Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona que sirve principalmente para regular el sueño, o mejor dicho los ritmos circadianos. Esto es así porque se han encontrado evidencias científica que demuestran que en función de la hora del día, y el tiempo de exposición a la luz natural o artificial, la producción de melatonina puede verse incrementada o incluso inhibida completamente. Por esto no se recomienda exponerse a luz artificial en horas cercanas a las horas de descanso.

La melatonina se produce en la glándula pineal, aunque también se produce en el intestino, y en la retina. Se distribuye por todo el cuerpo llegando a encontrase incluso en la leche materna, y su síntesis, a partir de triptófano y vitamina B6 principalmente, va disminuyendo con la edad.
Si quieres conocer más acerca de la melatonina, y de cómo puede ayudarte, sigue leyendo este artículo e intentaremos aclararte por qué la melatonina puede ser beneficiosa para ti.

¿Cómo me puede ayudar?

La melatonina deriva de la serotonina, y esta a su vez del triptófano (los plátanos son una fuente excepcional de triptófano). Si la serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, ya que unos niveles equilibrados de ésta favorecen un óptimo estado de ánimo, la melatonina por su parte va a predisponer al organismo para el sueño.
Se ha comprobado que la producción de melatonina por parte del organismo es más alta entre las 00.00 y las 2-3 de la madrugada, por tanto es muy recomendable en los trastornos del sueño suplementar nuestra dieta con melatonina, y hacerlo de forma periódica y principalmente una media hora antes de irnos a dormir. De esta forma vamos a conseguir un sueño natural y prolongado.

¿Dónde comprarla?

En nuestra farmacia online, farmaciabarata.es disponemos de varios productos con melatonina, a precios muy económicos y de fácil administración.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.