Productos para llagas en la Boca

Mostrando 1 - 12 de 12 productos
filtros ☰

Las llagas o aftas en la boca, aunque no son graves resultan bastante molestas y afectan el desarrollo de la vida cotidiana. Si padeces de úlceras bucales con frecuencia en Farmacia Barata encontrarás las mejores alternativas. Nuestros especialistas farmacéuticos pueden ayudarte a encontrar una solución efectiva para tu problema.

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son las llagas o aftas bucales?

Las aftas o llagas son ulceraciones bucales que generalmente aparecen en las mucosas de la cavidad oral como la base de las encías, lengua, interior de las mejillas y paladar. Estas suelen ser pequeñas y aparecen solas o en grupos. Lo cierto, es que beber bebidas ácidas, calientes, consumir alimentos e incluso hablar se vuelve terriblemente incómodo para quienes las padecen debido a lo dolorosas que son. 

Se conoce que alrededor de un tercio de la población ha padecido llagas bucales en algún momento de su vida, de hecho, hay quienes las padecen de forma frecuente y presentan predisposición genética a desarrollarlas.

Tipos de aftas bucales

Esta afección es tan común que incluso se describen 3 tipos principales de llagas en la boca:

  • Las aftas menores, son aquellas de tamaño reducido que aparecen por sí solas y suelen desaparecer espontáneamente en una semana sin necesidad de aplicar tratamientos para su alivio.

  • Las aftas mayores tienen un tamaño superior a 1 centímetro, requieren tratamiento para sanar, y lo hacen en pocas semanas pudiendo causar una cicatriz.

  • Las llagas herpetiformes, aparecen numerosas úlceras pequeñas en la cavidad bucal, se debe tratar médicamente y desaparecen luego de varias semanas causando lesiones en la zona afectada.

¿Qué causa las llagas en la boca? 

Aunque el motivo de aparición de estas úlceras generalmente es desconocido, existen algunos hábitos y factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo:

  • Trastornos en la mucosa bucal.

  • Uso de ortodoncia.

  • Hipersensibilidad a algunos alimentos o alergias.

  • Problemas nutricionales.

  • Cambios hormonales.

  • Infecciones virales.

  • Estrés.

  • Estomatitis.

  • Fármacos de quimio o radioterapia.

  • Consumo de tabaco.

  • Higiene bucal inadecuada.

Productos disponibles en el mercado

Existe una amplia gama de productos que puedes adaptar a tus necesidades para disminuir con prontitud el dolor, ardor y picor causado por estas ulceraciones bucales:

Sprays: son de fácil aplicación y proporcionan rápida acción refrescante, mientras aceleran la cicatrización y promueven la efectiva curación de las llagas en la boca. Su poderosa fórmula suele estar elaborada a base de ácido hialurónico que se adhiere al tejido afectado para favorecer su recuperación.

Comprimidos chupables: brinda calma a las molestias ocasionadas por las aftas a medida que se van disolviendo en la boca. Generalmente se trata de complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales como el zinc y ácido hialurónico con propiedades antibacterianas y regeneradoras que ayudan a disminuir la infección y favorecer la cicatrización de la o las heridas.

Solución: presentación líquida para untarse de forma local en las llagas bucales con ayuda de un aplicador. Con alta concentración de ácido hialurónico para aliviar principalmente el dolor causado por las úlceras al mismo tiempo que facilita la regeneración profunda del tejido afectado. Se estima que en menos de una semana debe desaparecer la lesión.

Pasta dentífrica y colutorio: son alternativas ideales que ejercen doble acción, ya que además de promover el alivio de las aftas bucales, favorecen la adecuada higiene bucodental, eliminando bacterias, aportando frescura y previniendo el desarrollo de otras patologías como daño en encías, halitosis y placa. Con ingredientes como alantoína y aloe vera que protegen la mucosa oral. 

Gel: al igual que la cera este es un producto especialmente diseñado para aliviar el dolor y molestias de llagas causadas debido al roce de aparatos de ortodoncia. Sin embargo, puede ser usado por cualquier persona que presente estas heridas en la mucosa interior de la boca. Su alta capacidad de adhesión protege la lesión y proporciona alivio inmediato hasta por 12 horas.

Estas son algunas de las opciones de venta libre que puedes encontrar en esta sección para recuperar tu bienestar y volver a las actividades diarias.

¿Cómo prevenir llagas en la boca?

Las aftas bucales son una afección que conviene prevenir, ya que se vuelven muy dolorosas y afectan la calidad de vida. Estas son algunas recomendaciones importantes:

  • Mantener una adecuada higiene bucodental.

  • Visitar al dentista periódicamente.

  • Llevar una alimentación equilibrada.

  • Evitar el consumo de alimentos picantes o ácidos.

  • Evitar la ansiedad, estrés y consumo de tabaco.

Una vez aparecen, se hace necesario aliviar las molestias causadas por las aftas de forma rápida y eficaz con productos que puedes adquirir fácilmente en el mercado. Sin embargo, es recomendable recibir la aprobación de un especialista en el área.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.