Complementos Alimenticios Infantiles

Mostrando 1 - 20 de 121 productos
filtros ☰

Gama de suplementos alimenticios indicados para los niños. Favorece su crecimiento y su salud nutricional. Las mejores marcas al mejor precio.

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Por qué tomar complementos alimenticios infantiles?

Los niños tienen requerimientos alimenticios especiales, que pueden satisfacerse con una alimentación balanceada donde compuesta por alimentos pertenecientes a todos los grupos, la cual le permita absorber todas las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.

Sin embargo, cuando los niños no poseen una alimentación equilibrada, es necesario incluir en su dieta complementos alimenticios. Estos complementos, como su nombre lo indica, sirven para complementar la dieta y brindarle las vitaminas importantes para que se desarrollen de forma sana.

La edad de la niñez es una de las etapas más importantes para el desarrollo. El déficit de vitaminas y minerales pueden afectar el proceso de crecimiento. Las vitaminas D, B12, A, y los minerales, como por ejemplo el hierro, el calcio el zinc, son necesarios para el desarrollo infantil, y ante algún déficit de algunos de ellos, se debe complementar la alimentación por medio de suplementos alimenticios.

Presentación de los complementos: La presentación de estos complementos alimenticios de venta en farmacias pueden variar, algunos vienen en forma de comprimidos, ampollas, batidos o soluciones. Sin embargo, los complementos infantiles generalmente vienen en jarabes o batidos con sabores agradables, para garantizar que a los niños les guste su sabor.

Estos compuestos, en cualquiera de sus presentaciones combinan las vitaminas, minerales y cualquier otro nutriente, como por ejemplo omega 3, aminoácidos, que los niños necesitan para complementar las debilidades en su alimentación.

Estos complementos no son considerados medicamentos, por lo cual pueden adquirirse en cualquier farmacia sin prescripción médica. Sin embargo, es recomendable que seas prescritos por el medico de confianza, debido a que sólo el podrá identificar los déficit de minerales y vitaminas que tu hijo presente.

¿Cómo utilizar los complementos alimenticios infantiles?

los complementos alimenticios deben ser considerados como parte de la dieta, cuando percibas algunos de estos síntomas.

          Ausencia de alguno de los grupos alimentarios dentro de la alimentación.

          Debilidad, sueño, apatía.

          Disminución del rendimiento tanto físico como mental.

          Retrasos en el crecimiento o desarrollo.

Estos son algunos signos que muestran que tu hijo puede necesitar complementos que le brinden las vitaminas y minerales que no adquiere por medio de la alimentación. Ante cualquiera de estos signos acude a un especialista, ellos te darán las indicaciones necesarias.

Efectos adversos: las vitaminas y minerales son necesarias para el crecimiento de los niños y el desarrollo cerebral, pero un exceso de alguna de estas puede ser perjudicial, por ejemplo, un exceso de las vitaminas A y D pueden almacenarse en los tejidos y causar riesgos.

Por estos, motivos es necesario consultar a un especialista antes comprar los complementos que los niños necesitan.

 

 

 

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.