superiores a 59€
(península)Encuentra una amplia variedad de vendas para tratar heridas en la piel, fracturas y esguinces. Las más resistentes e indispensables en cualquier botiquín.
Conseguirás al mejor precio vendas de algodón, elásticas, y todas las indicadas en la medicina.
superiores a 59€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Las vendas son productos de uso médico en forma de tiras de tela de algodón que protegen, inmovilizan y comprimen una zona del cuerpo donde se han sufrido una herida o lesión.
Son muy útiles en los tratamientos de fracturas óseas o esguinces porque ayudan a inmovilizar las articulaciones y al mismo tiempo facilitan la transpiración de la piel
sensible.
También cumplen la función de permitir, de una forma más sencilla, administrar tratamientos tópicos o mantener las heridas tapadas para evitar el contacto con factores externos que pueden resultar contaminantes.
Las vendas son indispensables en todos los botiquines profesionales o los organizados en el hogar para asistir cualquier emergencia.
Se clasifican de acuerdo al material en el que están elaboradas y la función que cumplen:
● De algodón: son las vendas de uso más común, se elaboran con fibras de 100% algodón. Con ellas se protege las heridas de todo tipo, indicadas para pieles sensibles o propensas a rojeces.
● De crepé: ideales para tratamientos compresivos donde se requiere ayudar al retorno venoso para favorecer la buena circulación en una zona específica del cuerpo.
● Elásticas o adhesivas: están indicadas para tratamientos de las articulaciones y tendones. Con estas vendas se inmoviliza, con firmeza, la parte del cuerpo que ha sufrido un esguince o inflamación.
● Cohesivas: sus principales características son la elasticidad y porosidad. Se adhieren fácilmente a la piel. El principal uso es para sujetar apósitos u otros vendajes.
● De yeso: se utilizan en la ortopedia para la yesoterapia y están impregnadas en este material. Se colocan para mantener los huesos inmóviles y así contribuir a la sanación cuando han ocurrido fracturas.
Cuando se aplican vendas como tratamiento médico se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:
● La venda debe quedar ajustada pero no en exceso. Así se evita afectar el flujo sanguíneo.
● Si se usan vendas elásticas, es preciso lavarlas todos los días.
● Deben removerse unas dos veces al día por unos minutos.
● Es necesario quitarlas en caso de síntomas como entumecimiento o cosquilleo.
● Solo deben usarse bajo recomendación médica.
En Farmacia Barata puedes encontrar vendas de todos los tipos para cumplir con tratamientos médicos. Dale un vistazo a nuestro amplio catálogo que cuenta con vendas fabricadas en diversos materiales para ayudar a sanar lesiones.