Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Colirios Hidratantes y Productos para la Sequedad Ocular

Venta de los mejores productos y tratamientos para la sequedad ocular con envíos 24/48 horas.

Mostrando 1 - 19 de 19 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la sequedad ocular y qué síntomas ocasiona?

La sequedad ocular u ojo seco es una enfermedad que sufren las propias lágrimas y la superficie del ojo, se da una alteración de la película que forman las lágrimas sobre el ojo que puede dañar la superficie ocular. Se calcula que sobre un 20% de la población sufre esta patología.
La sequedad ocular puede estar producida principalmente por estos motivos:

  1. Déficit en la producción de la lágrima: síndrome de Sjögren
  2. Evaporación de la lágrima por una mala producción de la misma
  3. Uso de lentillas.

En referencia al segundo punto indicaremos que la lágrima está formada por tres capas, una mucosa, que es la que hace que se adhiera al ojo, una acuosa, y una externa lipídica en contacto con el medio que impide que la evaporación de la capa acuosa. El déficit de la producción de la capa lipídica es uno de los más comunes y se asocia a patologías como la rosácea o el acné, pero también una mala producción de la capa mucosa impedirá que el ojo retenga la lágrima el tiempo suficiente.

¿Cómo cuidar de los ojos secos?

Para mitigar esta patología existen tratamientos farmacológicos que deberán ser indicados por un oftalmólogo en función de cada caso particular. Pero de forma generalista en la farmacia, y en nuestro caso en nuestra farmacia online, podemos recomendar el uso de colirios y geles humectantes, los cuales además de aportar hidratación, van a ayudar a que la lágrima se adhiera al ojo y no se evapore. En añadidura muchos de estos colirios cuentan con activos calmantes que van a mitigar las molestas consecuencias del ojo seco.

Desde este artículo recomendaremos el uso de: Systane Ultra Gotas lubricantes, Optiben Gotas sequedad ocular o Artelac splash entre otros. Todos ellos de probada eficacia e inocuidad.

¿Dónde encontrar productos específicos para la sequedad ocular?

Te animamos a que descubras estos y otros productos para el tratamiento del ojo seco en nuestro sitio web, Farmaciabarata

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.