Dolocatil 1g 40 comprimidos

2,50 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Dolocatil 1 gramo es ideal para tratar el dolor de leve a moderado como dolor odontológico, menstrual, articulares de cabeza... así como para estados febriles.

Prospecto del artículo Dolocatil 1g 40 comprimidos: http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/72741/P_72741.pdf

CN: 672670.

Más detalles

Código Nacional: 672670

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Dolocatil 1 gramo es ideal para tratar el dolor de leve a moderado como dolor odontológico, menstrual, articulares de cabeza... así como para estados febriles.

Composición: Paracetamol 1g. Exipientes: almidón glicolato sódico de patata, almidón pregelatinizado y otros.

¿CÓMO ACTÚA DOLOCATIL?

El paracetamol es un derivado del para-aminofenol, con actividad analgésica y antipirética. A diferencia del AAS y otros AINE no presenta una actividad antiinflamatoria apreciable, salvo en algunas patologías no reumáticas. Una ventaja frente a AINE es que no da lugar a efectos gastrolesivos. De igual manera, carece de efectos antiagregantes plaquetarios.

¿PARA QUÉ ESTÁ INDICADO EL DOLOCATIL?

Para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada, como: cefalea, odontalgia (dolor de muelas), dismenorrea (dolor de la menstruación), contracturas, tortícolis, lumbalgia, artrosis o artritis reumatoide, neuralgia como la ciática, dolor de garganta, dolor postoperatorio o postparto. Tratamiento sintomático de estado febriles.

¿CÓMO DEBO TOMAR DOLOCATIL?

Adultos y adolescentes mayores de 15 años, oral: 1 g/6-8 h. Dosis máxima 4 g/24 h, dividido en dosis de 1 g espaciadas al menos 4 h.

Ancianos, oral: podrían requerir una reducción de la dosis de hasta el 25% de los adultos.Una vez desaparezca la sintomatología, se suspenderá el tratamiento.En caso de persistencia del dolor (normalmente 5-10 días para adultos y la mitad para niños; 2 días en dolor faríngeo) o la fiebre (normalmente 3 días), empeoramiento o aparición de otros síntomas se deberá consultar con el médico.

INTERACCIONES

En general, no se espera que las interacciones con paracetamol sean graves, debido a su uso puntual. Sólo en aquellos pacientes tratados con dosis altas, especialmente si existen otros factores de riesgo de hepatotoxicidad, o en tratamientos de larga duración es de esperar que las interacciones tengan significancia clínica. Consultar ante cualquier duda con su médico o farmacéutico y leer detenidamente el prospecto.


El paracetamol suele ser bien tolerado, y sus reacciones adversas son raras

CONSEJOS AL PACIENTE

-Se puede tomar con o sin alimentos. La administración sin alimentos acelera los efectos analgésicos, pero no su intensidad.

-No sobrepasar las dosis recomendadas, ni utilizar durante más de 10 días sin que lo recomiende un médico. Suspender el tratamiento en cuanto desaparezcan los síntomas.- Consultar con el médico y/o farmacéutico en caso de que el dolor continúe tras 5-10 días de tratamiento (3-5 días en niños; 2 días en caso de dolor faríngeo), la fiebre se prolongue durante más de 3 días, o los síntomas empeoren o aparezcan otros nuevos.

-Aquellos pacientes que consuman habitualmente alcohol en cantidades importantes (3 ó más bebidas diarias) deberán limitar las dosis de paracetamol para evitar un daño del hígado.

-No tomar si ALERGIA A PARACETAMOL o a cualquier otro componente del medicamento o enfermedad hepática grave y activa.

NIÑOS

El paracetamol es un fármaco analgésico-antipirético empleado habitualmente en niños, incluidos niños pequeños. No obstante, como medida precautoria general, su utilización en niños menores de 3 años debería realizarse bajo control médico, y limitar su utilización al mínimo posible.Debido a los riesgos de intoxicación grave, potencialmente fatal, se recomienda vigilar estrechamente la posología en niños, evitando dosis superiores a las recomendadas. De tal manera, se debe utilizar la presentación adecuada que permita dosificar de forma precisa al niño, en función de su peso.Se aconseja consultar la posología de las diferentes presentaciones para más información sobre su empleo en niños.

ANCIANOS

En los pacientes ancianos se ha registrado una reducción de la eliminación. Determinados fabricantes recomiendan disminuir la dosis un 25% con respecto a adultos jóvenes, pero otros no consideran necesaria esta precaución.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

El paracetamol puede tomarse con o sin alimentos. No obstante, la administración en ayunas por vía oral acelera los efectos del paracetamol, si bien no su intensidad. En caso de requerirse un efecto más rápido, se recomienda tomar sin alimentos.

Debido a su dosis, se recomienda evitar su empleo en pacientes con insuficiencia renal moderada a grave (CLcr < 50 ml/min).

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

Usar sólo bajo control médico, evaluando la funcionalidad hepática al inicio del tratamiento y periódicamente a lo largo del mismo.Se recomienda evitar dosis superior a 2 g/24 h (p.o.) o 3 g (i.v.), con un intervalo mínimo de al menos 8 h.

- Principio activo: Paracetamol 1g.
- Exipientes: almidón glicolato sódico de patata, almidón pregelatinizado y otros.
Valoración de los productos
  • Número opinion : 1
  • Nota media : 5 /5
  • U. Ramon
  •  el 15/11/2016
  • 5/5
Siempre llevo algunas pastillas en la cartera por si me ataca la migraña

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h