Dolalgial 125mg 20 comprimidos

2,84 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Dolalgial 125 mg trata los síntomas asociados al dolor leve ó moderado en adultos

Más detalles

Código Nacional: 683748

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Dolalgial?

Dolalgial trata los síntomas asociados a dolores de intensidad leve ó moderada al ser un antiinflamatorio con acción principalmente analgésica.

Trata los síntomas del dolor sea cual sea el origen.

¿A qué se debe su efecto?

Su efecto se debe a su composición por el principio activo Clonixino Lisina que es un antinflamatorio no esteroideo con acción principalmente analgésica por lo que lo hace ideal para su uso contra el dolor leve o moderado. 

¿Cual es la composición de Dolalgial 125mg?

Dolalgial está compuesto por 125 mg del principio activo Clonixino Lisina y por los excipientes almidón de maiz como principal, celulosa microcristalina, estearato de magnesio y sílice coloidal. 

¿Cómo se toma Dolalgial?

Dolalgial está indicado para adultos a partir de los 18 años y la posología será de uno ó dos comprimidos cada 8 horas según la intensidad del dolor, no tomar más de 6 comprimidos al día (750 mg).

Tome Dolalgial mientras tenga dolor, cuando el dolor desaparezca deje de tomar la medicación.

Tomar los comprimidos enteros sin masticar, ni partir con un poco de agua. Debe de administrarse junto con las comidas para evitar dañar el estomago.

¿Presenta alguna precaución o interacción?

Dolalgial presenta algunas interacciones con el litio, medicamento antihipertensivos, otros antiinflamatorios no esteroideos, diuréticos, glucocorticoides, heparinas y metotrexato.

Dolalgial puede retrasar quedarse embarazada, si planea quedarse embarazada consulte a su médico antes de tomarlo.

No se debe tomar junto con alcohol ya que potencia la posible aparición de úlceras.

Consulte a su médico antes de usar Dolalgial si padece algún trastorno del corazón, tiene alterada la función del hígado ó del riñon, si tiene algún problema gastrointestinal.

¿Presenta Dolalgial alguna reacción adversa?

Las reacciones adversas no tienen porque darse ni a todo el mundo ni con la misma intensidad. Si sospecha tener alguna reacción adversa que no viene en el prospecto comuniquelo a su médico o farmaceútico.

Las reacciones adversas de dolalgial no son muy frecieuentes pero entre reacciones frecuentes puede haber nauseas, vómitos, diarreas, dolor de estomago, acidez y un poco de sangrado estomacal.

Dolalgial 125 mg es un medicamento de los Laboratorios Sanofi.

- Principio activo: 125mg de clonixino lisina.
- Excipientes: almidón de maiz y otros
 

Prospecto del Artículo
683748 DOLALGIAL 125 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ACCIÓN Y MECANISMO
El clonixino lisina es un antiinflamatorio no esteroideo, con acción analgésica predominante.

FARMACOCINÉTICA
- Absorción: La absorción oral es rápida, alcanzando la Cmáx en 34-46 minutos.
* Alimentos: No modifican la absorción oral.
- Distribución: Vd: 0,3 litros/kg. El grado de unión a proteínas plasmáticas es del 96-98%.
- Metabolismo: Se metaboliza a dos metabolitos hidroxilados, así como dos metabolitos más que han sido identificados como clonixi-N-óxido y clonixin.
- Eliminación: Aproximadamente el 74 % de clonixino lisina es excretado por la orina y el 25 % por heces. Cerca del 90 % de fármaco es excretado por la orina en forma conjugada. La semivida de eliminación es de 1,4 -1,9 h.

INDICACIONES
- DOLOR de intensidad leve a moderada.

POSOLOGÍA
- Adultos y mayores 18 años, oral: 125-250 mg/6-8 h. Dosis máxima: 750 mg/día.
Si el dolor se mantiene más de 10 días deberá evaluarse la situación clínica.
- Ancianos: Administrar con precaución:

INTERACCIONES
-Aliskiren: posible reducción del efecto antihipertensivo de aliskiren (los AINE actúan sobre el sistema renina-angiotensina). En pacientes con la función renal comprometida (deshidratados o de edad avanzada) puede precipitarse el deterioro de la función renal (posible insuficiencia renal aguda, normalmente reversible). Precaución, especialmente en ancianos, monitorizando el efecto antihipertensivo y la función renal.
- Antidepresivos ISRS (fluoxetina, paroxetina, sertralina, citalopram): existe un mayor riesgo de hemorragia en general, y gastrointestinal en particular, especialmente en ancianos y pacientes con historial de hemorragias digestivas.
- Glitazonas (pioglitazona, rosiglitazona): riesgo teórico de potenciación del edema que, tanto las glitazonas como los AINE, pueden originar. Precaución y monitorizar posibles signos de retención de líquidos e insuficiencia cardiaca (tobillos hinchados, disnea).
- Metotrexato: hay estudios con otros antiinflamatorios no esteroídicos (ibuprofeno, flurbiprofeno, ketoprofeno, naproxeno, piroxicam) en los que se ha registrado posible acumulación de ambos fármacos con potenciación de la toxicidad, por competitividad por el mecanismo de excreción renal.
- Fármacos potencialmente ulcerogénicos (alcohol, corticosteroides, otros AINE). Evitar la administración conjunta debido al riesgo de potenciación de sus efectos ulcerogénicos.
- Ticlopidina, heparina administrados por vía sistémica y trombolíticos: mayor riesgo de hemorragia. Si la administración concomitante es inevitable, se efectuarán controles estrictos de la coagulación sanguínea.
farmacocinética y la actividad anticoagulante del fenprocumon.
- Fármacos antihipertensivos (tales como beta-bloqueantes, inhibidores de la ECA, vasodilatadores, diuréticos): se ha comunicado una disminución de la eficacia hipertensiva por inhibición de las prostaglandinas vasodilatadoras durante el tratamiento simultáneo con AINEs.
- Diuréticos: en los pacientes deshidratados, el tratamiento con AINEs aumenta el riesgo potencial de insuficiencia renal aguda. En caso de tratamiento concomitante con clonixino lisina y diuréticos, se deberá hidratar adecuadamente a los pacientes y controlar la función renal antes de comenzar el mismo.
- Sales de litio: Posible aumento de los niveles plasmáticos de litio.

