Inicio » Noticias y actualidad » Cual el la mejor crema para piel sensible
Mejores cremas para piel sensible

Cual el la mejor crema para piel sensible

¿Cual el la mejor crema para piel sensible?.

La respuesta es…la que por fin encuentres y te vaya bien. Hay muchas marcas, pero no puedes saber los los excipientes y materias activas que llevan todas las cremas, los fabricantes pueden decir que todas son para pieles sensibles, delicadas y/o con rojeces…pero los fabricantes no conocen tu piel, eso te toca a ti.

En este post vamos a dar un repaso a algunas de las marcas, asi como a las características, síntomas y causas de la piel sensible.

Pieles con rojeces, cuperosicas o hiper-sensibles.

Si su tratamiento es difícil no menos lo es definirla vamos a llamarlas pieles reactivas, o hiper-reactivas según que caso. Es decir, reaccionan de una manera más rápida y exagerada que pieles normales ante diferentes causas.

Estas causas pueden ser múltiples, y van desde productos químicos (de ahí la dificultad para encontrar una crema adecuada) estres ambiental (frio, calor etc) alimenticios (bebidas alcohólicas  picante…) e incluso emocionales (o no se ha puesto nadie colorao con unas palabras de alguien interesante 🙂 )

Las pieles sensibles suelen tener características comunes:

-Suelen ser pieles finas, de escaso grosor.

-Su capa lipídica suele ser deficitaria en dichos lípidos (de ahí la importancia de una correcta hidratación que lo reponga)

-Suelen ser pieles deshidratadas.

-A veces los capilares sanguíneos reaccionan provocando el enrojecimiento.

Cuperosis

¿Como se que tengo una piel sensible?

La mejor manera desde luego es que hagas una visita al dermatólogo, pero si lees este post y te ves reflejad@…en algún grado seguro que tu piel es reactiva.

¿Y que tratamiento tiene la piel sensible?

Primero, claro, evitando lo que nos produce la reacción en nuestra piel. Evidentemente si somos alérgicos a alguna comida que nos provoca una reacción alérgica bastará con no comerla…si el frio nos provoca rojeces en la cara, bastara con irse a Canarias (lo malo es que no cabemos todos allí)

En este punto convendria aclarar pautas para la piel sensible, especialmente en en la piel sensible de la cara, remarcando la importancia de :

Limpieza. Es de vital importancia el uso de un limpiador adecuado para la piel sensible, que no posea detergentes ni tensioactivos fuerte. Soluciones micelares o leches limpiadoras serían una buena elección para la cara, para el cuerpo existen geles sin jabón.

-Hidratación en la piel sensible

La hidratación disminuye la reactividad de la piel y la prepara frente a agresiones externas. Aqui es donde ibamos, vamos a repasar unas pocas marcas de farmacia, e incidiremos especialmente en hidratantes para pieles sensibles.

Avene

Todos los productos de avene están formulados con agua termal de propiedades calmantes y desensibilizantes, esta característica se traspasa a sus productos, siendo todos muy adecuados en pieles sensibles, dentro de su gama vamos a distinguir entre 3.

-Avene Hydrance, con o sin filtro FPS y para piel seca o mixta, hidrata según tus necesidades. Esta gama puede valer en pieles con sensibilidad baja, y deshidratadas.

-Avene Anti-rojeces, especifica para pieles reactivas y que colorean por diferentes causas.

-La gama Tolerance extrema está formulada especialmente para pieles reactivas a sustancias químicas. No posee colorantes, perfumes ni parabenes ademas de estar formulada con una alta concentración de agua termal de avene.

Laboratorio IFC

Todos sus productos están dermatológicamente testados y aunque no deberían provocar reacciones en ninguna piel, lo cierto es que tienen una gama entera dedicada a las pieles sensibles o con rojeces.

Rosacure  toda la gama está formulada sin perfume ni parabenos son 4 productos para el cuidado integral de la rosacea. Limpiadorintensivo y fast (ideal para brotes)

Endocare day sense igualmente formulado sin perfume ni parabenes, une la acción reparadora y unificadora de su activo el SCA y lo combina además un filtro FPS 30 su exclusiva formulación la hace apta para todo tipo de pieles.

Heliocare es una gama de protección solar que está indicada también en la piel sensible.

Sebamed

Formulada toda la gama con pH5.5 o fisilógico, la gama completa ofrece buenos productos para el cuidado corporal de la piel sensible, destacariamos su emulsión sin jabón. Limpia con extrema suavidad, la ausencia de tensioactivos, perfumes y parabenes nos asegura una higiene segura en pieles que sufren por los geles tradicionales.

Cosmeclinik

Para terminar he dejado este laboratorio español, no por nada, unicamente por mi experiencia, después de algún tiempo detrás del mostrador tengo mi propia recomendación que falla…pero poco;

Basiko kuperox, hidratante facial para pieles muy sensibles o con cuperosis, según mi experiencia…la que con más éxito he recomendado.

La gama Sativa de Cosmeclinik está pensada y formulada para pieles sensibles o agredidas. La gama incluye cuidado corporal completo como hidratación, higiene y todo lo necesario en el cuidado de pieles sensibles.

Asi pués…como decía al principio…busca entre las muchas que existen en el mercado, déjate aconsejar por tu farmacéutico o visita al dermatólogo, y cuando la encuentres, no dejes de usarla, y acompáñala de una correcta higiene.

  • Pedro Bergillos

    Especialista dermatología y E-commerce. Farmacéutico Cotitular en farmacia Bergillos, desde 2010 dirige farmaciabarata.es, ecommerce de venta de productos de parafarmacia y medicamentos. Posee formación en marketing digital, especialmente en SEO, lo que le ha permitido colocar su página entre los 300 ecommerce más importantes de España y estar entre las 10 farmacias online a nivel de ventas y facturación.

1 comentario en “Cual el la mejor crema para piel sensible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio