Movicol Pediátrico 6,9 gramos sabor neutro

13,78 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Movicol pediátrico alivia los síntomas del estreñimiento crónico en niños mediante sobres para verter en agua de sabor neutro.

Más detalles

Código Nacional: 654515

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Movicol Pediátrico?

Movicol Pediátrico actua aliviando los síntomas asociados al estreñimiento crónico en niños para favorecer la evacuación.

También se usa para los casos de impactación fecal en niños.

¿A qué se debe su efecto?

Su efecto se debe a su composición con el principio activo Macrogol 3350 que es un laxante cuyo mecanismo de acción es atrer electrolitos y agua hacia las heces para que así estas aumenten su volumen y reblandecerlas y así se favorezca la motilidad para facilitar la evacuación.

¿De qué está compuesto Movicol pediátrico?

Por cada sobre de 6.9 gramos contiene 6.543 g de Macrogol 3350, 175.4 mg de Cloruro sódico, 89.3 de Bicarbonato sódico y 25.1 mg de Cloruro potásico.

Al disolver un sobre en 125 ml de agua contiene 65 mmol/l de Sosio, 53 mmol/l de Cloro, 17 mmol/l y 5,4 mmol/l de Potasio.

Presenta 30 sobres monodosis para vía oral.

¿Cómo se toma Movicol Pediátrico?

Movicol Pediátrico está indicado para niños de entre 2 y 12 años. En niños de 2 a 6 años se usará 1 sobre al día, en niños de 7 a 11 será de 2 sobres al día, no está recomendado en niños menores de 2 años.

En caso de impactación fecal la dosis irá en incremento a lo largo de una semana, el primer día 4 sobres, en el segundo 6 sobres, en el tercero 8 sobres, en el cuarto 10 sobres y del quinto al séptimo 12 sobres, esto solo está indicado en niños mayores de 5 años. 

¿Presenta alguna interacción o precaución?

Si se va a usar durante periodos prolongados se acondeja medir los niveles hidroelectrolíticos.

No use este medicamento si presenta apendicitis, perforacion intestinal o alguna enfermedad intestinal.

No se recomienda tomar durante más de 3 meses continuado.

¿Presenta Movicol Pediátrico alguna reacción adversa?

No tienen porqué ocurrir reacciones adversas ni en la misma magnitud. Como reacciones adversas muy frecuentes puede haber diarreas, nauseas, vómitos, dolor abdominal y flatulencia, como frecuentes prurito y como raras reacciones de hipersensibilidad, distensión abdominal...

Lea detenidamente el prospecto antes de usar este medicamento.

Movicol Pediátrico es un medicamento del Laboratorio Norgine Pharma.

(Por sobre de 6,9 gramos):
- Principio activo: Macrogol 3350 6.563g, Cloruro sódico 175.4 mg, Bicarbonato sódico 89.3 mg, Cloruro potásico 25.1 mg.
Cada sobre disuelto en 62,5ml de agua contiene: sodio 65mmol/l, Cloro53 mmol/l, Bicarbonato 17 mmol/l, Potasio 5,4mmol/l.
 

Prospecto del Artículo
654515 MOVICOL PEDIATRICO NEUTRO 6.9 G 30 SOBRES POLVO SOLUCION ORA

ACCIÓN Y MECANISMO
- Laxante. El macrogol presenta un elevado peso molecular, por lo que tras su administración oral queda retenido en el intestino, ejerciendo un efecto osmótico. Favorece por tanto la salida de agua hacia la luz intestinal, aumentando el volumen de las heces y su hidratación.Su efecto laxante osmótico puede verse favorecido por los electrolitos que le acompañan, que además sirven como suplemento para evitar una pérdida excesiva de los mismos debido al efecto laxante.

FARMACOCINÉTICA
Vía oral:- Absorción: el macrogol apenas se absorbe a nivel intestinal debido a su elevado peso molecular.

INDICACIONES
- Tratamiento del ESTREÑIMIENTO crónico.

- IMPACTACION FECAL. Resolución de la retención fecal, considerada como estreñimiento resistente con carga fecal del recto o colon.

POSOLOGÍA
- Estreñimiento:* Niños 7-11 años: inicialmente 2 sobres/24 h.* Niños 2-6 años: inicialmente 1 sobre/24 h.* Niños < 2 años: no se recomienda.La dosis de mantenimiento se ajustará posteriormente a la dosis mínima que consigan deposiciones blandas y regulares. La dosis máxima es 4 sobres/24 h.Duración del tratamiento: no se han evaluado tratamientos superiores a 3 meses. En caso necesario, podría reiniciarse tras un periodo de descanso.- Impactación fecal:* Niños 5-11 años: el tratamiento consiste en un ciclo de 7 días, durante los cuales se administrarán 4 sobres (día 1), 6 sobres (día 2), 8 sobres (día 3), 10 sobres (día 4) y 12 sobres (día 5-7).* Niños < 5 años: no se recomienda.Duración del tratamiento: interrumpir una vez desaparezca la impactación.Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, salvo que faltara poco tiempo para la siguiente. Administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

INTERACCIONES
No existen notificaciones específicas de interacciones. No obstante, hay que tener en cuenta que los laxantes en general podrían disminuir la absorción de cualquier fármaco administrado por vía oral, al aumentar el peristaltismo intestinal.

