Lacovin 5% 60ml

17,95 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Lacovin 5% es un tratamiento eficaz contra la caida moderada de cabello de tipo androgénico, 60 ml de solución cutánea

Más detalles

Código Nacional: 651495

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Lacovin 5%?

Lacovin 5% trata la alopecia moderada de tipo androgénico en varones, estimulando el crecimiento del cabello y frenando su caída. La fórmula al 5% es exclusiva para hombres a diferencia de las del 2% que era para ambos sexos.

¿A qué se debe su efecto?

Está compuesto por el principio activo Minoxidil que es un antialopécico con acción vasodilatadora que activa la microcirculación del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de los microcabellos o intermedios, no actúa activando folículos pilosos.

¿De qué está compuesto Lacovin 5%?

Está compuesto por 50 mg de minoxidil por cada mililitro de solución. De excipientes contiene etanol, propilenglicol (E-1520), edetato disódico y agua purificada.

¿Cómo se usa Lacovin 5%?

Aplicar 1 ml de la solución con ayuda de la jeringuilla dosificadora por la mañana y por la noche. Aplicar sobre el cuero cabelludo comenzando por el centro y extendiendo con ayuda de las yemas de los dedos. Se debe aplicar todos los días, su efecto comenzará a notarse a los 3-4 meses de la aplicación continúa.

Si deja de aplicarselo a los meses remitirán los efectos.

Contiene 1 frasco de 60 ml.

¿Presenta alguna precaución o interacción?

No aplicar sobre heridas abiertas o cuero cabelludo dañado.

Lávese las manos antes y después de cada aplicación.

Aplicar sobre el cabello completamente seco y tras su aplicación no utilizar secador para acelerar el secado.

No se recomienda usar durante el embarazo pero si está permitido durante la lactancia.

No aplicar concominantemente junto con otros preparandos tópicos en la zona.

No aplicar en zonas diferentes a la cabeza.

¿Presenta alguna reacción adversa?

Las reacciones adversas más frecuentes que no a todo el mundo le sucede pero puede ocurrir son las dermatológicas como sequedad, prurito, picor... raramente puede ocurrir otras reacciones adversas como taquicardia, cefalea, mareo, palpitaciones hipotensión...

Antes de usar este medicamento lea detenidamente el prospecto.

Lacovin 5% es un medicamento del Laboratorio Galderma.

 

Prospecto del Artículo
651495 LACOVIN 50 MG/ML SOLUCION CUTANEA 1 FRASCO 60 ML

ACCIÓN Y MECANISMO
- ANTIALOPECICO con acción vasodilatadora.
- Mecanismo de acción: El mecanismo de acción por el que minoxidilo estimula el crecimiento del cabello no se conoce con exactitud. Puede alterar el metabolismo androgénico en el cuero cabelludo, o tambien debido a su efecto vasodilatador puede aumentar la microcirculación alrededor del folículo piloso.
El minoxidil, aplicado localmente, estimula el crecimiento de queratocitos in vitro e in vivo, no aumenta el número de folículos capilares sino que convierte parcialmente los pelos miniaturizados e intermedios en pelos terminales retardando la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes. Dicha estimulación se produce después de 4 o más meses de tratamiento, y es variable entre pacientes.
La suspensión del tratamiento detiene el crecimiento del cabello, y en 3-4 meses se puede volver a la alopecia pretratamiento. Después de 6-12 meses de tratamiento ininterrumpido, 1/3 de los pacientes han presentado respuestas positivas.
En los ensayos clínicos controlados, la aplicación por vía cutánea de minoxidil en pacientes normotensos o hipertensos, no ha puesto en evidencia manifestaciones relacionadas con la absorción del minoxidil.

FARMACOCINÉTICA
- Absorción: El minoxidil, administrado por vía cutánea, sólo se absorbe ligeramente.
Concentración al 2%: Alrededor 1,4% (rango de valores: 0,3 al 4,5%) de la dosis aplicada llega a la circulación sistémica. A partir de una aplicación de 1 ml (20 mg de minoxidil), la cantidad de minoxidil absorbido es aproximadamente de 0,28 mg.
Concentración al 5%: Una cantidad media de 1,7% (0,3-4,5%) de la dosis aplicada, pasaría a la circulación general. Una dosis de 1ml en forma de solución, que corresponde a una aplicación cutánea de 50 mg de minoxidil, produce una absorción de 0,85 mg de minoxidil.
Se ha observado que la dosis más pequeña de minoxidil I.V. que produce efectos hemodinámicos clínicamente significativos en pacientes con hipertensión leve a moderada, es de 6,86 mg.
Los resultados de los estudios farmacocinéticos indican que los tres factores más importantes en relación con el aumento de la absorción del minoxidil en la piel son los siguientes:
- aumento cuantitativo de la dosis aplicada.
- aumento de la frecuencia de aplicación.
- reducción de la función barrera del estrato córneo de la epidermis.
Tras una aplicación de minoxidil por vía cutánea, la absorción del mismo no se ve influida por factores como: el sexo, la exposición a rayos ultravioleta, la aplicación simultánea de un producto hidratante, la oclusión (utilización de cabello postizo), la evaporación del disolvente (utilización de un secador) o la superficie de la zona de aplicación.
Los niveles plasmáticos de minoxidil tras la administración por vía cutánea dependen del grado de absorción. Cuando se interrumpe la aplicación, aproximadamente el 95% del minoxidil absorbido se elimina en 4 días.
Tanto minoxidil como su metabolito se excretan principalmente en orina.

