Polaracrem crema 20g

6,85 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Polaracrem (Polaramine) crema alivia los síntomas locales relacionados con picores y molestias en la piel como prurito, quemaduras solares, dermatitis y picaduras por insectos.

Más detalles

Código Nacional: 808220

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Polaracrem crema? 

Polaracrem crema está indicado para tratar melestias y picores en la piel como prurito, provocado por quemaduras solares, picaduras de insectos, urticarias... 

Así como calmar los síntomas de otras reacciones alérgicas que se producen en la piel.

¿A qué se debe su efecto?

La crema Polaracrem contiene 2 mg del principio activo Dexclorfenamina maleato por cada gramo de crema.

La Dexclorfenamina es un antihistmínico que alivia los síntomas asociados a las alergias ya sean con estacionales o perennes o reacciones en la piel, reacciones anafilácticas... en concreto esta crema actúa frente a las reacciones alérgicas en la piel y otras alteraciones cutáneas que cursen con picor o molestias.

¿Cómo se usa Polaracrem?

Polaracrem está indicado para adultos y niños mayores de 2 años. Aplicar una fina capa del Polaracrem cubriendo toda la zona afectada de 2 a 4 veces al día según la gravedad, dejando de aplicarse cuando hayan desaparecido los síntomas.

Si tras 7 días de su aplicación no existe mejoría o los síntomas varían deje de aplicarse el producto y acuda al médico.

Lavése las manos tras cada aplicación.

¿Presenta alguna interacción?

No aplicar sobre la zona otra crema con antihistamínico y evitar tomar concominantemente antihistamínicos orales por la posible absorción sistémca.

¿Que reacciones adversas puede provocar Polaracrem crema?

En la zona de aplicación puede causar escozor, sequedad e irritación. En casos más graves puede dar reacción alérgica en la zona.

Si se aplica en zonas extensas de la piel puede dar lugar a reacciones sistémicas típicas de los antihistamínicos.

Existe fotosensibilidad al exponerse al sol mientras se esté aplicando esta medicación.

Advertencias y precauciones

- Evitar exponer a la luz solar la zona de aplicación.

- Usar en zonas extensas de la piel el menor tiempo posible 

- No debe utilizarse sobre iel afectada con heridas, ampollas...

- Evite cubrir la zona con vendajes, apósitos u otros productos oclusivos.

- Si se presenta alguna reaqacion fuera de lo normal como urticaria, sensibilidad o empeoramiento de los síntomas deje de aplicar Polaracrem.

- Si está embarazada o en periodo de lactancia consulte a su médico antes de usarla.

Polaracrem crema es un medicamento del Laboratorio Merck Sharp & Dohme.

 

Prospecto del Artículo
808220 POLARAMINE TOPICO CREMA 20 G

ACCIÓN Y MECANISMO
- ANTIALERGICO, ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1). La dexclorfeniramina es la forma dextrógira de la clorfeniramina, un derivado de alquilamina, que bloquea de forma competitiva, reversible e inespecífica a los receptores H1, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina. Presenta potentes efectos antihistamínicos. Da lugar a vasoconstricción y disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia. Mitiga parcialmente síntomas asociados a los procesos alérgicos como enrojecimiento ocular o congestión nasal. Además produce una disminución del prurito dérmico.

INDICACIONES
Alivio temporal de las molestias debidas a:
- IRRITACION CUTANEA menor.
- PRURITO.
- QUEMADURAS SOLARES.
- PICADURAS DE INSECTOS.

POSOLOGÍA
DOSIFICACIÓN:
- Vía tópica: 2-4 aplicaciones diarias.

INTERACCIONES
- Podría potenciar los efectos fotosensibilizadores de otros principios activos que den lugar a reacciones de fotosensibilidad.

REACCIONES ADVERSAS
- Alérgicas/dermatológicas. Pueden aparecer REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD tras la administración tópica de antihistamínicos. También pueden aparecer REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD tras la exposición intensa a la luz solar, con DERMATITIS, PRURITO, ERUPCIONES EXANTEMATICAS y ERITEMA.
Deberá así mismo considerarse la posibilidad de que ocurran efectos adversos sistémicos comunes a los antihistamínicos, especialmente si se aplica en áreas extensas de la piel.

CONSEJOS AL PACIENTE
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Evitar el contacto con los ojos - No aplicar en piel pelada, con ampollas, o en áreas húmedas, ni tampoco alrededor de los ojos, los genitales u otras membranas mucosas - Evitar la exposición a la luz solar brillante de aquellas zonas de la piel tratadas con la crema.
- No utilizar vendajes oclusivos.
- Si existe sensación de quemadura, urticaria, o persiste los síntomas originales tras el uso de este medicamento, abandonar su uso y acudir al médico.

SOBREDOSIS
- Síntomas: la ingestión accidental de una cantidad considerable, puede conducir a la aparición de algunos de los síntomas de sobredosis de antihistamínicos-H1 y que son: depresión del SNC con somnolencia (principalmente en adultos), estimulación del SNC y efectos antimuscarínicos (especialmente en niños), incluyendo excitabilidad, ataxia, alucinaciones, espasmos tónicoclónicos, midriasis, boca seca, rubor en la cara, retención urinaria y fiebre. También puede aparecer hipotensión y colapso cardio-respiratorio.
- Tratamiento: no existe un antídoto específico para la sobredosis con antihistamínicos; debe llevarse a cabo la reanimación de emergencia usual, incluyendo carbón activado, laxantes salinos y medidas de soporte cardio-respiratorias en los casos en los que sea necesario. No deben administrarse estimulantes. Pueden utilizarse vasopresores para tratar la hipotensión.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.

PRECAUCIONES
- PORFIRIA. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.
- La dexclorfeniramina podría dar lugar a fenómenos de fotosensibilidad, por lo que no se recomienda tomar el Sol durante el tratamiento, y protegerse mediante filtros solares

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES
- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

EMBARAZO
- La seguridad en el uso de antihistamínicos tópicos en mujeres embarazadas o en el período de lactancia no se ha establecido. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

LACTANCIA
- Se desconoce si la dexclorfeniramina por vía tópica se absorbe en cantidad suficiente para excretarse por la leche materna, ni se conocen sus posibles efectos adversos sobre el lactante.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
- Aplique una cantidad suficiente de crema, cubriendo completamente la zona afectada, de dos a cuatro veces al día.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h