Filtros

Marcas

Mostrar más Ocultar

Precio

Medicamentos sin receta

Filter

Nebulizador

Compra ya un nebulizador para administrar fármacos por vía respiratoria. Ya en tu farmacia online con envíos 24/48 horas.

Mostrando 1 - 3 de 3 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es el nebulizador y para qué sirve?

Un nebulizador es un aparato que se usa para administrar fármacos por vía respiratoria, cambian el estado físico del fármaco, es decir, hacen que un fármaco en estado líquido (que es como se suele dispensar en las farmacias) pase a estado vapor de forma que pueda llegar a las vías respiratorias inferiores con mayor facilidad. Esto se consigue gracias a que los nebulizadores disminuyen el tamaño de partícula lo suficiente como para que pueda fluir por las vías respiratorias y llegar a los pulmones, bronquios y bronquiolos.

¿Qué es un nebulizador nasal?

Un nebulizador nasal es un dispositivo médico que se utiliza para administrar medicamentos líquidos en forma de aerosol a través de las fosas nasales. El objetivo de estos dispositivos es convertir la solución líquida en partículas pequeñas que puedan ser inhaladas fácilmente para tratar enfermedades respiratorias como la rinitis alérgica, sinusitis y congestión nasal.

El nebulizador nasal funciona mediante la conversión de la solución líquida en una fina niebla que se inhala a través de las fosas nasales. La inhalación de esta solución permite que el medicamento llegue directamente a la zona afectada, aliviando rápidamente la congestión nasal y otros síntomas de las enfermedades respiratorias.

Los nebulizadores nasales son una opción de tratamiento efectiva y conveniente para personas que sufren de enfermedades respiratorias crónicas o temporales. Además, son fáciles de usar y en la mayoría de los casos no tienen efectos secundarios significativos.

Es importante seguir las instrucciones del médico al usar un nebulizador nasal y no exceder la dosis recomendada. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de usar un nebulizador nasal, se debe buscar atención médica inmediatamente.

¿Para qué está indicado el nebulizador?

Generalmente se usan en pacientes con enfermedades respiratorias pulmonares, como por ejemplo la fibrosis quística, asma, enfisema pulmonar, EPOC… y su uso está indicado ya que de esta forma se asegura que el fármaco llegue en la mayor concentración posible al árbol bronquial y al lecho pulmonar, evitando que llegue a la vía sistémica con la consecuente pérdida de fármaco que ello supone, y por ende la menor efectividad del mismo.

Su eficacia dependerá del tamaño de partícula que puedan conseguir, siendo el tamaño de entre 3 y 5 micras el óptimo para que el fármaco se deposite en la diana terapéutica. Suelen contar con un reservorio donde se coloca el medicamento para su nebulización, y una fuente de energía que hace funcionar el aparato. Especialmente efectivos son los de válvula virtual, la cual favorece que no se desperdicie el medicamento.

¿Qué nebulizador recomendamos?

Desde Farmaciabata recomendaremos el uso del Omron Ne-C28P nebulizador. Este nebulizador convencional de uso doméstico, asegura una correcta dosificación gracias al compresor con el que cuenta, capaz de generar la potencia necesaria para la correcta administración de la medicación. De hecho es capaz de conseguir un tamaño de partícula de 3.1 micras, lo que como indicábamos es requisito indispensable para que el fármaco llegue al lugar donde debe ejercer su acción terapéutica.
Desde aquí te animamos a visitar nuestra farmacia online y compruebes la calidad de los productos que ofrecemos así como sus bajos precios, y en este caso del Omron Ne-C28P nebulizador.

¿Qué nebulizador puedo usar con mi bebe?

Este dispositivo es especialmente útil en bebés que tienen problemas respiratorios, como la bronquitis o el asma, y que requieren de un tratamiento inmediato.

Para utilizar el nebulizador en bebés, es necesario seguir una serie de pasos. En primer lugar, se debe preparar la solución del medicamento que se va a administrar. Esta solución se vierte en el compartimento del nebulizador y se conecta el dispositivo a una fuente de energía eléctrica.

A continuación, se coloca la máscara del nebulizador sobre la nariz y la boca del bebé y se enciende el dispositivo. El nebulizador genera una fina niebla que se inhala a través de la máscara, llevando el medicamento directamente a los pulmones del bebé.

Es importante que se utilice la máscara adecuada para el tamaño del bebé y que se sigan las indicaciones del médico para la dosificación del medicamento. También es importante mantener una buena higiene del dispositivo y limpiarlo después de cada uso para evitar la propagación de bacterias.

En general, el uso del nebulizador en bebés es seguro y efectivo, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del médico y se utilice adecuadamente.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.