Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son los cólicos?

El cólico es un estado en el que el bebé experimenta un llanto exacerbado, además de incontrolable que se da comúnmente a últimas horas de la tarde. Normalmente remite a los 3-4 meses de vida, y se debe generalmente a la ingestión de aire durante las tomas del biberón y a una alteración gastrointestinal de base. Para la tranquilidad de los padres indicaremos que esta afección es benigna y se resuelve por sí sola, aunque para aliviar la clínica hay algún alternativas no farmacológicas que están resultando muy efectivas.

¿Cómo se tratan los cólicos en los bebés?

Está ampliamente aceptada la existencia de gases en el tracto gastrointestinal del bebé como hecho desencadenante del cólico. El sistema digestivo del bebé es inmaduro y en multitud de ocasiones no será capaz de digerir las proteínas de la leche, debido a la lenta digestión también es frecuente el acúmulo de lactosa en el intestino, la cual fermenta produciendo gases.

Para ayudar a la digestión existen leches de fórmula en farmacias con proteínas hidrolizadas y/o sin lactosa. Hablamos de las leches anticólico. Las proteínas de estas leches han sufrido un proceso de digestión que las hace más digeribles para el bebé.

En aras de mejorar la digestibilidad de la leche también se recomienda la toma d probióticos. Los probióticos son microorganismos beneficiosos que suelen formar parte de la flora bacteriana del intestino y que ayudan en el proceso de digestión de los alimentos entre otras funciones. En el caso del cólico ha demostrado gran efectividad Lactobacillus reuteri. Este probiótico lo podemos encontrar en multitud de productos comercializados en farmacias.

Por último pero no menos importante es el uso de biberones o tetinas anticólico. Es muy común la ingestión de aire durante las tomas por parte del bebé. Para evitarlo, las tetinas anticólico están diseñadas para no dejar entrar el aire, siendo muy efectivas en la prevención del cólico.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.