Polaramine 2mg 20 comprimidos

3,34 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Polaramine comprimidos es un potente y eficaz antihistamínico que alivia los síntomas más comunes de la rinitis y la conjuntivitis alérgica, las alergias  alteraciones cutáneas y las reacciones anafilácticas.

Más detalles

Código Nacional: 809459

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Polaramine comprimidos?

Polaramine comprimidos actúa frente a los síntomas de la alergia estacional o perenne, actuando frente a la rinitis, conjuntivitis, estornudos...

Calma los picores leves de la piel producidos para alguna reacción alérgica, picaduras de insectos, dermatitis por contacto entre otras reacciones alérgicas.

¿Cómo actúa Polaramine comprimidos?

Polaramine comprimidos contiene 2 mg de Dexclorfeniramina maleato, un potente y eficaz antihistamínico indicado para aliviar los síntomas de:

-Rinitis y conjuntivitis alérgica, tanto estacional como perenne. La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal que provoca picor, congestión, gran cantidad de secreción y estornudos. La conjuntivitis es la inflamación de la mucosa ocular que provoca lagrimeo, enrojecimiento, picor y sensibilidad a la luz.

-Alergias cutáneas leves como picor y urticaria y angioedema.

-Tratamiento de reacciones anafilácticas (junto con adrenalina).

-Alteraciones de la piel como eczema alérgico, dermatitis atópica y de contacto, picaduras de insecto y reacciones secundarias a medicamentos.

¿Cómo tomar Polaramine?

Se recomienda tomar, para adultos y niños mayores de 12 años entre 3 y 4 comprimidos de Polaramine 2 mg al día. Sin sobrepasar los 12 mg al día (6 comprimidos).

Para niños entre 6 y 12 años se recomienda un máximo de 3 comprimidos al día en diferentes tomas. Consulte con su médico o farmacéutico sus dudas y la dosis individualizada.

Polaramine 2 mg se presenta en un envase que contiene 20 comprimidos (cada uno contiene 2 mg de Dexclorfeniramina).

¿Presenta alguna reacción adversa?

Al igual que cualquier medicamento puede presentar reacciones adversas, en Polaramine la reacción adversa más común de todos los antihistamínicos, que no tiene porque ocurrir a todo el que lo tome, es la somniolencia leve o moderada.

También puede ocurrir urticaria, sudoración, boca seca, reacción anafiláctica, reacciones cardiovasculares, gastrointestinales y algunas reacciones más que no suceden con normalidad.

¿Interacciona Polaramine con alguna sustancia?

Como todos lo antihistamínicos interacciona con el alcohol potenciando el efecto sedante.

Con ciertos antidepresivos puede también potenciar el efecto sedante e interacciona con anticoagulantes orales pudiendo disminuir su acción.

Para conocer más detalles consulte detenidamente el prospecto.

Polaramine comprimidos es un medicamento del Laboratorio Merck Sharp & Dohme

 

Prospecto del Artículo
809459 POLARAMINE 2 MG 20 COMPRIMIDOS

ACCIÓN Y MECANISMO
- ANTIALERGICO, ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1). La dexclorfeniramina es la forma dextrógira de la clorfeniramina, un derivado de alquilamina, que bloquea de forma competitiva, reversible e inespecífica a los receptores H1, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina. Presenta potentes efectos antihistamínicos. Da lugar a vasoconstricción y disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia. Mitiga parcialmente síntomas asociados a los procesos alérgicos como enrojecimiento ocular o congestión nasal. Además produce un ligero efecto broncodilatador y una disminución del prurito dérmico.
La dexclorfeniramina es un antagonista H1 inespecífico, por lo que es capaz de antagonizar a otros receptores como los colinérgicos centrales y periféricos. Al atravesar la barrera hematoencefálica y bloquear receptores H1 y muscarínicos va a dar lugar a sedación, pero más ligera que las etanolaminas.

