Acuolens monodosis 30 unidades

6,93 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Acuolens colirio es eficaz para hidratar el ojo en caso de sequedad ocular por agentes irritantes que puedan ocasionar sequedad o molestias. Contiene 30 envases de monodosis. 

Más detalles

Código Nacional: 675256

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Acuolens colirio es eficaz para hidratar el ojo en caso de sequedad ocular por agentes irritantes que puedan ocasionar sequedad o molestias. Contiene 30 envases de monodosis. 

Composición (por ml): 3mg de hipromelosa, 5.5mg de cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio hexahidrato, cloruro de calcio dihidrato, cloruro de zinc, hidrogenofosfato de disodio dodecahidrato, dihidrogenofosfato de sodio monohidrato, hidrogenocarbonato de sodio y agua purificada.

 

Prospecto del Artículo
675256 ACUOLENS 5.5/3 MG/ML COLIRIO 30 MONODOSIS SOLUCION 0.5 ML

ACCIÓN Y MECANISMO
- Lubricante ocular. Combinación de dos sustancias hidratantes de la mucosa ocular.* Hipromelosa: aumenta la viscosidad de la lágrima y el tiempo de contacto con la mucosa ocular. * Sodio, cloruro: humedece la mucosa corneal.

FARMACOCINÉTICA
Vía oftálmica:- Absorción: no es de esperar una absorción significativa a través de la córnea.

INDICACIONES
Indicaciones no financiadas:- Alivio del OJO SECO cuando el ojo está sometido a agentes irritantes que ocasionen sequedad ocular y molestias.

Indicaciones financiadas:- Alivio de la sequedad ocular en pacientes con SINDROME DE SJOGREN.

POSOLOGÍA
- Adultos: 1-2 gotas en cada ojo afectado. Podrá repetirse la administración bajo criterio médico.- Niños y adolescentes < 18 años: no se ha evaluado la seguridad y eficacia.- Ancianos: no requiere reajuste posológico.Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, salvo que faltara poco tiempo para la siguiente. Administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

INTERACCIONES
No se han realizado estudios de interacciones.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).- Alérgicas: frecuencia desconocida REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.- Oftalmológicas: poco frecuentes VISION BORROSA, PRURITO OCULAR, DOLOR OCULAR, IRRITACION OCULAR.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Consulte a su médico y/o farmacéutico si los síntomas empeoran o no mejoran en las siguientes 72 h, o si experimenta dolor, irritación ocular o alteraciones visuales.

SOBREDOSIS
Síntomas: no existe experiencia clínica. El riesgo de sobredosis no parece importante debido a su vía de administración y baja absorción.Tratamiento: no requiere.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

EMBARAZO
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.Seguridad en humanos: uso aceptado, debido a que no presenta absorción significativa.Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.

LACTANCIA
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.Seguridad en humanos: uso aceptado, debido a que no presenta absorción significativa.

NIÑOS
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que no se pueden hacer recomendaciones posológicas.

ANCIANOS
No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Se deben extremar las precauciones para evitar contaminar el colirio durante toda la administración del medicamento. Para ello, se deben lavar las manos antes de la administración, y evitar el contacto del gotero con cualquier superficie del cuerpo, incluidos párpados y áreas circundantes.Normas para administración de colirios:1. Inclinar la cabeza hacia atrás.2. Tirar del párpado inferior con un dedo índice y mirar hacia arriba.3. Instilar una gota en el saco conjuntival, manteniendo el frasco vertical con el gotero hacia abajo.4. Una vez aplicada la gota, parpadear repetidas veces para distribuir el colirio. Para reducir la posible absorción sistémica se recomienda presionar el saco lagrimal durante un minuto o cerrar fuertemente los párpados durante 2-3 min, inmediatamente después de la administración del colirio.Si se están utilizando otros medicamentos oftálmicos, se recomienda distanciar las administraciones al menos 5 min. Se recomienda administrar en último lugar las formas más viscosas, como pomadas oftálmicas.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
No parece afectar a la capacidad para conducir de forma significativa. No obstante, al igual que cualquier otro fármaco de administración oftálmica, puede aparecer visión borrosa inmediatamente después de su utilización. Se recomienda evitar conducir hasta que la visión sea normal.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h