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Todo lo relacionado con la fertilidad, test de embarazo y ovulación, así como vitaminas necesarias para aumentar la fertilidad y la libido, productos de higiene íntima y complementos que aportan los nutrientes necesarios para tí y tu bebé.

Durante la gestación, las mujeres deben someterse a una alimentación balanceada, que no solo la nutra a ella para mantenerse fuerte, ya que el bebé se sustenta de todas las vitaminas y minerales que ella recibe mediante las comidas.

Una vez se inicia el control médico, el especialista recomienda un complejo vitamínico que complemente esos minerales que no llegan a la madre mediante sus comidas completas. Son nuevos meses de embarazo, donde la mujer debe someterse a cambios, por ello debe consumir suplementos que contengan:

  •        Ácido fólico: Su uso ayuda a la madre a fortalecer la placenta y a prevenir la espina bífida, que se produce durante el primer mes de gestación, cuando la columna aún no ha cerrado. A este padecimiento se le conoce cómo un defecto del tubo neural.
  •        Tiamina B1: La madre quemará energías ya que el bebé la consume toda. La tiamina B1, ayuda a regular el sistema nervioso de ambos y eleva los niveles de energías.
  •        Niacina B3: Promociona los nervios, cuida la piel de la madre, lo que fortifica la dermis del bebé. Además de ayudar a la digestión de la madre. La niacina, se encuentra en alimentos como proteínas y cereales.
  •        Piridoxina B6: No solo ayuda a crear glóbulos rojos, sino que reduce las nauseas que se presentan los primeros meses del año. Se encuentra presente en comidas cómo: la soja, el pescado, la avena, plátanos, granos, el germen y los huevos.
  •        Proteínas: Produce aminoácidos y ayuda a reparar las células. Las proteínas se encuentran en los alimentos de origen animal.
  •        Zinc: Ayuda en la producción de enzimas e insulina. Puedes conseguir zinc en alimentos como las ostras, aves de corral, granos enteros y cereales.
  •        Hierro: Combate la anemia y el bajo peso con que pueda nacer el bebé. Además, produce hemoglobina y previene en caso de parto prematuro.
  •        Calcio: Ayuda a prevenir los coágulos de sangre y crea dientes y huesos fuertes.
  •        Vitamina A y Beta caroteno: Ayuda a los dientes y huesos a crecer.
  •        Vitamina C: Su función es ser antioxidante que protege los tejidos, construye el sistema inmunológico y absorbe el hierro. Es fundamental que la madre consuma esta vitamina, también puede conseguirla en alimentos cómo: todas las frutas cítricas, papa, cereales, tomates, brócoli, fresas, entre otros.

Es de suma importancia, que la madre consuma estos suplementos vitamínicos durante el embarazo. Esto ayudará al fortalecimiento y desarrollo del bebé, mientras esté en la panza.  

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