Inistolin Pediátrico Expectorante

6,72 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Inistolin Pediátrico Expectorante produce alivio sintomático de la tos productiva (con flemas) y congestión nasal en procesos catarrales y gripales en niños mayores de 2 años. 120 ml jarabe sabor plátano.

Más detalles

Código Nacional: 974477

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Inistolin Pediátrico Expectorante produce alivio sintomático de la tos productiva (con flemas) y congestión nasal en procesos catarrales y gripales en niños mayores de 2 años. 120 ml jarabe sabor plátano.

Composición: Pseudoefedrina clorhidrato 30 mg, Guaifenesina 100 mg. Sacarosa, Glicerol (E-422), Tartrazina (E-102), Amarillo anaranjado y otros.

Prospecto del Artículo
974477 INISTOLIN PEDIATRICO EXPECTORANTE DESCONGESTIVO 20/6 MG/ML J

ACCIÓN Y MECANISMO
- EXPECTORANTE, DESCONGESTIONANTE NASO/FARINGEO. Combinación de un expectorante junto con un agente simpaticomimético agonista de receptores alfa-adrenérgicos, que produce un efecto descongestionante de la mucosa nasal.

INDICACIONES
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}- Facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en RESFRIADO COMUN y GRIPE acompañados de CONGESTION NASAL en niños de 7 a 12 años.

POSOLOGÍA
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}- Niños, oral: * Niños de 7 a 12 años (peso aproximado entre 21,5 kg y 43 kg): 5 ml/8 horas. * Niños menores de 7 años: Uso contraindicado.

INTERACCIONES
- Antihipertensivos (beta-bloqueantes, diuréticos, guanetidina, metil-dopa). La pseudoefedrina podría antagonizar los efectos antihipertensivos, e incluso dar lugar a crisis hipertensivas, por lo que se recomienda vigilar la presión arterial.
- Digoxina. Podría aumentarse el riesgo de arritmias cardíacas asociadas a fenilefrina.
- Estimulantes nerviosos (anfetaminas, cocaína, xantinas). Podría potenciarse la estimulación nerviosa, dando lugar a excitabilidad intensa.
- Hormonas tiroideas. Podría producirse una potenciación de los efectos de ambos fármacos, con riesgo de hipertensión arterial e insuficiencia coronaria.
- IMAO. Los IMAO podrían potenciar los efectos de la pseudoefedrina por inhibición de su metabolismo, aumentando el riesgo de crisis hipertensivas y otros fenómenos cardíacos. Se recomienda evitar la administración de este medicamento en pacientes tratados con IMAO en los 14 días anteriores.
- Levodopa. La administración de levodopa junto con simpaticomiméticos aumenta el riesgo de arritmias cardiacas, por lo que podría ser necesario una disminución de la dosis del agonista adrenérgico.
- Nitratos. La pseudoefedrina podría antagonizar los efectos antianginosos de los nitratos, por lo que se recomienda evitar la asociación.
- Simpaticomiméticos, como descongestionantes nasales, supresores del apetito o psicoestimulantes. Podrían potenciarse los efectos adversos, como estimulación nerviosa y taquicardia.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas de este medicamento son raras y normalmente leves. Se han descrito:
- Neurológicas/psicológicas. EXCITABILIDAD con NERVIOSISMO e INSOMNIO. En muy raras ocasiones podrían aparecer ALUCINACIONES.
- Cardiovasculares. PALPITACIONES, TAQUICARDIA, HIPERTENSION ARTERIAL.
- Alérgicas/dermatológicas. ERUPCIONES EXANTEMATICAS.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Se debe consultar al médico si al cabo de siete días de tratamiento, la tos continúa o empeora, o si apareciese junto con fiebre alta, erupciones cutáneas o cefalea persistente.
- Se debe advertir al médico si el paciente presenta problemas cardiacos, diabetes o hipertiroidismo.
- Se debe advertir al médico si el paciente está en tratamiento con antidepresivos o fármacos que afecten al corazón.

SOBREDOSIS
Síntomas: La sobredosis puede dar lugar en la mayoría de los casos a una ligera excitación nerviosa, caracterizada por la presencia de ansiedad y convulsiones, y afectación cardiovascular, con taquicardia e hipertensión arterial. También se han descrito síntomas gastrointestinales leves, como náuseas y vómitos, y dificultad para orinar.
Tratamiento: En caso de sobredosis se recurrirá a las medidas habituales de eliminación. Se recomienda administrar un emético y realizar un lavado gástrico si han transcurrido menos de dos horas de la ingesta. El carbón activo sólo es eficaz en la primera hora de la intoxicación. Si ha pasado más tiempo, se puede administrar un acidificante urinario para favorecer la eliminación de la pseudoefedrina. En caso de retención urinaria, se procederá a cateterizar la vejiga.

DOPAJE
La pseudoefedrina es una sustancia prohibida durante la competición cuando su concentración en orina supera los 150 microgramos/ml.
Se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- PORFIRIA. Se podrían producir crisis agudas de porfiria.
- Cardiopatía grave o diabetes mellitus incontrolada.
- Pacientes en tratamientos con antidepresivos del tipo IMAO en los 14 días antes de iniciar la terapia con pseudoefedrina (Véase Interacciones).

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}- Historial de CALCULOS RENALES, ya que la guaifenesina podría estimular su formación.- Pacientes en los que la estimulación simpática pudiese empeorar sus patologías, tales como aquellos con DIABETES, GLAUCOMA, CARDIOPATIA (INSUFICIENCIA CORONARIA, CARDIOPATIA ISQUEMICA), ARRITMIA CARDIACA, HIPERTENSION ARTERIAL, HIPERTIROIDISMO, FEOCROMOCITOMA o HIPERPLASIA PROSTATICA. En caso de cuadros graves, puede ser recomendable evitar la administración de pseudoefedrina (Véase Contraindicaciones).- Tos crónica. Si al cabo de siete días la tos no mejora, se aconseja consultar al médico.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene amarillo naranja S como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con ALERGIA A SALICILATOS.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene tartrazina como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con ALERGIA A SALICILATOS.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

EMBARAZO
No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento durante el embarazo, por lo que se recomienda evitar su utilización, salvo que los beneficios superen los posibles riesgos.

LACTANCIA
Se desconoce si la guaifenesina se excreta con leche, pero la pseudoefedrina lo hace en pequeñas cantidades. Se recomienda por lo tanto suspender la lactancia o evitar la administración de este medicamento.

NIÑOS
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}Este medicamento está contraindicado en niños menores de 7 años.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}Vía oral. Tomar este medicamento en las comidas y beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento. Beber un vaso de agua después de cada dosis. Lavar la cucharita después de cada toma.Si el medicamento se administrara por la noche se debería tomar unas horas antes de acostarse, para reducir al mínimo la posibilidad de insomnio, sobre todo en pacientes con dificultad para dormir.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- En pacientes tratados con IMAO, se recomienda no administrar productos con pseudoefedrina hasta pasados al menos 14 días de la última toma del IMAO.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h