superiores a 59€
(península)La lactancia materna es una etapa en la vida de la madre y el bebé la cual se puede ver beneficiada gracias a diferentes productos orientados a facilitarla y prolongarla, favoreciendo de este modo el desarrollo y alimentación del bebé.
superiores a 59€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
La lactancia es el período durante el cual el niño se alimenta de leche materna.
Normalmente, y según indica la OMS, la lactancia materna debe ser la única forma de alimentación durante los primeros seis meses de vida, momento en el que se debe empezar a complementar con alimentos de alto valor nutritivo la dieta del lactante. Por lo tanto la lactancia comprenderá desde la primera hora de vida hasta los seis meses como mínimo, y podrá ser ampliable hasta los dos años complementada con otros alimentos.
La leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido. Esto es así porque la leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita durante los seis primeros meses de vida, protege el sistema inmunitario, reduce el riesgo de asma y alergias, es de una digestibilidad mayor que la leche artificial y además disminuye la tasa de obesidad infantil.
Por otra parte el hecho de amamantar también es beneficioso para la madre porque favorece su recuperación tras el embarazo, mejora la mineralización de los huesos, mejora el estado emocional y cardiovascular de la madre, y disminuye el riesgo de desarrollar cáncer como el de ovario, o el de mama. Por supuesto no es necesario indicar el ahorro económico que supone para la familia el hecho de que la alimentación del niño sea con leche materna.
Por si todo esto fuera poco, la lactancia además favorece la relación entre la madre y el niño, creando un vínculo estrecho y especial por lo que la recomendación de llevar a cabo la alimentación con leche materna se hace imprescindible.
Desde Farmaciabarata abogamos por este tipo de alimentación y para facilitar a la madre y al bebé el correcto desarrollo de la misma, ponemos a disposición de las familias una serie de accesorios como: discos de lactancia, pezoneras, saca leches… que sin duda se convertirán en importantes aliados de la madre para hacerle la lactancia lo más cómoda posible.