FARMACOCINÉTICA
Vía oral, parenteral:
No se ha establecido la farmacocinética de la dexclorfeniramina, pero sí de la clorfeniramina, su forma racémica.
- Absorción: La clorfeniramina se absorbe bien en el intestino delgado, aunque de forma relativamente lenta, alcanzándose la Cmax al cabo de 2-6 horas. Presenta un importante efecto de primer paso hepático, que hace que la biodisponibilidad se reduzca al 25-45% tras la administración de un comprimido. Los efectos antihistamínicos son visibles a las 6 horas y se pueden prolongar hasta 24 horas.
- Distribución: No se ha caracterizado correctamente la distribución de la clorfeniramina, pero parece que el fármaco presenta una gran distribución por los tejidos. La clorfeniramina presenta una unión a proteínas plasmáticas in vitro del 69-72%. Su Vd es de 2,5-3,2 l/kg.
- Metabolismo: La clorfeniramina se metaboliza rápida e intensamente en la mucosa intestinal y en el hígado tras su administración oral.
- Eliminación: La clorfeniramina se elimina fundamentalmente por metabolismo y posterior excreción en orina, tanto del fármaco inalterado (4-7%), como de sus metabolitos. Al cabo de 24 horas se recupera el 20% de la dosis, y el 35% al cabo de 48 horas. La semivida de eliminación varía de 12-43 horas. La excreción urinaria es pH-dependiente, siendo mayor a pH ácido.
Farmacocinética en situaciones especiales:
- Insuficiencia renal: En pacientes con insuficiencia renal grave (CLcr menor a 30 ml/minuto) sometidos a hemodiálisis, la semivida puede prolongarse hasta las 280-330 horas.

INDICACIONES
- ALERGIA. Tratamiento sintomático de RINITIS ALERGICA ESTACIONAL y RINITIS ALERGICA PERENNE, RINITIS VASOMOTORA, CONJUNTIVITIS ALERGICA, manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas y leves de URTICARIA y ANGIOEDEMA y reacciones en sangre o plasma. La dexclorfeniramina puede aliviar las manifestaciones cutáneas tales como DERMATITIS DE CONTACTO ALERGICA, DERMATITIS ATOPICA, DERMATITIS DE CONTACTO, PICADURAS DE INSECTOS, dermografismos o reacciones medicamentosas.
- ANAFILAXIA. Tratamiento sintomático de reacciones anafilácticas junto con adrenalina u otras medidas adecuadas, después de controlar las manifestaciones agudas.
La vía parenteral se utilizará cuando no se pueda emplear la vía oral o esta esté contraindicada.

POSOLOGÍA
- Adultos, oral:
* Comprimidos: 2 mg/6-8 horas, hasta una dosis máxima de 12 mg/24 horas.
* Grageas: 6 mg/8-12 horas.
* Jarabe: 2 mg (1 cucharadita)/6-8 horas.
- Niños, oral:
* Niños de 12 años o mayores:
a) Comprimidos: 2 mg/6-8 horas, hasta una dosis máxima de 12 mg/24 horas.
b) Grageas: 6 mg/8-12 horas.
c) Jarabe: 2 mg (1 cucharadita)/6-8 horas.
* Niños de 6-11 años: 1 mg (media cucharadita)/6-8 horas, hasta un máximo de 6 mg/24 horas.
* Niños de 2-5 años: 0,5 mg (cuarto de cucharadita)/6-8 horas.
* Niños menores de 2 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la dexclorfeniramina.

