Actithiol Mucolítico Infantil 20mg/ml Solución oral

7,15 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Actithiol Mucolítico infantil alivia los síntomas relacionados con el exceso de mucosidad reduciendo el exceso de flemas y de mucosidad siendo efectivo contra la tos productiva en niños mayores de 2 años.

Más detalles

Código Nacional: 701292

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos a partir de 60 euros

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Actithiol Mucolítico infantil, es un expectorante que actúa reduciendo los niveles de flema y de mucosidad. Además, reduce los síntomas relacionados con ellos. Es muy efectivo en niños con tos productiva, mayores de 2 años.

¿Qué es Actithiol Mucolítico Infantil 20mg/ml Solución oral?

Actithiol Mucolítico Infantil, es un jarabe para la tos con flema. Que ayuda a reducir la mucosidad en los bronquios. Su fórmula contiene carbocisteína, que es un derivado del S-acetilado del aminoácido natural cisteína. Este compuesto, ayuda a incrementar la síntesis de las sialomucinas. Con lo que se restablece la composición normal de las secreciones de la mucosa bronquial, contribuyendo así a la limpieza del bronquio y mejorando la expectoración.

Propiedades de Actithiol Mucolítico Infantil

Actithiol Mucolítico Infantil, contiene carbocisteína. Este mucolítico ayuda a diluir la viscosidad del moco facilitando su eliminación. También contiene sacarosa. Los pacientes con diabetes deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento, ya que contiene 6 gramos de sacarosa por cada 10 ml.

Otro de sus componentes es la tartrazina, que puede producir reacciones alérgicas, provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

El propilenglicol es otro de sus componentes, que puede, en algunos casos, producir síntomas parecidos a los asociados con el abuso del alcohol, disminuyendo la capacidad para conducir o manejar cualquier vehículo.

Este medicamento contiene etanol, lo cual debe tenerse en cuenta en casos de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con problemas del hígado o que sufran de epilepsia.

¿Para quién está indicado Actithiol Mucolítico Infantil?

Actithiol Mucolítico Infantil, está indicado para pacientes que presenten problemas sintomáticos de procesos respiratorios y otorrinolaringológicos que ameriten fluidificación de la mucosidad o expectoración.

¿Cómo se utiliza Actithiol Mucolítico Infantil?

Primero, siga las instrucciones sobre cómo tomar Actithiol Mucolítico Infantil que le prescriba su médico.

La dosis recomendada es:

Para niños entre 2 y 5 años tomar 5 ml cada 8 horas. Para saber la medida podemos hacer uso del vaso dosificador.

Para niños entre los 5 y 12 años tomar 10 ml cada 8 horas.

Se recomienda no tomar más dosis de la recomendada, es aconsejable tomar el medicamento antes de las comidas.

El único que puede aumentar la dosis del tratamiento es el médico tratante, también le indicará la duración del medicamento.

En caso de una sobredosis o ingesta accidental, consulte a su médico o farmacéutico, no provoque el vómito, y llame a emergencias. Si olvidó tomar una dosis, tómela cuanto antes, pero no tome una dosis doble pensando en compensar la dosis que olvidó.

Composición (por 5ml): Carbocisteína 100mg. Excipientes: Sacarosa, sodio, etanol, E1520, E102, E218, E216 y otros excipientes.

Prospecto del Artículo
 

Actithiol Mucolítico infantil alivia los síntomas relacionados con el exceso de mucosidad reduciendo el exceso de flemas y de mucosidad siendo efectivo contra la tos productiva en niños mayores de 2 años.

Composición (por 5ml): Carbocisteína 100mg. Excipientes: Sacarosa, sodio, etanol, E1520, E102, E218, E216 y otros excipientes.

Prospecto del Artículo
701292 ACTITHIOL MUCOLITICO INFANTIL 20 MG/ML SOLUCION ORAL 200 ML

ACCIÓN Y MECANISMO
- Mucolítico. La carbocisteína es un derivado S-acetilado del aminoácido natural cisteína. Incrementa la síntesis de las sialomucinas por activación de la sialil-transferasa, con lo que restablece la composición normal de glicoproteínas de la secreción mucosa bronquial, y normaliza la viscoelasticidad del moco bronquial. Esto da lugar a una mejora en la expectoración y una limpieza del bronquio.

FARMACOCINÉTICA
Vía oral:- Absorción: rápida absorción oral, con un tmax de 1,5 h.- Distribución: su Vd es de 60 l. Tiende a acumularse en pulmón y moco bronquial, donde se alcanza la concentración máxima a las 2 h.- Metabolismo: se han obtenido varios metabolitos azufrados inactivos, como el óxido de carboximetil-cisteína, carboximetiltiol-cisteína, ácido tiodiglicólico o el S-óxido de este ácido.- Excreción: fundamentalmente en orina, en forma inalterada (80%) o como metabolitos (15%). Aparece en pequeñas cantidades en heces (0,3%) y por vía pulmonar. La t1/2 es de 90-120 min.

INDICACIONES
- HIPERVISCOSIDAD BRONQUIAL.

* Tratamiento de sintomático de procesos respiratorios y otorrinolaringológicos que requieran fluidificación de la mucosidad y/o expectoración.