INDICACIONES
- ALOPECIA ANDROGENICA: Tratamiento de la alopecia androgenética de intensidad moderada en adultos varones.

POSOLOGÍA
Tópico cutáneo. Adultos: 1 ml dos veces al día (una aplicación por la mañana y otra por la noche) sobre el cuero cabelludo, partiendo del centro de la zona que se vaya a tratar.- 1 ml de solución se calcula con la jeringuilla dosificadora.Dosis máxima diaria: 2 ml, independientemente de la superficie tratada.No debe aumentarse la dosis aplicada ni la frecuencia de las aplicaciones: deberá seguirse siempre la dosis y forma de administración recomendadas. - Se debe aplicar el producto de la manera indicada, los 7 días de la semana, como mínimo 6 meses. El crecimiento del cabello se manifiesta aproximadamente a los 4 meses de tratamiento, pudiendo variar en función del individuo.- La experiencia clínica ha demostrado que después de interrumpir el tratamiento, se detiene el crecimiento de los nuevos cabellos, se produce una aceleración de la caída y disminuye la densidad del mismo, pudiendo volver a los niveles previos al tratamiento pasados 3 - 4 meses. - Niños No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil administrado por vía cutánea en pacientes menores de 18 años.- Ancianos: No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil administrado por vía cutánea en pacientes mayores de 65 años.

INTERACCIONES
- Antihipertensivos: Aunque no ha sido constatada clínicamente, existe la posibilidad de que minoxidil incremente el riesgo de hipotensión ortostática en pacientes en tratamiento concomitante con vasodilatadores periféricos y fármacos antihipertensivos como guanetidina y derivados.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas más frecuentes son las alteraciones dermatológicas de carácter leve como: descamación, eritema, dermatitis, hipertricosis (en zonas distales), escozor, prurito y sequedad de la piel (debido principalmente al contenido en etanol).
- Cardiacos: (0.1-1%): TAQUICARDIA, PALPITACIONES, HIPOTENSION, incremento o disminución del pulso.
- Dematológicos/hipersensibilidad: (1-10%): PRURITO, IRRITACION CUTANEA, DERMATITIS DE CONTACTO, SEQUEDAD DE PIEL, DERMATITIS EXFOLIATIVA. (0.1-1%): ALOPECIA (especialmente al iniciarse el tratamiento), cabello poco uniforme, HIRSUTISMO. (<0.1%): ACNE, reacciones alergias (hipersensibilidad, rinitis, exantema, eritema generalizado, edema facial).
- Sistema nervioso: (0.1-1%): CEFALEA, PARESTESIA. (<0.1%): MAREO, DISGEUSIA.
- Oculares: (<0.01%): LAGRIMEO alterado, alteraciones de la visión.
- Otorrinolaringológicas: (<0.1%): SINUSITIS, otitis (particularmente, otitis externa).
- Sexuales: disfunción sexual.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Evitar su uso en caso de heridas en el cuero cabelludo.
- Este producto es para aplicar sobre el cuero cabelludo, por lo que se debe evitar su ingestión o inhalación.
- Para la aplicación correcta lea detenidamente las instrucciones del prospecto.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar, y mediante un masaje con las yema de los dedos, extender el producto en el area a tratar. Si se utiliza la solución se recomienda el lavado de manos con agua abundante antes y después de la aplicación.
- No utilizar secador para acelerar el secado del pelo porque el aire caliente puede evaporar el producto y disminuir la efectividad.
- Después de la aplicación tape bien el frasco.
- Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia.
- Se debe advertir al paciente que puede ser necesario un tratamiento previo de 4 meses antes de que existan indicios de crecimiento de pelo.
- Cuando se interrumpe el tratamiento, el crecimiento puede cesar y volver al estadío inicial de alopecia en 3-4 meses.
- Aclarar abundantemente con agua en caso de contacto accidental con los ojos, piel lesionada o mucosas.

