Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Gases o flatulencias

Más Información

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

  • Información General
  • Titularidad
  • Autoridades Competentes
  • Código Ético
  • Horarios

Farmacia Bergillos Jimenez C.B NICA: 18182 C/ Gonzalo Ximenez de Quesada 19 14004 Córdoba NIF:E14716237

Rafael Bergillos Jimenez colegiado nº 1862 Pedro José Bergillos Jimenez con Número de Colegiado 2081 del Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Córdoba 

Farmacia abierta de lunes a sábado durante todo el año. Todos los precios incluyen IVA

Gases o flatulencias

En nuestra farmacia online encontrarás el mejor medicamento para los gases. Descubre el jarabe y las pastillas para los gases en el estómago que aliviarán los síntomas de hinchazón de forma efectiva.

Los gases en el estómago pueden causar hinchazón, cólicos y retorcijones. A veces son causados por alimentos ricos en fibra, algunas legumbres y hortalizas y bebidas gaseosas. Otras causas pueden ser problemas estomacales como úlceras gástrica y duodenal o por dispepsia intestinal. 

Encuentra el tratamiento o pastillas para los gases y flatulencias para disminuir la sensación del vientre hinchado. En nuestra farmacia online encontrarás el mejor medicamento para los gases con el precio más bajo de internet.

Descubre cómo eliminar los gases intestinales con nuestros medicamentos de farmacia, si tienes dudas consulta a uno de nuestros especialistas para que pueda asesorarte correctamente.

 

¿Qué son las flatulencias o el metorismo?

Se trata de la sensación de tener el abdomen hinchado y lleno, es decir, distendido. Esto puede ser generado por un aumento de gases estomacales en el intestino.

Los gases estomacales provienen de la ingesta, es decir, de aquello que comemos o de la forma en la que ingerimos los alimentos. También de la fermentación de alimentos en el colon o del paso de determinados gases de la sangre hacia el intestino.

Los gases y flatulencias son estimulados por la distensión del estómago o los intestinos debido a la acumulación de gases. Cuando son de origen gástrico ocasionan eructos, y cuando son intestinales producen flatulencias.

 

¿Qué causa los gases estomacales?

Los gases intestinales son generados por la ingesta de aire, es decir, tragar aire inconscientemente mientras comemos o bebemos. Esto lo puede propiciar comer muy deprisa, hablando más de la cuenta o situaciones estresantes.

Se explica también la generación de flatulencias por reacciones químicas dentro de nuestros intestinos, por la difusión desde la sangre de gas o la propia fermentación de carbohidratos no absorbidos.

Algunos alimentos más propensos a generar gases son las legumbres, algunos tipos de cereales integrales con hidratos de carbono no absorbibles o ciertas verduras como puede ser la coliflor o la lombarda. Las bebidas gaseosas pueden generar también excesos de gases intestinales. Otra causa son algunas intolerancias como la de la lactosa que puede propiciar excesos de gases estomacales.

El estreñimiento también puede contribuir a la generación de gases, pues las heces retenidas en nuestros intestinos son las que los generan. Para ello se pueden usar medicamentos laxantes.

 

Pastillas y medicamentos para los gases

Cuando suframos un exceso de gases acumulados podemos padecer grandes incomodidades que incluso se pueden transformar en dolor. Para ello se pueden usar medicamentos como pastillas y jarabes para eliminar los gases del estómago.

Los comprimidos masticables y las pastillas para los gases son indicadas para los adultos mientras que bajo supervisión médica se pueden suministrar gotas para los gases para los niños.

Si padeces diabetes o intolerancia a algunos acúcares así como problemas de malabsorción de glucosa debes consultar a un especialista, pues lo habitual es que no puedas tomar algunos de estos medicamentos para los gases.

Algunos fármacos de venta libre para eliminar las flatulencias son:

 1. Imonogas 240mg 30 cápsulas

Su principio activo es la Simeticona (240mg por cápsula). Es un tratamiento sintomático de la distensión abdominal (flatulencia). Puede usarse a partir de los 15 años. Se toma una cápsula después de cada comida principal (almuerzo y cena). No exceder de tres cápsulas al día.

Si los gases no ceden al medicamento, presenta alguna reacción adversa o tiene dudas sobre las dosis adecuadas para cada edad, consulte a un médico o farmacéutico. No requiere condiciones especiales de conservación.

 2. Aero-Red 100 comprimidos masticables

Posee una composición más suave de Simeticona (40mg por comprimido), pero su absorción es mucho más rápida ya que son comprimidos masticables. Tiene Sacarosa y Sílice coloidal como excipientes. Es una silicona antiespumante que destruye las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias por retención.

Se recomiendan dos o tres comprimidos después de cada comida, sin exceder 10 diarias. Masticarlos bien antes de tragarlos (no deben tragarse enteros). Aunque no es tóxico, en caso de ingesta accidental o sobredosis consulte a un médico o llame al Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20). Conservar en un lugar seco.

 3. Iberogast gotas orales 100ml

Es un extracto líquido etanólico de plantas frescas como carraspique blanco, raíces de angélica, flores de manzanilla y alcaravea, frutos de cardo mariano, hojas de melina y de menta, caledonia y raíces de regaliz. Está indicado para mayores de 12 años. Alivio a síntomas asociados a trastornos y molestias gastrointestinales, flatulencias y cólicos.

La dosis normal recomendada para adolescentes y adultos es de 20 gotas tres veces al día, antes o durante las comidas, junto con un poco de líquido. Si los síntomas persisten consulte al médico. Conservar en un lugar seco.

 4. Entero Silicona emulsión oral 250ml

Simeticona a 9mg por mililitro. Es una emulsión indicada en niños de 0 a 12 años. La dosis para niños de 0 a 2 años es de 2,5ml 3 veces al día, disuelto en el biberón. En niños de 2 a 12 años la dosis recomendada es de 5ml 3 veces al día. Agítese antes de usar. No exceda la dosis recomendada.

 

 

Remedios para evitar los gases y flatulencias

Como todos sabéis más vale prevenir que curar. Existen algunos remedios para tratar de prevenir los gases estomacales y el hinchazón que a continuación queremos detallar.

Tomar infusiones de menta, hinojo, cominio, salvia, anís, canela, manzanilla o cardamomo puede ayudar a prevenir los gases.

Comer las frutas peladas así como las legumbres sin piel, ejemplo las lentejas rosadas o naranjas ya vienen sin piel.

Es recomendable también comer yogur como postre y otros alimentos que contribuyan a nuestra digestión.

Evita el azúcar en exceso, es un generador nato de gases estomacales. Otros alimentos muy grasos y fritos también generan los gases intestinales.

Más Cerrar

Gases o flatulencias 

Mostrando 1 - 10 de 10 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h