POSOLOGÍA
- Niños 5-12 años: 10 ml (200 mg)/8 h. Dosis máxima 40 ml (800 mg)/24 h.- Niños 2-5 años: 5 ml (100 mg)/8 h. Dosis máxima 25 ml (500 mg)/24 h.- Niños < 2 años: contraindicado.Administración con alimentos: administrar antes de las comidas.Duración del tratamiento: consultar con el médico y/o farmacéutico si los síntomas no mejoran después de 5 días.Olvido de dosis: omitir la dosis olvidada y administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

INTERACCIONES
- Antitusivos. Riesgo de obstrucción bronquial, debido a la inhibición del reflejo de la tos, y al aumento en la producción y/o fluidificación del moco. Evitar la asociación.- Anticolinérgicos (atropina, antihistamínicos, antidepresivos tricíclicos, antiparkinsonianos, neurolépticos, IMAO). Podrían oponerse al efecto de la carbocisteína.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).- Digestivas: frecuentes NAUSEAS y VOMITOS, DISPEPSIA, DOLOR ABDOMINAL; raras HEMORRAGIA DIGESTIVA; frecuencia desconocida GASTRITIS, GASTRALGIA.- Neurológicas/psicológicas: raras CEFALEA, VERTIGO, MAREO.- Respiratorias: muy raras ESPASMO BRONQUIAL.- Dermatológicas: raras ERUPCIONES EXANTEMATICAS, PRURITO; muy raras ERITEMA.- Alérgicas: raras REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.- Endocrinológicas: frecuencia desconocida HIPOTIROIDISMO.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.- No utilice antitusivos durante la utilización de carbocisteína.- Consultar con el médico y/o farmacéutico si los síntomas empeoran o no mejoran en 5 días, o si aparece fiebre, dolor de cabeza o de garganta.

SOBREDOSIS
Síntomas: potenciación de las reacciones adversas, especialmente de tipo digestivo.Medidas a tomar:- Antídoto: no existe antídoto específico.- Medidas generales de eliminación: si ingestión es reciente, menos de 1 h, podría ser necesario un lavado gástrico.- Tratamiento: tratamiento sintomático. Asegurar la ventilación, manteniendo los bronquios libres mediante aspiración bronquial del moco.

DOPAJE
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}Este medicamento contienen alcohol. Está prohibida su ingesta durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje (valor hematológico) es de 0,1 g/l en los siguientes deportes: aeronáutica, automovilismo, motociclismo, motonáutica y tiro con arco.El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a carbocisteína o cualquier otro principio activo relacionado con cisteína, así como alergia a cualquier otro componente del medicamento.- ULCERA PEPTICA activa. Riesgo de agravamiento.- Pacientes con ASMA, INSUFICIENCIA RESPIRATORIA, antecedentes de ESPASMO BRONQUIAL, así como niños < 2 años. Riesgo de obstrucción bronquial.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
- Pacientes con INSUFICIENCIA RENAL o INSUFICIENCIA HEPATICA, ante el riesgo de acumulación.- HIPOTIROIDISMO. La carbocisteína ha dado lugar a casos de hipotiroidismo. En caso de agravamiento del hipotiroidismo deberá evaluarse al paciente.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene etanol. Se recomienda revisar la composición para conocer la cantidad exacta de etanol por dosis.* Cantidades inferiores a 100 mg/dosis se consideran pequeñas y no suelen ser perjudiciales, especialmente en niños.* Cantidades superiores a 100 mg/dosis pueden resultar perjudiciales para personas con ALCOHOLISMO CRONICO, y deberá ser tenido en cuenta igualmente en mujeres embarazadas y lactantes, niños, y en grupos de alto riesgo, como pacientes con HEPATOPATIA o EPILEPSIA.* Cantidades superiores a 3 g/dosis podrían disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria, y podría interferir con los efectos de otros medicamentos.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sales de sodio. Para conocer el contenido exacto en sodio, se recomienda revisar la composición. Las formas farmacéuticas orales y parenterales con cantidades de sodio superiores a 1 mmol (23 mg)/dosis máxima diaria deberán usarse con precaución en pacientes con o con dietas pobres en sodio.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene tartrazina como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con ALERGIA A SALICILATOS.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

EMBARAZO
Seguridad en animales: no se han encontrado reacciones adversas para la reproducción en animales.Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos acerca de sus efectos sobre la fertilidad.

LACTANCIA
Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.

NIÑOS
La utilización de mucolíticos en niños menores de 2 años se ha relacionado con la aparición de obstrucción bronquial, como consecuencia del aumento de la producción y fluidificación de la secreción bronquial y del insuficiente drenaje bronquial. Por tanto, la utilización de mucolíticos en estos niños está contraindicada.En niños mayores deberá adaptarse la forma farmacéutica y dosis a la edad del niño (véase Posología).

ANCIANOS
No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis. Beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
Sus efectos no parecen ser especialmente significativos, si bien hay que tener en cuenta que se han descrito reacciones adversas como vértigos o mareos.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas. Se recomienda usar con precaución ante el riesgo de acumulación de carbocisteína.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas. Se recomienda usar con precaución ante el riesgo de acumulación de carbocisteína.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- El uso de mucolíticos y expectorantes en niños menores de 2 años está contraindicado como consecuencia del riesgo de obstrucción bronquial.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 2
  • Nota media : 5 /5
  • M. Manoli
  •  el 10/09/2018
  • Opinión veirifacada 5 5/5
Muy bueno,
  • M. Miguel Ángel
  •  el 05/02/2018
  • Opinión veirifacada 5 5/5
jarabe infantil. Mucolítico

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h