Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son los guantes y por qué usarlos?

Los guantes son un producto indispensable para el trabajo de muchas personas, o también para mantener lo más asépticas posible nuestras manos a la hora de manipular objetos. Nos referimos principalmente a los guantes de látex, nitrilo o vinilo.

Con el estallido de la pandemia por covid-19 multitud de personas han comenzado a usar este producto para evitar tocar con sus propias manos los alimentos en el mercado, o superficies como pomos o barandillas. Desde aquí ponemos de manifiesto que los guantes no deben dotarnos de una falsa seguridad, ya que también deben desinfectarse con geles hidroalcohólicos o lociones desinfectantes al igual que haríamos con nuestras manos. Aunque es evidente que son una gran ayuda para evitar la infección ya que son fáciles de desinfectar, o de desechar, y además evitan que constantemente apliquemos alcohol y antisépticos a nuestras propias manos.

Por otra parte los guantes son muy relevantes para el trabajo de multitud de profesionales. Sin ir más lejos y sin salir del ámbito sanitario, los guantes estériles son de obligado uso por cirujanos en sus operaciones, o por farmacéuticos en la manipulación y elaboración de medicamentos estériles.
También los guantes son imprescindibles en los trabajos que requieren la mayor asepsia posible. Por ejemplo en laboratorios de análisis, o en laboratorios de formulación magistral son un elemento clave en el día a día. Y qué decir de los guantes para exploración de los pacientes, o para curas de cicatrices y heridas, usados por médicos y enfermeros, así como para el cuidado de personas en el caso de los trabajadores de ayuda a domicilio.
Los guantes se presentan en varios materiales como el látex, el nitrilo y el vinilo.
Principalmente se han usado los guantes de látex, aunque hay algunas personas alérgicas qu deben usar los de nitrilo o vinilo. Entre ellos también presentan diferencias en cuanto a resistencia, o elasticidad, lo que puede hacerlos más idóneos o menos para según qué tareas.
En conclusión podemos decir que los guantes se han convertido en un útil más de nuestro día a día en muchos casos, y que además tienen múltiples aplicaciones profesionales.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.