Tipo de Producto

Skinceuticals

Skinceuticals

Skinceuticals es una marca de cosmética de origen francés que basa toda su linea de productos en la eficacia provada y contrastada en estudios independientes. 

Skinceuticals es una marca de cosmética de origen francés que basa toda su linea de productos en la eficacia provada y contrastada en estudios independientes. 

Skinceuticals alta cosmética de farmacia


Se trata de Skinceuticals, una línea de alta cosmética que basa su eficacia en la investigación dermatológica más pionera en el tratamiento y cuidado de la piel, todo ello avalado por estudios clínicos.



Pero, ¿cómo ha llegado Skinceuticals a ser una marca líder y de reconocido prestigio en el sector dermocosmético?


Muy sencillo, ya que cuenta con décadas de estudios sobre el cáncer de piel, lo que condujo a avances en el estudio de antioxidantes, que a su vez dio lugar a formulaciones de alta potencia para el cuidado y tratamiento de la piel.


El responsable de toda esta línea de investigación no es otro que el Dr. Sheldon Pinnel, un prestigioso dermatólogo, que dedicó su carrera al estudio de los radicales libres, la oxidación y el envejecimiento celular, lo que le llevó a fundar Skinceuticals.



Detengámonos un poco con los radicales libres, ¿qué son?:  


-Especies químicas que se caracterizan por tener uno o más electrones desapareados, esto hace que sean especies muy reactivas e inestables que actúan alterando las membranas celulares  y atacando el material genético de las células, como es el ADN.



La piel es el órgano más extenso del cuerpo y como tal cuenta con una serie de mecanismos que la ayudan a protegerse de las agresiones externas, como por ejemplo, un depósito natural de antioxidantes protectores que hacen que pueda  repararse, pero si se ve bombardeada por agresiones ambientales, las reservas se agotan rápidamente.


Por ello, se ha comprobado que para un cuidado óptimo de la piel es importante no solo el uso de fotoprotectores sino también el uso de antioxidantes.



¿Qué factores son los que más daño hacen a nuestra piel?  


La luz solar, la radiación infrarroja, la contaminación atmosférica, las altas y bajas temperaturas y el humo del tabaco.


Estos elementos agresivos serán los que generen los ya mencionados radicales libres que darán lugar a una serie de acontecimientos nocivos en la piel que ponen en peligro componentes celulares vitales, así como el ADN de las células.


Entre otros efectos destructivos se incluyen inflamación, mutaciones de ADN, daños en las proteínas y cambios en la expresión genética.



¿Qué ocurre cuando las células pierden la capacidad de defenderse de estas agresiones? pues que aparecen los primeros signos visibles de este deterioro como son las líneas finas, arrugas, flacidez, decoloración y, en algunos casos, cáncer de piel.


Existen tres tipos de rayos que afectan a nuestra piel: los rayos UVA, UVB e infrarrojos (IR), que penetran en la piel y dañan las células y el ADN.


Si queremos proteger adecuadamente la piel de la luz solar, la aplicación de protectores solares debe convertirse en una actividad más en nuestra rutina diaria.


Contamos con muchas opciones, como filtros físicos que reflejan los rayos UV y filtros químicos que los absorben.


Pero el elemento más importante que debemos buscar en la etiqueta es el término “amplio espectro”, esto quiere decir que cubre completamente el espectro de radiaciones UVA y UVB, mientras que el factor de protección solar indica únicamente el tiempo durante el cual estamos protegidos de los rayos UVB, que son los responsables de las quemaduras.


La investigación ha puesto de manifiesto que la protección solar no protege por sí sola de los daños del entorno y si a eso le añadimos que por lo general un consumidor estándar no se aplica suficiente filtro solar, éste solo obtiene la mitad de protección que indica el bote.


Los filtros solares solo bloquean un 55% de los radicales libres generados por la exposición a los rayos UV. Además, los filtros UV no protegen frente a la perniciosa radiación infrarroja, de modo que para obtener una protección amplia contra todos los factores del entorno que resultan dañinos para la piel es fundamental utilizar un antioxidante tópico en combinación con el protector solar diario.


Para mantener y mejorar el aspecto saludable de la piel, es fundamental seguir un tratamiento adecuado para su cuidado. Los productos dependerán del tipo de piel y del estado en el que se encuentre.


