Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en la península en pedidos de más de 60€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Retención de líquidos

Los mejores remedios para combatir la retención de líquidos, mejora la circulación, elimina toxinas, acción dirurética para reducir la hinchazón, bajar el peso y recuperar el bienestar.

La retención de líquidos es una afección bastante frecuente, que puede darse por diferentes motivos. Busca consejo en nuestros farmacéuticos para que complementes tu dieta con una solución a tu problema.

La retención de líquidos es una condición que afecta un poco más a mujeres que a hombres. Se caracteriza por el aumento de agua dentro de las células, causando hinchazón, celulitis, bolsas en los ojos, aumento de peso, marcas por la ropa y más.

A menudo, la retención de líquidos puede ser síntoma de una enfermedad subyacente (cardíaca, hepática o renal) más seria que requiere diagnóstico. Las causas más comunes están relacionadas con cambios hormonales, dieta rica en sal o azúcar, embarazo, falta de agua, alteración de la tiroides y otros factores.

Tratamiento de la retención de líquidos con medicamentos

Los productos recomendados por el médico o especialista suelen ser tratamientos diuréticos para atender esta condición. Por esto en farmacias se pueden conseguir combinaciones de principios activos, como adalcatone, amilorida, hidroclorotiazida, furosemida o espironolactona, recetados de acuerdo a las causas que están provocando la disfunción.

Una manera de valorar si se está sufriendo este padecimiento, es apretando la piel con el dedo. A mayor profundidad y tiempo para recuperar su forma original, más serio es el problema. Por eso, se recomienda una evaluación médica apropiada para determinar el origen de la sintomatología y el tratamiento más efectivo.

Uso de tés e infusiones

Entre las diversas recomendaciones disponibles, los tés, preparaciones de zumos y líquidos son fundamentales. Son un buen reemplazo para quienes no gustan de beber agua y su efecto principal es la eliminación de toxinas mediante el aumento de la orina.

Asimismo, ingredientes como el té verde, cola de caballo, centella asiática, flor de Jamaica, jengibre, canela o perejil favorecen la acción diurética. Se pueden comprar una gran variedad de mezclas e infusiones con muchas propiedades terapéuticas que combaten la retención de líquidos y ayudan con el bienestar general.

Ingesta de suplementos o multivitamínicos

La dieta es un factor esencial para combatir la retención de líquidos de manera efectiva. Aunque las fórmulas vitamínicas y complementos dietéticos no están indicados para reemplazar una alimentación sana, son de mucha ayuda. Sirven para contrarrestar el exceso de sodio y aportan magnesio, un elemento esencial para el buen funcionamiento orgánico.

Existen suplementos y multivitamínicos específicos para tratar esta condición, ya que aportan nutrientes esenciales. En algunos casos, producen un efecto saciante para evitar comer a deshoras, un extra de calorías para compensar alimentos dulces, más energía para acelerar el metabolismo y vitalidad para eliminar el cansancio.

Otros remedios para la retención de líquidos

Existen diversas soluciones accesibles para diferentes condiciones, entre ellos los accesorios para la práctica deportiva, cremas que alivian el dolor, ungüentos para mejorar la circulación y otros medicamentos complementarios.

Una forma efectiva de tratar la retención de líquidos es la aplicación de masajes localizados que favorezcan el drenaje linfático. Involucra una serie de movimientos suaves y profundos con implementos manuales o aparatos disponibles en farmacias. Son sesiones de 50 min o más diseñadas para estimular las ganas de orinar.

Más Cerrar

Retención de líquidos 

Mostrando 1 - 12 de 43 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h