INTERACCIONES
La dexclorfeniramina podría potenciar los efectos fotosensibilizadores de otros principios activos que den lugar a reacciones de fotosensibilidad. Además se han descrito interacciones medicamentosas con los siguientes principios activos:
- Alcohol etílico. La administración conjunta de alcohol y dexclorfeniramina podría potenciar los efectos sedantes de ambas sustancias. Se recomienda evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento.
- Anticolinérgicos (antiparkinsonianos, antidepresivos tricíclicos, IMAO, neurolépticos). La administración de dexclorfeniramina junto con otros fármacos anticolinérgicos podría potenciar los efectos anticolinérgicos, por lo que se recomienda evitar la asociación.
- Sedantes (analgésicos opioides, barbitúricos, benzodiazepinas, antipsicóticos). La administración conjunta de dexclorfeniramina junto con un fármaco sedante podría potenciar la acción hipnótica. Se recomienda extremar las precauciones.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos secundarios de la dexclorfeniramina suelen ser leves y transitorios, siendo más frecuentes durante los primeros días de tratamiento. Las alquilaminas producen menos sedación que otros antihistamínicos H1, aunque es más frecuente la aparición de excitabilidad paradójica. Existe gran variabilidad interindividual con respecto a la frecuencia e intensidad de los síntomas, afectando sobre todo a niños pequeños y ancianos. Las reacciones adversas más comunes son: - Digestivas. NAUSEAS, VOMITOS, ESTREÑIMIENTO, DIARREA, DOLOR EPIGASTRICO, ANOREXIA, SEQUEDAD DE BOCA. Estos síntomas pueden disminuirse al administrar el antihistamínico con las comidas. - Neurológicas/psicológicas. Es frecuente la aparición de SOMNOLENCIA, sobre todo al inicio del tratamiento, y que suele disminuir al cabo de 2-3 días. También puede aparecer DESORIENTACION, DESCOORDINACION PSICOMOTRIZ, MIASTENIA, VERTIGO, ASTENIA, CEFALEA. La EXCITABILIDAD paradójica parece ser más frecuente que con otros antihistamínicos, sobre todo en niños pequeños. Esta hiperexcitabilidad cursa con INSOMNIO, NERVIOSISMO, TEMBLOR, IRRITABILIDAD, EUFORIA, DELIRIO, palpitaciones e incluso CONVULSIONES. - Óticas: TINNITUS. - Cardiovasculares. En ocasiones puntuales, y normalmente en caso de sobredosis, se pueden producir TAQUICARDIA, PALPITACIONES y otras ARRITMIA CARDIACA como EXTRASISTOLE o BLOQUEO CARDIACO. Estos efectos se podrían deber a la actividad anticolinérgica. En ocasiones se han descrito HIPOTENSION o HIPERTENSION ARTERIAL. - Respiratoria. En ocasiones se puede producir un aumento de la viscosidad de las secreciones bronquiales, que pueden dificultar la respiración. - Genitourinarias. Puede aparecer RETENCION URINARIA e IMPOTENCIA SEXUAL por el bloqueo colinérgico. - Hematológicas. Raramente se han descrito ANEMIA HEMOLITICA, AGRANULOCITOSIS, LEUCOPENIA, TROMBOPENIA o PANCITOPENIA. - Oculares. Debido a la actividad anticolinérgica podría producirse una GLAUCOMA y TRASTORNOS DE LA VISION como VISION BORROSA o DIPLOPIA. - Alérgicas/dermatológicas. Pueden aparecer REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD tras la administración sistémica de antihistamínicos, aunque con una frecuencia menor que si se aplica por vía tópica. También pueden aparecer REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD tras la exposición intensa a la luz solar, con DERMATITIS, PRURITO, ERUPCIONES EXANTEMATICAS y ERITEMA.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir, y no combinarlo con fármacos u otras sustancias sedantes como el alcohol.- No se aconseja a aquellos pacientes en tratamiento con fármacos sedantes que se automediquen con productos con dexclorfeniramina sin consultarlo con un médico.- Se aconseja no tomar el Sol durante el tratamiento.- Se deben notificar al médico cualquier patología crónica que presente el paciente antes de iniciar el tratamiento.

- Este medicamento se administrará junto con la comida.

- Debido a los efectos antialérgicos de este medicamento, podría dar falsos negativos en pruebas dérmicas de hipersensibilidad a extractos antigénicos. Se recomienda suspender la administración de este medicamento al menos 72 horas antes de la prueba.

SOBREDOSIS
Síntomas: Los síntomas suelen aparecer al cabo de 30 minutos a 2 horas, y suelen ser variables, presentando mayor gravedad en niños y mayores de 65 años. Se ha descrito depresión nerviosa moderada, con sedación y apnea, colapso cardiovascular, hiperexcitabilidad con insomnio, alucinaciones, temblores o convulsiones, y síntomas anticolinérgicos como sequedad de boca, visión borrosa y retención urinaria. También puede aparecer fiebre superior a 41.8 ºC.
En los casos más graves, sobre todo en niños, los síntomas podrían agravarse, apareciendo hipotensión, convulsiones, depresión respiratoria, pérdida de la conciencia coma y muerte.
Tratamiento: Si la sobredosis se ha producido por ingestión, el tratamiento consistirá en las medidas habituales destinadas a favorecer la eliminación del fármaco. Si han transcurrido menos de 3 horas desde la ingesta y el paciente no ha vomitado, se podrán administrar eméticos como jarabe de ipecacuana, tomando las precauciones necesarias para evitar la aspiración, sobre todo en niños y ancianos. No se recomienda inducir el vómito en individuos comatosos o inconscientes. Si la emesis está contraindicada, se podrá realizar un lavado de estómago y administrar charcoal activado.
El tratamiento de los síntomas será coadyuvante y sintomático. No se recomienda la administración de analépticos respiratorios debido al riesgo de convulsiones.
- Efectos anticolinérgicos centrales. Fisostigmina intravenosa.
- Convulsiones. Se pueden administrar barbitúricos de corta duración de acción, diazepam o paraldehído.
- Hipotensión. Administrar vasopresores como noradrenalina, fenilefrina o dopamina, evitando la administración de adrenalina, que puede empeorar la hipotensión.
Si fuera necesario, se podrá recurrir a la intubación y respiración asistida. No se recomienda la utilización de analépticos ya que podrían inducir la aparición de convulsiones. En caso de que aparezca fiebre, sobre todo si es alta y afecta a niños, se recomienda recurrir a baños con agua tibia o a mantas hipotérmicas.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.
- CRISIS ASMATICA. Para algunos autores, los antihistamínicos H1 de primera generación podrían empeorar el asma, por lo que no se recomienda su empleo en una crisis aguda.
- PORFIRIA. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.

