Actithiol Mucolítico Antihistamínico Solución oral

7,74 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Actithiol Mucolítico Antihistamínico Solución oral produce alivio sintomático del exceso de mucosidad con síntomas relacionados a un proceso alérgico.

Más detalles

Código Nacional: 701284

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Actithiol Mucolítico Antihistamínico Solución oral produce alivio sintomático del exceso de mucosidad con síntomas relacionados a un proceso alérgico.

Composición (por 5ml): Carbocísteina 100mg, Prometazina Hidrocloruro 5mg. Excipientes: Sacarosa, etanol, propilenglicol, parahidroxibenzoato de propilo, hidróxido sódico y otros excipientes.

Prospecto del Artículo
701284 ACTITHIOL ANTIHISTAMINICO SOLUCION ORAL 200 ML

ACCIÓN Y MECANISMO
- MUCOLITICO, ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1).

INDICACIONES
- ALERGIA. Tratamiento de procesos respiratorios de tipo alérgico que cursan con HIPERVISCOSIDAD BRONQUIAL excesiva, como en el caso de BRONQUITIS ALERGICA.

POSOLOGÍA
DOSIFICACIÓN:
- Adultos, oral: 10 ml/6 horas.
- Niños, oral:
* Niños mayores de 12 años: 10 ml/6 horas.
* Niños de 6-12 años: 5 ml/6-8 horas.
* Niños de 2-5 años: 5 ml/8-12 horas.
* Niños menores de 2 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento.

INTERACCIONES
- Alcohol etílico. Pueden potenciarse los efectos sedantes.
- Antitusivos. La inhibición de la tos puede dar lugar a una obstrucción pulmonar al aumentar el volumen y la fluidez de las secreciones.
- Anticolinérgicos (antiparkinsonianos, antidepresivos tricíclicos, IMAO, neurolépticos). Pueden potenciarse los efectos anticolinérgicos de la prometazina.
- Clorpromazina. La prometazina podría reducir los efectos neurolépticos.
- Fenitoína. Puede producirse un aumento de las concentraciones de fenitoína, con los consiguientes efectos tóxicos.
- Guanetidina. La prometazina podría antagonizar sus efectos, dando lugar a crisis hipertensivas.
- Levodopa. La prometazina podría antagonizar los efectos de la levodopa.
- Sedantes. Posible potenciación de la sedación por parte de la prometazina.

REACCIONES ADVERSAS
Puede dar lugar en ocasiones a reacciones adversas:
- Digestivas. En ocasiones pueden aparecer NAUSEAS, VOMITOS, DIARREA e HIPERACIDEZ GASTRICA, junto con efectos anticolinérgicos como SEQUEDAD DE BOCA.
- Neurológicas/psicológicas. SOMNOLENCIA y CEFALEA. Debido a sus efectos antidopaminérgicos podrían aparecer SINTOMAS EXTRAPIRAMIDALES.
- Genitourinarias. RETENCION URINARIA.
- Oculares. HIPERTENSION OCULAR, VISION BORROSA.
- Alérgicas/dermatológicas. Pueden aparecer REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD con PRURITO y ERUPCIONES EXANTEMATICAS. También REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Se recomienda beber una cantidad abundante de agua durante el tratamiento.
- Se aconseja no tomar el sol durante el tratamiento.
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir, y no combinarlo con fármacos u otras sustancias sedantes como el alcohol.
- Los pacientes con glaucoma o retención urinaria deben notificárselo al médico antes de iniciar el tratamiento.
- Si al cabo de cinco días, los síntomas continúan o empeoran, se aconseja acudir al médico.
- Los pacientes ancianos deberán notificar al médico la aparición de temblores tipo Parkinson.

SOBREDOSIS
Síntomas: En caso de sobredosis podrían aparecer síntomas de depresión nerviosa, con somnolencia, y en ocasiones, excitabilidad, con nerviosismo e insomnio. La sobredosis con antihistamínicos fenotiazínicos puede ser especialmente importante en niños, en los que puede producir depresión nerviosa profunda, con depresión respiratoria y estado comatoso.
Tratamiento: Se recurrirá a tratamiento sintomático y las medidas habituales destinadas a favorecer la eliminación de fármacos del organismo. Se mantendrán las vías respiratorias libres de secreciones, recostando al paciente y practicando aspiración bronquial.

DOPAJE
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}Este medicamento contienen alcohol. Está prohibida su ingesta durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje (valor hematológico) es de 0,1 g/l en los siguientes deportes: aeronáutica, automovilismo, motociclismo, motonáutica y tiro con arco.El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento, incluido en caso de ALERGIA A FENOTIAZINAS.
- CRISIS ASMATICA. La prometazina podría agravarla debido a sus efectos anticolinérgicos.
- Niños mayores de un año con DESHIDRATACION grave o enfermedades agudas (VARICELA, SARAMPION, infecciones del SNC, GASTROENTERITIS), debido al riesgo de distonías, así como con antecedentes de APNEA DEL SUEÑO o antecedentes familiares de MUERTE SUBITA del lactante, debido al riesgo de depresión respiratoria.
- ENFERMEDAD DE PARKINSON. La prometazina puede dar lugar a pseudoparkinsonismo debido a sus efectos antidopaminérgicos.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
- ULCERA PEPTICA. Tanto la carbocisteína como la prometazina podrían empeorar la úlcera péptica.
- ASMA. En pacientes asmáticos, con INSUFICIENCIA RESPIRATORIA grave o con ESPASMO BRONQUIAL, la expectoración inadecuada puede dar lugar a obstrucción de las vías respiratorias.
- Pacientes aquejados de HIPERPLASIA PROSTATICA u OBSTRUCCION DE LA VEJIGA URINARIA, ARRITMIA CARDIACA, MIASTENIA GRAVE, úlcera péptica estenosante u OBSTRUCCION INTESTINAL, debido a los efectos anticolinérgicos de la prometazina.
- Aumento de la expectoración. Es normal un aumento de la expectoración al iniciar el tratamiento. Si al cabo de cinco días los síntomas no mejoran, se aconseja reevaluar la situación clínica.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene etanol. Se recomienda revisar la composición para conocer la cantidad exacta de etanol por dosis.* Cantidades inferiores a 100 mg/dosis se consideran pequeñas y no suelen ser perjudiciales, especialmente en niños.* Cantidades superiores a 100 mg/dosis pueden resultar perjudiciales para personas con ALCOHOLISMO CRONICO, y deberá ser tenido en cuenta igualmente en mujeres embarazadas y lactantes, niños, y en grupos de alto riesgo, como pacientes con HEPATOPATIA o EPILEPSIA.* Cantidades superiores a 3 g/dosis podrían disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria, y podría interferir con los efectos de otros medicamentos.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. La administración de cantidades superiores a 5 g diarios deberá ser tenida en cuenta en pacientes con DIABETES.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

EMBARAZO
No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

LACTANCIA
Se desconoce si los componentes de este medicamento se excretan con la leche, y si ello pudiera afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

NIÑOS
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de dos años, por lo que no se recomienda su utilización. En niños mayores no se han descrito problemas específicos, por lo que se acepta su uso.

ANCIANOS
No se han descrito problemas específicos en este grupo de edad.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Se recomienda administrar este medicamento junto con la comida.
Se recomienda beber una cantidad abundante de agua durante el tratamiento, para favorecer los efectos de la carbocisteína.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
Este medicamento puede afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Debido a los efectos antialérgicos de la prometazina, podría dar falsos negativos en pruebas dérmicas de hipersensibilidad a extractos antigénicos. Se recomienda suspender la administración de este medicamento al menos 72 horas antes de la prueba.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h