SOBREDOSIS
- Síntomas: La sobredosis accidental o voluntaria tras la aplicación tópica producirá un aumento en la intensidad de las reacciones adversas dermatológicas, especialmente prurito, sequedad, irritación cutánea y eczema. Asimismo, la absorción sistémica será mayor, con el consiguiente incremento en la probabilidad de sufrir efectos sistémicos.
La ingestión accidental podría causar la aparición de efectos sistémicos debido a la acción vasodilatadora del minoxidil (5 ml de solución al 2% contienen 100 mg de minoxidil, que es la dosis máxima utilizada por vía oral, en adultos, para el tratamiento de la hipertensión arterial). Entre estos signos y síntomas están hipotensión, taquicardia, retención hidrosalina con aparición de edemas, derrame pleural o fallo cardiaco congestivo.
- Tratamiento: El tratamiento del cuadro desarrollado por ingestión accidental requiere el empleo de diuréticos para el edema, beta-bloqueantes u otros inhibidores del sistema nervioso simpático para la taquicardia y cloruro sódico en solución isotónica intravenosa para la hipotensión. Simpaticomiméticos, como adrenalina y noradrenalina, deben evitarse por la sobre-estimulación cardiaca que producen.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a alguno de los componentes del preparado.
- Embarazo, lactancia (en caso de absorción sistémica se escreta con la leche materna) y menores de 18 años.

PRECAUCIONES
- Dermatosis del cuero cabelludo:
En pacientes con dermatosis o lesiones cutáneas de cuero cabelludo puede producirse una mayor absorción percutánea del principio activo, por lo que deberá asegurarse que éstas no existen antes de su aplicación - Aunque los estudios realizados con minoxidil tópico no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo por lo que se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca. en pacientes que presenten algún problema cardiaco o cardiovascular como: riesgo potencial de EDEMA, EDEMA, ARTERIOPATIA PERIFERICA, ARRITMIA CARDIACA, INSUFICIENCIA CARDIACA o VALVULOPATIA.
- No poner en contacto con piel erosionada, mucosas u ojos. Si hubiera contacto accidental, lavar con agua fría abundante.
- No es recomendable el uso de pelucas durante el tratamiento.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES
- Este medicamento contiene propilenglicol, por lo que puede producir irritación de la piel.

EMBARAZO
Categoría C de la FDA. Los estudios realizados en animales no han demostrado un efecto nocivo en el embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o durante el desarrollo postnatal. No existen datos clínicos disponibles sobre la exposición de mujeres embarazadas a minoxidil por lo que no se recomienda su uso durante el embarazo.

LACTANCIA
El minoxidil administrado por vía oral es excretado con la leche materna. No se han observado efectos adversos en el lactante. La Academia Americana de Pediatría considera el uso de minoxidilo compatible con la lactancia materna.

NIÑOS
No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil tópico en menores de 18 años.

ANCIANOS
No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil tópico en pacientes mayores de 65 años.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
- Solo para uso tópico. - No aplicar en zonas del cuerpo distintas al cuero cabelludo.- Con anterioridad a la aplicación del producto, debe asegurarse que el cabello y el cuero cabelludo están totalmente secos. - Aplicar sobre el cuero cabelludo, extendiendo el producto con las yemas de los dedos sobre la zona a tratar, partiendo del centro de la misma.- Lavar bien las manos antes y después de cada aplicación.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si el paciente nota vértigo o aturdimiento, no debe conducir.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Previamente a su aplicación será necesaria la realización de una historia clínica y una exploración física completa.
- No utilizar en presencia de heridas o dermatosis del cuero cabelludo hasta que estas hayan curado, debido a que puede haber incremento de la absorción y de efectos adversos sistémicos.
- Existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo por lo que se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca.
- Se aconsejan monitorizaciones regulares del paciente, al mes de iniciado el tratamiento y al menos cada 6 meses con posterioridad.
- Si aparecen efectos sistémicos como latidos de corazón acelerados o palpitaciones; aumento rápido e inexplicado de peso; hinchazón de manos, codos y cara; aturdimiento, mareo o desmayo; visión borrosa; dolor torácico, de manos u hombros o irritación del cuero cabelludo o alguna otra reacción que usted sospeche pueda deberse a la aplicación de este medicamento, interrumpa el tratamiento.
- Por su contenido en etanol y/o propilenglicol como excipientes, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel.
- Minoxidil al 5% no debe ser utilizado en mujeres, dada la posibilidad de aparición de hipertricosis en otras zonas corporales.
- Se debe evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con superficies sensibles se recomienda el lavado de las mismas con abundante agua.
- No deberá aplicarse concomitantemente en la misma zona con otros productos tópicos tales como corticoides, retinoides o pomadas oclusivas ya que pueden aumentar su absorción.
- Se aconseja consultar al dermatologo si no hay crecimiento capilar en mujeres a los 8 meses usando la concentración al 2% y en hombres a los 12 meses usando la concentración al 2% o a los 4 meses con la concentración al 5%.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h