CONTRAINDICACIONES RELATIVAS A EXCIPIENT
- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A LACTOSA hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
- INSUFICIENCIA RENAL. En pacientes con insuficiencia renal se podría producir una acumulación de los metabolitos, con el consiguiente riesgo de reacciones adversas. Se recomienda vigilar al paciente y reajustar la dosis si fuera necesario.
- INSUFICIENCIA HEPATICA. En caso de insuficiencia hepática podría producirse un aumento de la concentración plasmática, con el consiguiente riesgo de efectos adversos. Puede ser necesario un reajuste posológico en estos pacientes según el grado de funcionalidad hepática.
- Pacientes aquejados de GLAUCOMA, HIPERPLASIA PROSTATICA u OBSTRUCCION DE LA VEJIGA URINARIA, HIPERTENSION ARTERIAL, ARRITMIA CARDIACA, MIASTENIA GRAVE, ULCERA PEPTICA estenosante u OBSTRUCCION INTESTINAL. Debido a los efectos anticolinérgicos de la dexclorfeniramina, se podría producir un agravamiento de estos cuadros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y suspender el tratamiento en caso de que se produjese un empeoramiento.
- Enfermedades del árbol respiratorio inferior, como ASMA, ENFISEMA PULMONAR o ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA. Según algunos autores, la dexclorfeniramina podría disminuir el volumen de las secreciones bronquiales, aumentando su viscosidad, debido a sus efectos anticolinérgicos, por lo que podría agravar estos cuadros. Sin embargo, no existen demasiadas evidencias clínicas, a pesar de lo cuál, se recomienda extremar las precauciones en estos pacientes. Por regla general, no se recomienda su utilización en pacientes con crisis asmáticas (Véase Contraindicaciones).
- EPILEPSIA. Se debe tener precaución en pacientes epilépticos, ya que los antihistamínicos se han asociado en ocasiones con reacciones paradójicas de hiperexcitabilidad, incluso a dosis terapéuticas, por lo que podrían disminuir el umbral de convulsiones.
- Fotosensibilidad. La dexclorfeniramina podría dar lugar a fenómenos de fotosensibilidad, por lo que no se recomienda tomar el Sol durante el tratamiento, y protegerse mediante filtros solares.

EMBARAZO
Categoría B de la FDA. No se han realizado estudios en animales con dexclorfeniramina, aunque sí se han realizado estudios en conejos y ratas utilizando clorfeniramina a dosis 50 y 85 veces superiores a las terapéuticas humanas, sin haberse registrado efectos teratógenos. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Sin embargo, se ha utilizado clorfeniramina en un número limitado de embarazadas sin haberse registrado efectos teratógenos. Existen informes sobre una posible asociación entre el uso de antihistamínicos en general durante las 2 últimas semanas del embarazo y un incremento del riesgo de fibroplasia retrolental en niños prematuros. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

LACTANCIA
Se desconoce si la dexclorfeniramina se excreta con leche, pero otros antihistamínicos sí lo hacen. Además, podría inhibir la lactancia debido a sus efectos anticolinérgicos. Debido al riesgo de reacciones adversas anticolinérgicas graves y reacciones paradójicas, a las que los niños son más susceptibles, se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

NIÑOS
No se ha evaluado la eficacia y seguridad de la dexclorfeniramina en niños menores de 2 años. Los neonatos y lactantes pueden ser más susceptibles a los efectos adversos anticolinérgicos, apareciendo excitación paradójica del sistema nervioso central y convulsiones.
En niños mayores puede ser más frecuente la aparición de reacciones paradójicas de hiperexcitabilidad. No se ha evaluado la eficacia y seguridad de los comprimidos de 2 mg y de 6 mg en niños menores de 12 años, por lo que no se recomienda su uso.

ANCIANOS
Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los antihistamínicos, tales como mareos, sedación, confusión, hipotensión e hiperexcitabilidad, así como a los efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, retención urinaria, precipitación de glaucoma). Los antihistamínicos se pueden utilizar en pacientes mayores de 65 años, pero se deben extremar las precauciones. Si los efectos secundarios persisten o son graves, se aconseja suspender el tratamiento.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Se recomienda administrar la dexclorfeniramina junto con alimentos.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
La dexclorfeniramina puede afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Debido a los efectos antialérgicos de este medicamento, podría dar falsos negativos en pruebas dérmicas de hipersensibilidad a extractos antigénicos. Se recomienda suspender la administración de este medicamento al menos 72 horas antes de la prueba.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h