Por esto mismo pasamos a detallar los tres pilares básicos sobre los que se basa Skinceuticals: prevención, corrección y protección.



Para PREVENIR el envejecimiento acelerado y prematuro, es imprescindible utilizar a diario un antioxidante tópico. El uso de filtros solares es esencial para PROTEGER la piel. Y gracias a la CORRECCIÓN conseguimos reducir líneas de expresión, arrugas, irregularidades en el tono y otros efectos visibles de daños anteriores.



Skinceuticals realiza estudios clínicos de todos sus productos, para demostrar con evidencia clínica la calidad de los mismos, no todos se realizan de la misma manera, ya que algunos se realizan sólo sobre algunos de los componentes, o se hacen a concentraciones mayores que las del producto de origen, pero la finalidad es siempre la misma, comprobar la eficiencia y los buenos resultados que se obtienen tras su uso.



Diferentes gamas de skinceuticals



A continuación, pasamos a describir los productos de Skinceuticals, podemos dividir la marca en cinco líneas o gamas, que serán:



  • Hidratación




  • Prevención




  • Corrección




  • Hidratación




  • Protección






Productos Skinceuticals:



El primer paso y uno de los más importantes, es el de la LIMPIEZA, ¿por qué? porque la piel acumula impurezas, restos de maquillaje, polvo etc. que puede provocar que se obstruyan los poros, así que la limpieza por la noche es fundamental, al igual que también es aconsejable hacerlo por la mañana para eliminar los restos celulares acumulados durante la noche y así preparar la piel para el día.



  • Gentle Cleanser: es una crema limpiadora suave que elimina impurezas sin resecar la piel. Es ideal para pieles secas y recomendada también para pieles sensibles y frágiles debido a su efecto calmante.  **Puede usarse también antes de un procedimiento médico estético.





  • Simply Clean: gel limpiador que reduce los poros, indicado para pieles normales/mixtas. Como cuenta con ácidos frutales realiza una exfoliación suave. Sin perfume ni alcohol.





  • Equalizing Toner: es un tónico sin alcohol que reduce el tamaño de los poros y ayuda a restablecer el pH de la piel y elimina el exceso de impurezas.





  • Blemish + Age Cleansing Gel: gel limpiador reductor de poros no comedogénico para pieles grasas. Combina potentes ácidos (como el salicílico o el glicólico) para conseguir doble efecto: antiimperfecciones y antiedad. Antes de aplicarlo, tener el rostro previamente humedecido y retirarlo con abundante agua.





  • Blemish + Age Solution: tónico reductor de poros para pieles grasas y con imperfecciones ya que es no comedogénico. Este tónico sí contiene alcohol para eliminar el exceso de sebo.






Seguimos con la PREVENCIÓN,  ¿por qué es tan importante? Pues debido a que la oxidación tiene lugar en la piel por diversos factores que ya hemos mencionado como la acción de los radicales libres, que se ve acelerada por el sol la contaminación y el estrés. Las consecuencias son envejecimiento prematuro y acelerado de nuestra piel (líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez). Por ello para prevenir la aparición de estos signos y la oxidación de la piel, es básico utilizar antioxidantes tópicos eficaces, en este caso, los de Skinceuticals cuentan con la patente de Duke que avala sus resultados.



  • Serum 10: se trata de un Sérum antioxidante que protege a la piel. Sus activos principales son el Ácido L-Ascórbico y el ácido ferúlico. Es ideal para pieles jóvenes, para prevenir las primeras arrugas y manchas. Se recomienda su uso diario, por la mañana, aplicando 4 ó 5 gotas sobre la mano para después aplicar sobre rostro, cuello y escote. Es imprescindible combinarlo con un fotoprotector solar.





  • C E Ferulic: potente sérum con acción triple antioxidante que aporta luminosidad inmediata, sus activos principales son: ácido L-ascórbico, alfa-tocoferol y ácido ferúlico. Indicado para pieles maduras y normal/seca. También es apto para uso inmediato después de un procedimiento con láser. Aplicar por la mañana, 4 ó 5 gotas en rostro, cuello y escote. Imprescindible el uso de filtro solar.





