Buscapina 10mg 60 comprimidos recubiertos

6,60 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Buscapina es el medicamento para frenar los espasmos de origen gastrointestinal, biliar o genitourinario, comunmente usado para los espasmos producidos por diarreas.

Más detalles

Código Nacional: 656750

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Buscapina?

Buscapina está indicado para tratar los espamos gastrointestinales, biliares y genitourinarios, siendo su utlización muy común en espasmos producidos por diarreas.

También es utlizado para frenar los espasmos cuando se va a realizar alguna prueba diagnostica como radiografías, endoscopias...en la que los espamos puedan interferir en la realización de la prueba pero en este caso se sule usar la buscapina inyectable. 

¿A qué se debe su efecto?

Buscapina está compuesto por 10mg butilbromuro de escopolamina que es un principio activo antispasmódico y antisecretor gástrico.

Actua frente a diferentes espasmos abdominales ya sean gastrointestinales, biliares ó genitourinarios y en mayores dosis actúa frente a los espasmos agudos y para realizar pruebas diagnósticas.

¿Cómo tomar Buscapina? 

Cada comprimidos de Buscapina contiene 10 mg por lo que la posología para dultos y niños mayores de 6 años será de uno ó dos comprimidos de 3 a 5 veces al día, sin superar los 100mg diarios por lo que no se deben tomar más de 10 comprimidos al día. 

No está recomendado en niños menores de 6 años. La duración del tratamiento será en función de la presencia de sintomatología, no utilizar durante periodos prolongados si se desconoce el origen de los espasmos.

Si tras varios tomas los síntomas empeoran suspender el tratamiento.

Evitar saunas o baños muy calientes durante el tratamiento.

Tomar los comprimidos con un poco de líquido. El envase 60 comprimidos recubiertos.

¿Presenta Buscapina 10 mg algún efecto adverso?

Los efectos adversos suelen ser leves y poco frecuentes.

Puede producir visión borrosa, precaución en personas con suceptibilidad a padecer glaucoma de ángulo estrecho, en caso de algún síntoma de alerta como enrojeciemiento de los ojos, visión borrosa acuda al médico.

¿Contiene el medicamento Lactosa, sacarosa...?

Sí contiene sacarosa, por lo que las personas intolerantes y diabéticos deben tenerlo en cuenta.

¿Afecta a la conducción o al manejo de maquinaria?

Si, puede producir visión borrosa, confusión y algo de somnolencia, por lo que si el paciente presenta alguno de estos síntomas no conduzca o maneje maquinaria.

Buscapina 10 mg es un medicamento de los Laboratorios Boehringer Ingelheim.

Principio activo: 10 mg de butilbromuro de escopolamina.
Exipientes: sacarosa y otros.
 

Prospecto del Artículo
656750 BUSCAPINA 10 MG 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ACCIÓN Y MECANISMO
Antiespasmódico, antisecretor gástrico. Sal de amonio cuaternario, derivado tropánico. Actúa reduciendo los espasmos de la musculatura lisa y la secrección de diversos tipos glandulares, mediante el bloqueo de los receptores M de la acetilcolina, en los órganos correspondientes.

FARMACOCINÉTICA
Vía (IV): Se metaboliza principalmente por hidrólisis del éster dando lugar al n-butilescopolamina. Se elimina con las heces y la orina, la mayoría en forma inalterada.

INDICACIONES
* Vía oral y rectal:
- ESPASMO ABDOMINAL: Espasmos del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario, incluyendo cólico biliar y renal.
* Solución inyectable:
- Espasmos agudos del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario, incluyendo cólico biliar y renal.
- ENDOSCOPIA, RADIOGRAFIA: Coadyuvante en aquellos procesos de diagnóstico y terapéutica en los que el espasmo puede suponer un problema, como la endoscopia gastro-duodenal y la radiología.

POSOLOGÍA
Vía oral, rectal.
- Adultos y niños de más de 6 años: 10-20 mg, 3 a 5 veces al día.
No debe excederse la dosis diaria máxima de 100 mg para adultos y niños mayores de 6 años. La duración óptima del tratamiento sintomático depende de la indicación. No se ha establecido un límite para la duración del tratamiento.
Debido a la dosis no está indicado en niños menores de 6 años.
Vía parenteral:
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 20- 40 mg mediante inyección intravenosa lenta, intramuscular o subcutánea, varias veces al día. La dosis diaria máxima no debe sobrepasar los 100 mg.
- Niños y lactantes: En casos graves: 0,3-0,6 mg/ kg de peso corporal, administrados mediante inyección intravenosa lenta, intramuscular o subcutánea, varias veces al día. La dosis diaria máxima no debe sobrepasar 1,5 mg/ kg de peso corporal.

