Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Ácido fólico

Venta de ácido fólico con las mejores ofertas, con envíos 24/48 horas.

Mostrando 1 - 8 de 8 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es el ácido fólico y por qué es tan importante durante el embarazo?

El ácido fólico o vitamina B9 es esencial durante el período de gestación. El ácido fólico impide que se den malformaciones en el tubo neural. El tubo neural es una de las primeras estructuras fetales que se forman y las consecuencias de su deformación derivan en: espina bífida, labio leporino, fisura palatina o anencefalia.

En este artículo te hablaremos acerca de la importancia del ácido fólico, y de algunas características de la vitamina B9. También aclararemos cuales son las cantidades diarias necesarias, y propondremos algún producto de nuestra farmacia online enriquecido en esta vitamina. Sigue leyendo y descubre más acerca del ácido fólico.

El ácido fólico es esencial para la vida y además no lo podemos sintetizar. Por lo tanto debemos adquirirlo en la dieta. Una dieta sana y variada con abundante verdura y legumbres asegura el aporte necesario para la vida de ácido fólico. Pero en el caso de la gestación este aporte puede ser insuficiente, ya que por su carácter hidrosoluble es mucha la cantidad de
vitamina B9 que se pierde en el agua de cocción. Además, los tratamientos con anovulatorios (anticonceptivos) hacen que disminuyan los niveles de ácido fólico, haciéndose aún más importante el aporte de esta vitamina en mujeres que han seguido este tipo de tratamientos.

Las recomendaciones se cifran, por ahora, en 0,4 mg (400 µg) de ácido fólico al día, durante 1 mes antes y 3 meses después de la fecundación, en mujeres sin antecedentes, y en 4 mg/día si ha habido alguna incidencia al respecto en embarazos anteriores.

Desde nuestra farmaciaonline, Farmaciabarata ponemos a disposición de las futuras madres varios complementos alimenticios enriquecidos en vitamina B9, así como con otra serie de componentes todos ellos beneficiosos para la gestación del feto. Por ejemplo LAMBERTS Ácido Fólico 400 mcg, 100 comprimidos es una muy buena alternativa ya que viene dosificado justamente en la cantidad necesaria diaria para mujeres embarazadas, o que están planificando un embarazo.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.