Movicol


¿Para qué sirve Movicol?

Movicol actúa aliviando los síntomas asociados al estreñimiento favoreciendo la evacuación para usar en estreñimiento crónico.

También está indicado para casos de impactación fecal.

¿A qué se debe su efecto?

Su efecto es debido a la acción que realiza el principio activo Macrogol que es un laxante que actúa incrementando el volumen de las heces y reblandeciéndolas al atraer agua hacia ellas y al aumentar su volumen favorecer el peristaltismo intestinal para su evacuación.

¿De qué está compuesto Movicol?

Por cada sobre de 13.8 gramos contiene 13.125 g de Macrogol 3350, 350.7 mg de Cloruro sódico, 178.5 mg de Bicarbonato sódico y 46.6 mg de Cloruro potásico.

Al disolver un sobre en 125 ml de agua contiene 65 mmol/l de Sosio, 53 mmol/l de Cloro, 17 mmol/l y 5,4 mmol/l de Potasio.

Presenta 30 sobres monodosis para vía oral.

¿Cómo se toma Movicol?

Movicol 13,8 gramos está indicado para adultos y niños mayores de 12 años. Tomar de 1 a 3 sobres al día según la gravedad pero en el caso de periodos prolongados mejor tomar la menos dosis posible. No se recomienda usar continuamente para no acostumbrar al organismo.

En el caso de impactación fecal se tomará 8 sobres en el periodo de 6 horas, pero no durante más de 3 días.

Verter el contenido del sobre en 125 ml de agua, agitar y tomar. En impactación fecal podrá verter todos los sobres en una botella de agua de 1litro.

¿Presenta alguna precaución o interacción?

Durante el embarazo y lactancia se puede usar ya que tiene elevado peso molecular pero no existen muchos estudios.

Antes de usar medicamentos laxantes controle sus niveles hidroelectroliticos.

No use este medicamento en caso de obstrucción intestinal, apendicitis, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal o cualquier patología que pueda afectar.

¿Presenta Movicol alguna reacción adversa?

Las reacciones adversas no siempre ocurren a todo el mundo y en la misma proporción. Entre las reacciiones adversas muy frecuentes puede ocurrir diarrea, flatulencia, dolor abdominal, nauseas y vomitos, Como frecuentes pruriyo y edema maleolar y como poco frecuentes dispepsia, distensión abdominal, urticaria y reacciones de hipersensibilildad.

Lea detenidamente el prospecto antes de usar este medicamento.

Movicol es un producto del Laboratorio Norgine Pharma.

  • Pedro Bergillos

    Especialista dermatología y E-commerce. Farmacéutico Cotitular en farmacia Bergillos, desde 2010 dirige farmaciabarata.es, ecommerce de venta de productos de parafarmacia y medicamentos. Posee formación en marketing digital, especialmente en SEO, lo que le ha permitido colocar su página entre los 300 ecommerce más importantes de España y estar entre las 10 farmacias online a nivel de ventas y facturación.

Scroll al inicio