Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Gasas

Consigue gasas sintéticas y de fibras naturales de la mejor calidad para ayudar a detener el sangrado y acelerar el proceso de cicatrización de la piel cuando se han sufrido heridas. Productos de calidad en variedad de presentaciones.

Mostrando 1 - 6 de 6 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son las gasas?

Las gasas son indispensables en los primeros auxilios, se colocan sobre las heridas para evitar que los tejidos estén en contacto con contaminantes externos que puedan agravarlas o producir una infección.
Son mallas con hilos entrelazados elaboradas en material sintético o natural como el algodón. Para usos médicos se aconsejan las estériles porque evitan bacterias, hongos, virus y cualquier otro tipo de microorganismos.
Este producto médico es útil tanto para lesiones superficiales como para otras más profundas en las que se requiere atención profesional.

¿Para qué se usan de las gasas?

Son versátiles e indispensables en los botiquines de primeros auxilios porque, además de ser productos médicos también están indicados para la higiene de ciertas afecciones.
Estos son los usos más comunes:

  • Proteger las heridas o partes del cuerpo que han sufrido una lesión.
  • Absorben los fluidos que exudan las heridas. De acuerdo a la cantidad de sangre otros líquidos o secreciones se deben colocar una o varias capas de gasas.
  • Comprimen ciertas lesiones ayudando a detener sangrados.
  • Inmovilizan cuando hay la necesidad de aplicar técnicas como los torniquetes.
  • Regulan la temperatura de las heridas y así favorecen una rápida cicatrización.
  • Limpiar las heridas con suero fisiológico.
  • Aplicar productos antisépticos.

¿Cuáles son los tipos de gasas?

Se clasifican en dos tipos de acuerdo a la función que cumplen:

  • Gasas estériles: son las indicadas para heridas abiertas o con exposición de los tejidos, se usan para detener sangrados y otros fluidos o secreciones. Como su nombre lo dice están empaquetadas libres de microorganismos.
  • Gasas impregnadas: en el momento de su elaboración se les aplica antibióticos, cicatrizantes, cremas antiinflamatorias u otros medicamentos para facilitar el tratamiento de ciertas heridas o lesiones. Se recomienda su uso en quemaduras, laceraciones u otras lesiones superficiales. En este grupo también se encuentran las vaselinadas que contienen ungüentos para ayudar a aliviar el dolor y contribuir a acortar el periodo de inflamación.

¿Dónde comprar gasas?

En Farmacia Barata puedes encontrar gasas de todos los tipos al mejor precio para trata heridas tanto en los centros de salud como en casa. Además, agrupamos las mejores marcas que te ayudarán a contar con productos clínicamente probados para atender emergencias u otras afecciones.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.