REACCIONES ADVERSAS
Normalmente las reacciones adversas son consecuencia de su efecto farmacológico, y se suelen limitar a síntomas intestinales. Su incidencia puede reducirse reduciendo la dosis.Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).- Digestivas: muy frecuentes NAUSEAS y VOMITOS, DIARREA, DOLOR ABDOMINAL, FLATULENCIA, AEROFAGIA; poco frecuentes DISPEPSIA, DISTENSION ABDOMINAL.- Neurológicas/psicológicas: CEFALEA.- Dermatológicas: frecuentes PRURITO; poco frecuentes ERUPCIONES EXANTEMATICAS.- Alérgicas: muy raras REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD, con ERITEMA, URTICARIA, ANGIOEDEMA, RINITIS, DISNEA, ANAFILAXIA.- Metabólicas: muy raras HIPERPOTASEMIA, HIPOPOTASEMIA.- Generales: frecuentes EDEMA MALEOLAR.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Consulte con su médico y/o farmacéutico en caso de empeoramiento del estreñimiento, o si aparecen síntomas como náuseas o vómitos, hinchazón abdominal o fiebre.

SOBREDOSIS
Síntomas: posible potenciación de las reacciones adversas, fundamentalmente digestivas. Puede aparecer diarrea intensa, con dolor intestinal, y en casos graves desequilibrios hidroelectrolíticos, como deshidratación y reducciones de los niveles plasmáticos de electrolitos.Tratamiento: sintomático. Pueden requerirse medidas generales de rehidratación.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones que podrían ser agravadas por el efecto laxante, como OBSTRUCCION INTESTINAL estructural o funcional (ILEO), PERFORACION INTESTINAL, ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL crónica, APENDICITIS o MEGACOLON tóxico. Lógicamente, no debe usarse en pacientes con DIARREA.

- INSUFICIENCIA RENAL. No se ha evaluado su seguridad y eficacia en niños con insuficiencia renal.

PRECAUCIONES
- DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante sería aconsejable que se corrigiese cualquier posible alteración en los niveles hídricos y de electrolitos. Igualmente, se recomienda vigilar a los niños, pacientes ancianos o debilitados, en los que podría ser más frecuente la aparición de estas alteraciones tras el uso de un laxante.- Síntomas de obstrucción intestinal. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante, se aconseja realizar un diagnóstico diferencial de obstrucción intestinal en pacientes con síntomas como NAUSEAS, VOMITOS o DOLOR ABDOMINAL de origen desconocido, o DISTENSION ABDOMINAL.

EMBARAZO
Este medicamento está destinado a niños menores de 12 años.

LACTANCIA
Este medicamento está destinado a niños menores de 12 años.

NIÑOS
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños < 2 años para el tratamiento del estreñimiento y en < 5 años para el tratamiento de la impactación fecal. Se recomienda usar con precaución en los niños, especialmente en los más pequeños, ya que éstos no suelen ser capaces de describir sus síntomas con claridad. El tratamiento del estreñimiento infantil debe realizarse bajo criterio médico, y una vez descartada la presencia de una enfermedad más grave.Normalmente el tratamiento crónico infantil requiere periodos prolongados de tiempo. En caso de tratamientos superiores a 3 meses, se recomienda dejar un periodo de descanso entre dos ciclos.

ANCIANOS
Este medicamento está destinado a niños menores de 12 años.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Disolver cada sobre en 62,5 ml de agua. En caso de impactación fecal, pueden disolverse 12 sobres a la vez en 750 ml de agua.

Administración con alimentos: puede tomarse con o sin comida.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
No se espera que tenga efecto sobre la capacidad para conducir.

PERIODO DE VALIDEZ
Antes de su reconstitución: 36 meses.Después de su reconstitución: 24 h a 2-8 ºC.

CONSERVACIÓN
Una vez reconstituido, conservar a 2-8 ºC durante el periodo máximo indicado en Periodo de validez.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
No se recomienda su utilización en niños con insuficiencia renal debido a la ausencia de datos de seguridad.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Realizar un diagnóstico diferencial en pacientes sospechosos de obstrucción intestinal.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h