Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Leche Infantil

La mejor leche infantil para el crecimiento de tu hijo.

Mostrando 1 - 20 de 28 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la leche infantil o fórmula adaptada?

La leche infantil, o también llamada fórmula adaptada, se trata de un complejo nutricional que trata de sustituir total o parcialmente a la alimentación del lactante con leche materna. Si bien la recomendación general es seguir una alimentación la leche de la madre, hay multitud de situaciones y circunstancias que pueden derivar en el uso de la leche de fórmula.

¿Qué leches infantiles de fórmula hay?

Las leches infantiles de fórmula persiguen en todo momento asimilarse lo máximo posible a la leche humana. Elaboradas generalmente a partir de leche de vaca, son suplementadas con las vitaminas, proteínas, azúcares y ácidos grasos esenciales entre otros nutrientes, en las concentraciones adecuadas para emular lo máximo posible a la leche materna.

Las leches de fórmula se diferencian en:

 1. Leche de inicio: para consumir entre el primer y el cuarto o sexto mes. Puede constituir la única fuente de nutrientes para el lactante durante este período.

2. Leche de continuación: a partir del sexto mes. En este caso el lactante no debe alimentarse solamente de leche, y necesita otro tipo de alimentación (papillas)

3. Leches especiales:

  • Hidrolizadas: para lactantes alérgicos a proteínas de la leche de vaca, o con mala absorción
  • Anticólico: las proteínas que contienen están parcialmente hidrolizadas favoreciendo su digestión
  • Sin lactosa: para lactantes que por su inmadurez enzimática no toleran la lactosa. Posteriormente se debe volver a incluir la lactosa en la alimentación una vez haya madurado el sistema digestivo
  • Antirregurgitación (AR): son fórmulas muy espesas que evitan el reflujo. Hay que tener precaución porque el reflujo entra dentro de la respuesta fisiológica normal de un bebé, y puede ser que el uso de estas leches no sea del todo necesario en según qué casos.
  • Antiestreñimiento (AE): como su propio nombre indica son fórmulas que favorecen el tránsito gastrointestinal del bebé. En farmaciabarata.es ponemos a su disposición multitud de leches infantiles totalmente reguladas por las directivas europeas, así como por la ley española en lo referente a la composición, y con el valor añadido del consejo farmacéutico que podemos brindarte en el caso de que lo necesites.
Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.