Sueroral Hiposódico 5 sobres para solución oral

2,59 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Sueroral hiposódico ayuda a la rehidratación del organismo en casos en los que haya perdida de electrolitos como diarrea y deshidratación. Disolver el sobre en un litro de agua.

Más detalles

Código Nacional: 803692

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Sueroral hiposódico está indicado para la reposición de electrolitos en patologias en las que se haya producido deshidratación por diversas causas o diarreas. Contiene 5 sobres para disolver en un litro de agua y administrasrse dentro de las 24 horas siguientes a su preparación.

Composición (Por sobre): Cloruro sódico 1.2g, Cloruro potásico 1.5g, Citrato sódico 2.9g, Glucosa 20g. Excipientes: Acesulfamo potásico, amarillo anarnjado, almidón de maíz y de patata y otros excipientes csp 1 sobre.

 

Prospecto del Artículo
803692 SUERORAL HIPOSODICO 5 SOBRES

ACCIÓN Y MECANISMO
Aporte nutricional para rehidratación oral. El fundamento del tratamiento de rehidratación consiste en la conservación del cotransporte facilitado sodio/ glucosa en la mucosa del intestino delgado. La glucosa se absorbe activamente en el intestino y con ella arrastra al sodio y al agua. En afecciones diarréicas se inestabiliza la absorción de sodio mientras que el sistema de absorción de glucosa permanece intacto. Por lo tanto, ante la presencia de glucosa en la formulación se produce una importante absorción de sodio y agua, frente a las excesivas pérdidas debidas a diarreas, vómitos, etc.Concentración en mmol/l: Na+, 50. K+, 20. Cl-, 41. Citrato, 10. Glucosa, 111.

INDICACIONES
- Tratamiento de la DIARREA y reposición oral de electrolitos y fluidos en pacientes con DESHIDRATACION (asociada a diarrea aguda, vómitos profusos). Diarreas del lactante y estivales.
- ACIDOSIS.
- CETOSIS.

POSOLOGÍA
Ajustar individualmente en función del peso y situación clínica.
Lactantes mayores de un mes: dosis de 1-1,5 veces su volumen usual de alimento. Se recomienda administrar la solución frecuentemente, en pequeñas cantidades y lentamente.
Niños a partir de 1 año: 200 ml de solución por cada deposición diarreica. Se recomienda administrar entre 25-30 ml de solución cada 10-15 minutos.
Adultos y ancianos: 200-400 ml de solución por cada deposición diarreica.
No existe una dosis máxima diaria recomendada por lo que la solución puede administrarse libremente dentro de las pautas indicadas anteriormente ya que la sed del enfermo regula la cantidad de solución necesaria.
Se recomienda continuar el tratamiento mientras dure la diarrea, y una vez que esta finalice, hasta que el clínico aprecie que se ha conseguido la rehidratación, lo que normalmente se consigue a los 4 ó 5 días.

REACCIONES ADVERSAS
- Vómitos: Estos pueden producirse si se ingiere la solución muy rápido. En el caso de que éstos apareciesen deberá interrumpirse la administración durante 10 minutos para reanudarse posteriormente ingiriendo cantidades menores pero más frecuentemente

CONSEJOS AL PACIENTE
- Debe ser reconstituido sólo con agua y en el volumen establecido (1 sobre disuelto en 1 litro de agua potable).- La solución no debe ser hervida tras su preparación.- No deben añadirse otros ingredientes como azúcar. - La solución no utilizada debe ser almacenada en frigorífico y desecharse a las 24 horas tras su preparación.- Unicamente la leche de vaca debe limitarse a 150 ml cada cuatro horas, y si la diarrea empeora, se eliminará la leche de vaca sustituyéndola por otro alimento proteínico.La alimentación normal puede continuar cuando el déficit de líquidos inicial se ha corregido. - La alimentación con leche materna debe continuar entre las administraciones de solución de rehidratación oral.

CONTRAINDICACIONES
- OLIGURIA o ANURIA prolongada.
- VOMITOS graves y frecuentes.
- Niños prematuros y menores de 1 mes.
- ILEO. OBSTRUCCION INTESTINAL.
- INSUFICIENCIA RENAL.
- PERFORACION INTESTINAL.
- Malabsorción de glucosa.

PRECAUCIONES
- Si la diarrea empeora se evitará su administración.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
El contenido de un sobre se disolverá en 1 litro de agua potable. Si es necesario el agua, podría hervirse previamente. La solución debe prepararse a temperatura ambiente y administrarse en las primeras 24 horas de su preparación.

(Por sobre):
-Principio activo: Cloruro sódico 1.2g, Cloruro potásico 1.5g, Citrato sódico 2.9g, Glucosa 20g. -
-Excipientes: Acesulfamo potásico, amarillo anarnjado, almidón de maíz y de patata y otros excipientes csp 1 sobre.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h