  • Phloretin CF: sérum concentrado antioxidante de amplio espectro, reduce los signos visibles de la edad, intensidad de manchas y tono no uniforme. Sus principales activos son: ácido L-ascórbico, Phloretina (antioxidante muy potente) y ácido ferúlico. Indicado para pieles normales/grasas. Aplicar 4 ó 5 gotas por la mañana sobre rostro, cuello y escote, junto con un filtro solar.





  • Phloretin CF Gel: potente antioxidante con textura sérum en gel. Sus principales activos son ácido L-ascórbico, Phloretin y ácido ferúlico. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Se caracteriza por ir liberando los agentes de manera controlada, lo que evita aparición de irritaciones. Utilizar por la mañana, con 3-4 pulsaciones será suficiente, sobre rostro, cuello y escote. Imprescindible usarlo junto con un filtro solar. **Al presentar una textura tan agradable es perfecto para su uso en hombres.  





  • Resveratrol B E: concentrado antioxidante de noche que ayuda a reparar y prevenir el daño acumulado. Mejora el tono apagado, la pérdida de elasticidad y densidad y las arrugas. Sus activos principales son: Resveratrol, baicalina y alfa-tocoferol. Para todo tipo de pieles. Utilizar por la noche, 2-3 pulsaciones en rostro, escote y cuello. **Apto para uso inmediato después de tratamiento de radiofrecuencia facial.





  • AOX + EYE GEL: sérum ideal para el contorno de ojos, acción antioxidante y reductora de bolsas y ojeras. Sus principales activos son: ácido L-ascórbico, Phloretina, ácido ferúlico, Ruscus aculeatus y cafeína. Indicado para todo tipo de pieles. Utilizar por la mañana.






Seguimos con la CORRECCIÓN, los productos que ahora detallaremos ayudan a atenuar y corregir de forma rápida signos visibles del tan temido envejecimiento de la piel.



  • Blemish + Age Defense: sérum oil free que contiene ácidos exfoliantes que disminuyen las imperfecciones y corrigen los signos del envejecimiento. Sus activos principales son el ácido dioico (que reduce la producción de sebo), ácido salicílico y capriloil salicílico, ácido glicólico y cítrico, ácido aminosulfónico. Para pieles grasas con imperfecciones que necesitan reducir el tamaño de poro. Usar mañana y noche de 4 a 6 gotas. Para pieles muy grasas usar Age Cleansing gel y Blemish + Age Solution (tónico) en la rutina de limpieza.





  • Retinol 0.3: indicado para la noche, estimula la regeneración celular y es alisante. Minimiza el tamaño de los poros, disminuye líneas de expresión, manchas y arrugas y también hidrata. Sus principales activos son Retinol puro, extracto de Medicago sativa y ácido hialurónico. Para todo tipo de pieles, excepto sensibles. Usar de noche y al inicio del tratamiento en días alternos. A la mañana siguiente usar filtro solar.





  • Redness Neutralizer: crema para el cuidado de pieles con rosácea, reactivas, frágiles o con tendencia al enrojecimiento. Calman el ardor, la inflamación y el enrojecimiento de la piel. sus activos principales son Neuromed Complex, Escualeno, Manteca de karité, Vitamina E. Se aconseja su uso para mañana y noche. No contiene parabenes, alcohol, siliconas, colorantes o perfume y además es no comedogénico.





  • Phyto Corrective: sérum calmante e hidratante, tonifica y recupera la piel sensible o con irritación. Sus principales activos son: extracto de pepino, tomillo y hoja de olivo, ácido hialurónico. Es ideal para los hombres después del afeitado. Aplicar mañana y noche unas 3-5 gotas. Todo tipo de pieles.





  • Face Cream: crema de textura ligera anti-arrugas, ayuda a combatir la destrucción de colágeno y los signos de envejecimiento. Sus activos principales son: vitamina E, extracto de Argania spinosa, silimarina y extracto de té verde, aceite de pepita de uva, girasol y sésamo. Indicada especialmente para pieles maduras normal/mixta. Aplicar mañana y noche. Para una textura más fluida e hidratante añadir unas gotas de Hidrating B5.