INTERACCIONES
- Anticolinérgicos: los fármacos con efectos anticolinérgicos (amantadina, antidepresivos tricíclicos, disopiramida, etc.) pueden potenciar la acción y/o toxicidad de este medicamento.
- Ortopramidas (metoclopramida): hay algún estudio con algún anticolinérgico (atropina), en el que se ha registrado inhibición del efecto procinético de la ortopramida, por antagonismo con la atropina, al bloquear ésta la estimulación colinérgica indirecta causada por la metoclopramida.
- Procainamida: puede resultar en efectos aditivos antivagales sobre el nodo atrioventricular.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos de butilescopolamina bromuro son, en general, frecuentes, aunque leves y transitorios.
- Sistema inmunitario: ( 0,01- 0,1%): REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD. Muy raros (< 0,01%): ANAFILAXIA (vía parenteral).
- Sistema nervioso: ( 0,01-0,1%): MAREO.
- Oculares: (1-10%): TRASTORNOS DE ACOMODACION.
- Cardíacos: (1-10%): TAQUICARDIA, HIPOTENSION.
- Vasculares: ( 0,01-0,1%): RUBORIZACION.
- Respiratorios, torácicos y mediastínicos: ( 0,01-0,1%): DISNEA - Gastrointestinales: (1-10%): SEQUEDAD DE BOCA.
- Dermatológicas: (0.1-1%): reacciones cutáneas. ( 0,01- 0,1%): ANHIDROSIS .
- Renales y urinarios: (1-10%): RETENCION URINARIA.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Puede producir visión borrosa y somnolencia, mucho cuidado al conducir.
- Evite saunas o baños muy calientes.
- Se debe advertir al paciente que si presenta un ojo rojo, doloroso, con pérdida de visión debe acudir inmediatamente al oftalmólogo.

CONTRAINDICACIONES
- HIPERPLASIA PROSTATICA, RETENCION URINARIA por cualquier patología uretro-prostática.- ESTENOSIS PILORICA, ILEO.- GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO no tratada. - TAQUICARDIA.- MEGACOLON. - MIASTENIA GRAVE.

CONTRAINDICACIONES RELATIVAS A EXCIPIENT
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
- GLAUCOMA DE ANGULO ABIERTO: La administración a pacientes con glaucoma de angulo abierto no diagnosticado y no tratado puede producir elevación de la presión intraocular. Por esta razón, se debe advertir al paciente que si presenta después de la administración un ojo rojo, doloroso, con pérdida de visión debe acudir inmediatamente al oftalmólogo.- Tras la administración parenteral, se han observado casos de anafilaxis incluyendo episodios de shock. Como con todos los medicamentos que producen este tipo de reacciones, los pacientes a los que se les administre la solución inyectable deberán mantenerse bajo observación.- HIPERTIROIDISMO.- COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO.- ATONIA INTESTINAL. - INSUFICIENCIA CARDIACA - SEQUEDAD DE BOCA.

EMBARAZO
No existen estudios adecuados ni bien controlados en humanos. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

LACTANCIA
Los anticolinérgicos en general pueden inhibir la lactancia. Al ser un compuesto de amonio cuaternario (baja liposolubilidad), es poco probable que se excrete en la leche materna. Uso precautorio en madres lactantes.

NIÑOS
Los lactantes y niños pequeños son especialmente sensibles a los efectos adversos de los anticolinérgicos. En áquellos con parálisis espástica o lesión cerebral puede haber un aumento de la respuesta, por lo que se recomienda estricta supervisión y, si es necesario, ajuste de dosis. Existe riesgo de un rápido aumento de la temperatura corporal cuando se administran a niños en lugares muy cálidos. Con dosis elevadas hay riesgo de reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Uso precautorio.

ANCIANOS
Los ancianos pueden responder a dosis habituales de anticolinérgicos con excitación, agitación, somnolencia y confusión. Además, son especialmente sensibles a los efectos secundarios (estreñimiento, sequedad de boca, retención urinaria y precipitación de glaucoma no diagnosticado). Con el uso continuado, estos fármacos también deteriorar la memoria en pacientes geriátricos. Uso precautorio, especialmente en tratamientos prolongados.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Comprimidos: deberán ser ingeridos con un poco de líquido sin masticar.
Inyectable: intravenosa lenta, intramuscular o subcutánea, varias veces al día.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
Puede causar trastornos de la acomodación visual y visión borrosa, si los pacientes presentan estos síntomas deben abstenerse de conducir y utilizar maquinaria.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
* No es necesario ajustar la dosis.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
* No es necesario ajustar la dosis.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h