Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Champús y Geles para la Costra Láctea

Las mejores soluciones contra la costra láctea, con envíos 24/48 horas. Tu farmacia online.

Mostrando 1 - 7 de 7 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la costra láctea?

La costra láctea es una afección de la piel denominada dermatitis seborreica que se suele localizar en la cabeza de los recién nacidos (entre las dos primeras semanas y los tres meses). El cuero cabelludo se ve profundamente afectado por esta erupción descamativa y exudativa, además presenta un olor similar al de la leche en mal estado.

Es importante no confundir esta afección dermatológica con la dermatitis atópica. Por lo general la dermatitis atópica se manifiesta más tarde, a partir de los tres meses; provoca un picor mucho mayor, los brotes se repiten durante la infancia y suele haber algún caso anterior en la familia.

¿Cómo se trata la costra láctea?

Generalmente la costra láctea suele remitir por sí sola en tres o cuatro semanas, pero para acelerar el proceso y mitigar la clínica contamos con varios tratamientos efectivos.

Dado que durante los primeros meses de vida el bebé transpira mucho a través de la cabeza, será de vital importancia un lavado diario de la misma con champús indicados para bebés. Estos productos además de tener el pH adecuado, contienen sustancias emolientes que van a prevenir la aparición de la costra láctea.

Principalmente el tratamiento no farmacológico a seguir es el de la aplicación de sustancias emolientes sobre la costra láctea. Un ejemplo sería el aceite de almendras. El aceite se aplica sobre la costra y se deja actuar durante un tiempo antes del lavado de la cabeza. La costra se reblandecerá y con el posterior lavado la iremos eliminando poco a poco. Otra alternativa de gran eficacia y muy recomendada en farmacia es el uso de Kelual emulsión. Esta emulsión queratorreductora y emoliente acelera el proceso de eliminación de la costra láctea de forma efectiva.

Por otra parte existen multitud de champús con activos queratolíticos que van a facilitar la eliminación de la costra láctea. Un ejemplo es Sebicur Champú Costra Láctea, 125ml. Este champú se recomienda en procesos seborreicos y en la costra láctea del bebé.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.