  • Face Balm: bálsamo rico para combatir los signos de envejecimiento y la destrucción de colágeno. Aporta además una hidratación intensa a la piel. sus principales activos son: vitamina E, silimarina, extracto de Argania spinosa, Centella asiática (favorece la formación de colágeno) y manteca de Karité. Ideal para pieles secas o con sensación de tirantez. Uso mañana y noche.





  • Eye Balm: bálsamo indicado para el contorno de ojos. Ayuda a la formación de colágeno y reduce bolsas y ojeras. Sus principales activos son: vitamina E y silimarina, extracto de Argania spinosa, complejo de activos específicos para la zona periocular, aloe vera y glicerina. Indicado para todo tipo de pieles y aplicar mañana y noche.





  • Metacell Renewall B3: emulsión fresca de acabado sedoso que ayuda a corregir los primeros síntomas del fotoenvejecimiento. Sus principales activos son: niacinamida, tripéptido tensor, glicerina pura. Ayuda a mejorar la falta de luminosidad, manchas, primeras arrugas y pérdida de elasticidad, también hidrata intensamente. Indicado para todo tipo de pieles, mañana y noche. Puede usarse como base antes del maquillaje.





  • A.G.E. Interrupter: crema anti-edad para corregir el envejecimiento y la pérdida de firmeza. Sus activos principales son: extracto de arándano (impide que el colágeno se degrade), ProXylane, fitoesfingosinas. Indicado especialmente para pieles maduras, todo tipo de piel, con signos visibles de la edad como arrugas profundas. Uso mañana y noche. Aplicar de manera ascendente para reforzar el efecto reafirmante y redensificante.





  • A.G.E. Eye Complex: bálsamo indicado para el tratamiento del contorno del ojo, para corregir el envejecimiento y la pérdida de firmeza, también corrección de bolsas y ojeras. Sus principales agentes son: extracto de arándano, ProXylane, complejo de péptidos y flavonoides, difusores ópticos. Indicado para todo tipo de piel, uso mañana y noche.





  • Retexturing Activator: sérum que aporta renovación e hidratación. Sus principales activos son: hidroxietil urea y ácido aminosulfónico, Kombuchka, ácido hialurónico. Ayuda a atenuar manchas e imperfecciones, reduce líneas de expresión e iguala el tono. Sus resultados se pueden igualar a los de un peeling con ácido glicólico al 20%. Aplicar mañana y noche, unas 4 ó 5 gotas. Todo tipo de piel. Uso de filtro solar.





  • Advanced Pigment Corrector: cuidado multicapa dirigido a tratar la hiperpigmentación actuando en todos los niveles de formación de manchas, ayuda a mejorar la luminosidad de la piel. Sus principales agentes son: ácido salicílico, ácido hidroxifenoxi-propiónico, ácido elágico y extracto de levadura. Para mejorar el resultado combinarlo además con un antioxidante y un fotoprotector diario. Indicado para todo tipo de piel uso mañana y noche. Para manchas muy intensas combinarlo por la noche con Retinol 0.3. **Apto para complementar fórmulas magistrales o para procedimientos médico-estéticos dirigidos a tratar la hiperpigmentación.





  • Antioxidant Lip Repair: ayuda a corregir el daño y envejecimiento en la zona de los labios y su contorno. Sus principales agentes son: silimarina, vitamina E pura, hidroxietil urea y glicerina, ácido hialurónico y alantoína. Para todo tipo de pieles, aplicar mañana y noche.  **Apto para uso inmediato para procedimientos inyectables en los labios y su contorno.





  • Body Tightening Concentrate: indicado para aquellas zonas del cuerpo que han perdido la firmeza y la elasticidad. Sus principales agentes son: tripéptido tensor, extracto de levadura y proteína de arroz hidrolizada. Ayuda a la formación de colágeno y ácido hialurónico. Tiene un acabado refrescante de absorción rápida y con efecto lifting. Indicado para todo tipo de pieles, para zonas específicas como abdomen, muslos y nalgas; mañana y noche. Para mejorar los resultados aplicar en sentido ascendente.





