Vendas 

Mostrando 1 - 4 de 4 productos
filtros ☰

Encuentra una amplia variedad de vendas para tratar heridas en la piel, fracturas y esguinces. Las más resistentes e indispensables en cualquier botiquín.
Conseguirás al mejor precio vendas de algodón, elásticas, y todas las indicadas en la medicina.

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son las vendas?

Las vendas son productos de uso médico en forma de tiras de tela de algodón que protegen, inmovilizan y comprimen una zona del cuerpo donde se han sufrido una herida o lesión.
Son muy útiles en los tratamientos de fracturas óseas o esguinces porque ayudan a inmovilizar las articulaciones y al mismo tiempo facilitan la transpiración de la piel
 sensible.
También cumplen la función de permitir, de una forma más sencilla, administrar tratamientos tópicos o mantener las heridas tapadas para evitar el contacto con factores externos que pueden resultar contaminantes.
Las vendas son indispensables en todos los botiquines profesionales o los organizados en el hogar para asistir cualquier emergencia.

¿Cuáles son los tipos de vendas?

Se clasifican de acuerdo al material en el que están elaboradas y la función que cumplen:
● De algodón: son las vendas de uso más común, se elaboran con fibras de 100% algodón. Con ellas se protege las heridas de todo tipo, indicadas para pieles sensibles o propensas a rojeces.

● De crepé: ideales para tratamientos compresivos donde se requiere ayudar al retorno venoso para favorecer la buena circulación en una zona específica del cuerpo.
● Elásticas o adhesivas: están indicadas para tratamientos de las articulaciones y tendones. Con estas vendas se inmoviliza, con firmeza, la parte del cuerpo que ha sufrido un esguince o inflamación.
● Cohesivas: sus principales características son la elasticidad y porosidad. Se adhieren fácilmente a la piel. El principal uso es para sujetar apósitos u otros vendajes.
● De yeso: se utilizan en la ortopedia para la yesoterapia y están impregnadas en este material. Se colocan para mantener los huesos inmóviles y así contribuir a la sanación cuando han ocurrido fracturas.

Consejos para el uso de las vendas

Cuando se aplican vendas como tratamiento médico se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:
● La venda debe quedar ajustada pero no en exceso. Así se evita afectar el flujo sanguíneo.
● Si se usan vendas elásticas, es preciso lavarlas todos los días.
● Deben removerse unas dos veces al día por unos minutos.
● Es necesario quitarlas en caso de síntomas como entumecimiento o cosquilleo.
● Solo deben usarse bajo recomendación médica.

¿Dónde comprar vendas?

En Farmacia Barata puedes encontrar vendas de todos los tipos para cumplir con tratamientos médicos. Dale un vistazo a nuestro amplio catálogo que cuenta con vendas fabricadas en diversos materiales para ayudar a sanar lesiones.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.