CONTRAINDICACIONES
Pacientes con hipersensibilidad al clonixino lisina.
- Trastornos hematopoyéticos.
- ULCERA PEPTICA activa.
- Pacientes con insuficiencia renal grave.
- Pacientes con mayor tendencia a padecer hemorragias digestivas.
- Niños menores de 12 años.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

PRECAUCIONES
- Pacientes con antecedentes de alteración gastrointestinal, úlceras pépticas o enfermedad inflamatoria del intestino, especialmente si utilizan dosis altas de clonixino lisina (500 mg al día).
- ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL. Los AINE podrían precipitar crisis sintomáticas de enfermedades como ENFERMEDAD DE CROHN o COLITIS ULCEROSA, por lo que se aconseja usar con precaución, y evitar su uso en caso de enfermedades activas (Véase Contraindicaciones).
- HIPERTENSION ARTERIAL o INSUFICIENCIA CARDIACA. Clonixino podría dar lugar a retención de líquidos (especialmente con el uso prolongado), debido a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas vasodilatadoras, lo que podría empeorar estas enfermedades, sobre todo en casos en los que no exista tratamiento previo, o en los que éste no haya podido controlar la enfermedad.
- Hipersensibilidad previa a ALERGIA A AINE, antecedentes de ataques de ASMA, así como erupciones cutáneas o rinitis agudas.
Aunque no se ha descrito ningún caso durante la administración de clonixino lisina, por ser este fármaco un AINEs, se recomienda tomar especial precaución en caso de:
- Función renal alterada en tratamiento con AINEs, ya que pueden empeorar como consecuencia de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
- En pacientes considerados de riesgo (insuficientes cardíacos, cirrosis, enfermedad renal crónica, deshidratación y ancianos) se deberían realizar controles periódicos de la creatinina sérica y de su aclaramiento.
- Pacientes con alteración de la función hepática, ya que los AINEs podrían dar lugar a una ligera y transitoria elevación de los niveles plasmáticos de las transaminasas o de otros parámetros de la función hepática.
- El uso del clonixino lisina puede disminuir la fertilidad femenina y no se recomienda su uso en mujeres que intenten quedarse embarazadas. En mujeres que tengan dificultad para concebir o que se encuentren en fase de investigación de infertilidad, se debe considerar la suspensión del tratamiento con clonixino lisina

EMBARAZO
- Los estudios en animales no han registrado teratogenicidad. No existen estudios adecuados y bien controlados en humanos.
La inhibición prolongada de la síntesis de prostaglandinas fetales durante los dos primeros trimestres gestacionales se ha asociado con un incremento del riesgo de aborto, malformaciones cardiacas (hasta 1,5% más que con placebo) y gastrosquisis. El riesgo parece incrementarse con dosis altas y tratamientos prolongados.
El uso crónico durante el tercer trimestre, podría producir teóricamente cierre prematuro del ductus arterioso del feto y disfunción renal fetal con riesgo de oligohidroamniosis. Además, debido a sus efectos antiagregantes plaquetarios podría prolongarse el tiempo de hemorragia, con posible afectación fetal y riesgos en el parto. Otro posible efecto que podría aparecer es la reducción e incluso anulación de la contractilidad uterina, provocando un retraso anómalo del parto y una prolongación no fisiológica de la gestación.
Se desconoce si la administración puntual de un AINE podría suponer un riesgo fetal.
No se acepta la utilización de clonixino durante los dos primeros trimestres del embarazo. Si se tuviera que utilizar, se hará a la dosis más baja posible y durante el menor tiempo posible. La utilización de un AINE en el tercer trimestre está contraindicada.

LACTANCIA
El clonixino lisina se excreta por la leche materna por lo que no se recomienda la administración de este fármaco durante la lactancia.

NIÑOS
No se aconseja su uso en menores de 12 años.

ANCIANOS
Los ancianos parecen ser más susceptibles a los efectos adversos de los AINE. El riesgo de padecer enfermedad ulcerosa grave está incrementado en mayores de 65 años, y parece ser dosis-dependiente. Además pueden causar retención de líquidos, pudiendo producir complicaciones cardiovasculares y reducción de la eficacia de los tratamientos antihipertensivos. Se recomienda usar con precaución, empleando la dosis eficaz más baja posible.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Los comprimidos deben ingerirse enteros, sin partirlos ni masticarlos, con un vaso de líquido, preferentemente con las comidas o algún alimento

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
* Administrar con precaución.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
* Administrar con precaución.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 1
  • Nota media : 5 /5
  • B. TERESA
  •  el 24/05/2016
  • 5/5
sin problemas, como sustitutivo del ibuprofeno es totalmente recomendable.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h