  • Triple Lipid Restore 2.4.2.: crema antiedad que repara la pérdida de los lípidos celulares. Se trata de la última crema de Skinceuticals en salir al mercado. Con el paso de los años la piel tiende a perder lípidos que forman parte de ella, como son las ceramidas, el colesterol natural y los ácidos grasos, esto hace que la barrera protectora natural de la piel disminuya, provocando signos visibles de envejecimiento. En concreto triple Lipid Restore 2.4.2 está formulada con un 2% de ceramidas, 4% de colesterol y 2% de ácidos grasos. Mejora la suavidad, flacidez, poros y la luminosidad al tiempo que ayuda a restablecer la barrera de protección de la piel. Es ideal para pieles secas proporcionando hidratación 24 horas. Uso mañana y/o noche.






La HIDRATACIÓN es un procedimiento básico en la rutina de cuidado de la piel. Una piel poco hidratada presenta líneas de deshidratación, tirantez y picor, además tienen el proceso de renovación celular alterado y tacto rugoso y áspero. Para que los productos de corrección ejerzan su acción es imprescindible contar con una buena hidratación de la piel.




  • Daily Moisture: crema ligera que reduce poros formulada con extractos de algas pardas. Hidrata sin dar grasa a la piel y mejora el aspecto de las pieles mixtas y grasas. Sus activos principales son: extractos de algas pardas, ácido hialurónico (retiene agua y favorece una intensa hidratación), extracto de Pimpinela mayor, canela y jengibre, pantenol, camomila y bisabolol. Indicada para pieles mixta/grasa, mañana y noche.  **Si le añadimos unas gotas de Phyto Corrective, la hidratación será más intensa.





  • Emollience: crema hidratante y restauradora de la barrera lipídica de la piel. sus activos principales son: extractos de algas pardas, aceite de pepitas de uva, rosa de mosqueta, nuez de Macadamia y sésamo, pantenol y glicerina. Indicada especialmente para pieles secas o muy secas que precisen una reparación intensa, uso mañana y noche.





  • Hydrating B5: sérum potenciador de la hidratación. Sus activos principales son: ácido hialurónico (alta concentración), vitamina B5 y factor natural de hidratación (NMF). Indicado para todo tipo de pieles, uso mañana y noche unas 3-5 gotas. Posee un potente efecto “flash” lo que aporta efecto tensor (las arrugas se atenúan) y jugosidad a la piel.






Por último, hablaremos de la PROTECCIÓN indispensable para evitar los efectos dañinos provocados por la radiación UV. Es imprescindible el uso diario de fotoprotectores solares para luchar contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Para una mayor defensa es necesario combinar un filtro solar con un antioxidante tópico.



  • Brightening UV Defense SPF 30: es de amplio espectro y contiene Mexoryl SX Y XL que protege a la piel frente a los rayos UVA y UVB, además cuenta con el Complejo Hyperbright que unifica el tono de la piel. Es ideal para todo tipo de pieles es indicado para aquellos meses en los que la intensidad solar es menor. Aplicar por la mañana y tantas veces como sea necesario, previamente aplicar un antioxidante tópico.





  • Ultra Facial Defense SPF 50: también es de amplio espectro y contiene Mexoryl SX y XL. Cuenta con un acabado sedoso lo que lo hace ideal para aplicarlo encima del maquillaje sin ningún problema. Aplicar por la mañana y tantas veces como sea necesario, previamente aplicar un antioxidante tópico.





  • Mineral Radiance UV Defense SPF 50: protección de amplio espectro UVA y UVB con filtro físico de larga duración y uso diario. Potencia el tono natural de la piel y aporta luminosidad. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles ya que no contiene parabenes, perfumes ni filtros químicos. Aplicar por la mañana y tantas veces como sea necesario, previamente aplicar un antioxidante tópico.





  • Sheer Mineral UV Defense SPF 50: fotoprotector mineral 100% (filtro físico) de amplio espectro para protección alta. Posee una textura ultra fluida con acabado mate y sedoso, ideal para las pieles más sensibles e intolerantes o que están sometidas a procedimientos médico estéticos. Tampoco contiene perfumes, parabenes o filtros químicos, lo que evita la aparición de alergias. Aplicar por la mañana y tantas veces como sea necesario, previamente aplicar un antioxidante tópico.




Todos los productos de skinceuticals son testados en estudios clínicos doble ciego


Para más información sobre la marca puedes visitar su pagina web: http://www.skinceuticals.es/

Más

Los productos de Skinceuticals

Mostrando 1 - 12 de 29 productos

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h