Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Vaselina Hidratante

Amplia variedad de vaselinas hidratantes. En Farmacia Barata con envíos 24/48 horas.

Mostrando 1 - 6 de 6 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la vaselina y para qué sirve?

La vaselina es una sustancia hidrófoba que no se enrancia, y además es inerte por lo que no reacciona ni con la piel, ni con los posibles principios activos que se hayan dispersado en ella. Por lo tanto se suele usar para la aplicación de pomadas con principios activos que interesa que permanezcan sobre la piel. Un ejemplo claro es la vaselina salicílica, es decir, vaselina con ácido salicílico en la que se busca la acción queratolítica que tiene el ácido salicílico sobre el estrato córneo.

Con respecto a su acción oclusiva, la vaselina es muy utilizada para retener la humedad de la piel, esta propiedad la hace ideal para ayudar a evitar la sequedad en zonas como los labios. Formulada con agradables perfumes la vaselina se aplica sobre los labios secos favoreciendo que estos no pierdan agua, y reservándolos del frío.

¿Qué tipos de vaselina puedo encontrar?

La vaselina tiene multitud de sinónimos: Vaselina blanca, vaselina oficinal, white soft paraffin, parafina blanda, white petrolatum, petrolato blanco, petroleína, ungüento de parafina, alboleno, cosmolina; pero todos ellos vienen a dar nombre a una mezcla semisólida de hidrocarburos derivada del petróleo con multitud de aplicaciones medicinales.

Esta composición química le confiere una serie de ventajas frente al resto de grasas y aceites que la hacen muy útil en la elaboración de medicamentos, o simplemente como hidratante cutáneo gracias al efecto oclusivo que tiene.

La vaselina también se utiliza en muchos lápices de labios para modificar la consistencia de los mismos y hacerlos más untuosos.

Precauciones a seguir con la vaselina 

 La vaselina en sí es inocua, debido a su naturaleza inerte no es motivo de reacciones adversas. Únicamente se pueden dar casos de sensibilización, o en algunos casos desarrollo de acné. Por otra parte, la inhalación puede provocar neumonía lipoidea.

¿Dónde conseguirla?

 En nuestra farmacia online, farmaciabarata.es, ponemos a disposición de los consumidores varios productos con vaselina, o vaselina pura simplemente. Haz la búsqueda “vaselina” en nuestro catálogo y descubre todas las opciones que ofrecemos.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.