Inicio » Noticias y actualidad » Desodorante Vichy

Desodorante Vichy

En este post queremos hacer un completo repaso a toda la gama de desodorantes de la marca Vichy, si bien son los desodorantes más vendidos de la farmacia, hay ya tantos tipos que uno se pierde un poco entre unos y otros.

Para clasificarlos la marca utiliza varios criterios:

  • El tiempo de protección frente a malos olores
  • El tipo de piel (sensible/no sensible)
  • Para hombre o mujer

Nosotros nos vamos a centrar en la pregunta que más nos hacen en la farmacia a la hora de buscar consejo para la elección del desodorante vichy.

¿Desodorantes vichy….tienen aluminio?

Primero deberíamos hablar algo de que son los aluminios y de que manera se utilizan en la fabricación de desodorantes. Las sales de aluminio son potentes reguladores del exceso de sudoración. Y como funcionan? Se adhieren (temporalmente) a los conductos de las glándulas sudoríparas para disminuir el flujo de sudor y por tanto la sudoración.

Existe mucha controversia sobre la conveniencia o no de incluir el aluminio como sustancia antitranspirante debido a la creencia generalizada que existe, que relaciona las sustancias utilizadas en la formulación de los desodorantes y el cancer de mama

Existe un estudio publicado en 2004 que advirtió la existencia de parabenos en tejido tumorales analizados en casos de cáncer de mama, parabenos provenientes de los desodorantes. Este estudio fue rebatido (en parte al menos) por deficiencias. La relación entre el uso de aluminios y el cáncer aún no ha sido probada en un estudio que haya sido aceptado por la comunidad científica, en todo caso es decisión de cada uno el utilizar uno u otro producto.

Lo que está claro es que un desodorante con sales de aluminio, por normal general, tiene más efectividad en la regulación del exceso de sudor.

Y cuales son los desodorantes de Vichy que contienen aluminio o sus sales? La respuesta es fácil solo uno! El resto no contienen parabenos ni alcohol, pero si sales de aluminio.

-Desodorante vichy 24 horas tacto seco (sin aluminio)

Desodorante vichy sin aluminio

Este es el único desodorante de vichy sin aluminio. De tacto seco, no deja la axila con sensación peguntosa. Además esta formulado sin alcohol ni parabenes.

Como compuesto antitraspirante utiliza el zinc, que tiene similares caracteristicas pero menos controversia.

Contiene perfume!! Por tanto es posible que en pieles sensibles no vaya muy bien.

-Desodorante vichy anti-transpirante 48 horas (contiene sales de aluminio)

En este caso hay dos tipos casi iguales, tapón verde y tapón blanco, ambos poseen clorhidrato de aluminio en su fórmula y prometen una protección frente al sudor de 48 horas. No contienen ni alcohol ni parabenos.

Sólo se diferencian pues en que el desodorante vichy de tapón verde contiene perfume, y el de tapón blanco no.

vichy-desodorante-antitranspirante-48h vichy-desodorante-antitranspirante-piel-sensible

Desodorante stress resist (contiene dos tipos de aluminio)

Este nuevo producto está formulado con clorhidrato de aluminio, y sesquiclorhidrato de aluminio. Su acción es más intensiva y consigue una mayor acción antitranspirante. Está indicado en personas con sudoración muy abundante, especialmente en determinadas situaciones.

Vichy homme desodorantes

Existen dos tipo de desodorantes para hombres, también es verdad que muchos de los desodorantes de los que antes hemos hablado los usan los hombres. Tanto el spray como el rollon contienen clorhidrato de aluminio. Aseguran ofrecer protecciones de 48 y 72 horas….esto tampoco es lo que yo percibo en clientes con exceso de sudoración.

El spray contiene perfume y alcohol, pero no parabenes.

El rollon no contiene sin embargo ni perfume ni alcohol.

Espero que os hayan quedado claras las diferencias entre los desodorantes Vichy.

IMG_0524

  • Pedro Bergillos

    Especialista dermatología y E-commerce. Farmacéutico Cotitular en farmacia Bergillos, desde 2010 dirige farmaciabarata.es, ecommerce de venta de productos de parafarmacia y medicamentos. Posee formación en marketing digital, especialmente en SEO, lo que le ha permitido colocar su página entre los 300 ecommerce más importantes de España y estar entre las 10 farmacias online a nivel de ventas y facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio