Dermovagisil

¡Precio especial para clientes!

5,36 €

Precio normal:

5,95 €



Descripción:

Dermovagisil calma de manera eficaz las molestias en la zona vaginal gracias a su contenido en lidocaina que teiene acción analgésica local. 

Más detalles

Código Nacional: 849729

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos a partir de 60 euros

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Dermovagisil crema vaginal es una crema especialmente elaborada para ser usada en la zona vaginal. El mismo, contiene un ingrediente activo que posee acción anestésica local. Su uso está particularmente indicado para aliviar los síntomas de forma temporal y local, de la picazón que se produce en la zona vaginal, debido al roce con la ropa interior o, el uso de jabones y/o desodorantes que causen reacción alérgica.

La crema vaginal Dermovagisil, proporciona alivio inmediato al picor en la zona vaginal femenina

 

Componentes de Dermovagisil crema vaginal

Dermovagisil crema vaginal, debe su excelente acción calmante, al contenido de Lidocaína en su fórmula, un anestésico de comprobada acción y eficacia, muy utilizado actualmente como anestesia local. Además, contiene ácido esteárico, gliceril monoestearato, glicerol, trietanolamina, óxido de zinc, aceite de ricino sulfonado, alcohol isopropílico, perfume de rosa, dioctilsulfosuccinato sódico, dietilenglicol monoetil éter, clorotimol y agua desionizada.

 

El óxido de zinc, es un importante protector de la piel, ampliamente utilizado en la industria cosmética y farmacológica. Por su parte, el aceite de ricino es reconocido por su excelente acción reduciendo los dolores, estimulando el sistema inmunológico, aliviando las heridas en la piel y, además, por su destacada acción antibiótica, antiviral y fungicida. Los demás componentes se conjugan para proporcionar a Dermovagisil un formato de fácil aplicación, y de eficiencia comprobada.

Su fórmula ha sido comprobada dermatológicamente bajo los más rigurosos ensayos, bajo la supervisión de médicos especializados.

Usos y formas de aplicación de Dermovagisil crema vaginal

En el caso de mujeres adultas y niñas mayores de 12 años, se indica la aplicación de una capa fina sobre la zona vaginal afectada, de forma suave y asegurándose de cubrir toda la zona. La aplicación debe realizarse un máximo de 3-4 veces al día, y el tratamiento no debe exceder los 7 días de duración. Si se observa la persistencia de los síntomas al 5 día de uso, o se produce enrojecimiento de la zona, dolor o inflamación, se debe suspender el uso inmediatamente y consultar un médico. Además, es importante recordar que se deben lavar muy bien las manos después de cada aplicación.

Algunas precauciones con Dermovagisil crema

En caso de niñas menores de 3 años, su uso está contraindicado, y debe evitarse la utilización en niñas menores de 12 años, a excepción de indicación exclusiva de un médico 

 

Si existe la sospecha de embarazo o se está en período de lactancia, se debe consultar al médico antes de iniciar un tratamiento con Dermovagisil crema vaginal.

Es importante hacer uso racional del producto, es decir, que no debe aplicarse en áreas muy extensas para prevenir la aparición de irritaciones. Más bien, se indica el uso localizado y limitado a la zona afectada. Tampoco debe aplicarse sobre heridas que estén abiertas o sangrantes, la piel erosionada o infectada. Además, es para uso tópico exclusivo, por tanto, no debe ingerirse ni introducirse en la cavidad vaginal, restringiendo su aplicación a la zona externa de la vagina.

 

No se debe utilizar Dermovagisil crema vaginal, si se presentan alergias a la Lidocaína u otros anestésicos locales de la familia de las amidas o relacionados, como los que se emplean en las intervenciones quirúrgicas. Tampoco, si se presentan alergias a cualquiera de los demás componentes de su fórmula.

Aunque en los ensayos y pruebas realizadas no se han encontrado reacciones e interacciones desfavorables con otros medicamentos, es recomendable consultar al médico antes de emplear Dermovagisil crema vaginal, si se está bajo tratamiento previo con otros medicamentos.

Es muy poco probable que se produzca intoxicación con el uso de esta crema, debido a su presentación y forma de aplicación. Sin embargo, si se ingiere por accidente, o se utiliza de forma excesiva contraria a las indicaciones de la posología, es necesario acudir al médico inmediatamente.

El principio activo es Lidocaína. Cada g de crema contiene 20 mg de Lidocaína (2 %).
- Los demás componentes (excipientes) son: ácido esteárico, gliceril monoestearato, glicerol,
trietanolamina, óxido de zinc, aceite de ricino sulfonado, alcohol isopropílico, perfume de
rosa, dioctilsulfosuccinato sódico, dietilenglicol monoetil éter, clorotimol, agua desionizada.
 

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de fectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días.

 

 

Contenido del prospecto

 

  1. Qué es Dermovagisil crema vaginal y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Dermovagisil crema vaginal
  3. Cómo usar Dermovagisil crema vaginal
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Dermovagisil crema vaginal
  6. Contenido del envase e información adicional

 

1. Qué es Dermovagisil crema vaginal y para qué se utiliza

Es una crema para uso en la zona vaginal, que contiene un principio activo con acción anestésica local.

Dermovagisil crema vaginal está indicado para el alivio sintomático temporal y local del picor leve de la zona vaginal externa, como el debido a ropa interior, jabones o desodorantes.

Dermovagisil crema vaginal está indicado en adultas y niñas mayores de 12 años.

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Dermovagisil crema vaginal

No use Dermovagisil:

  • si es alérgico a la lidocaína, a los anestésicos locales tipo amida o relacionados (utilizados en intervenciones quirúrgicas) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • no aplicar a niñas menores de 3 años (ver Advertencias y precauciones y Niños y adolescentes, en esta sección).

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Dermovagisil crema vaginal.

Este producto es solo de uso por vía vaginal externa.

 

  • No se debe emplear sobre áreas extensas.
  • Se debe Evitar su aplicación sobre piel herida, erosionada, infectada o sangrante.
  • Evitar el contacto con los ojos.

 

Niños y adolescentes

Este medicamento no se debe utilizar en niñas menores de 12 años, salvo por indicación del médico (ver más atrás apartado No use Dermovagisil).

 

Uso de Dermovagisil con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

No se han descrito interacciones con otros medicamentos

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

 

Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

El médico deberá valorar los beneficios y riesgos antes de recomendar este medicamento durante el embarazo o la lactancia.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

 

3. Cómo usar Dermovagisil crema vaginal

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:

 

Vía vaginal externa.

 

  • Adultas y niñas mayores de 12 años: Aplicar una fina capa de crema y extenderla suavemente sobre la zona vaginal externa afectada hasta un máximo de 3-4 veces al día.

Deben lavarse las manos inmediatamente después de la aplicación.

 

No debe utilizarse durante más de 7 días.

En caso de agravación o persistencia de los síntomas a los 5 días o si aparece enrojecimiento, dolor o inflamación, interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

 

Uso en niños y adolescentes

 

Este medicamento está contraindicado en menores de 3 años y no se debe usar en menores de 12 años salvo por indicación médica (ver sección 2).

 

Si usa más Dermovagisil del que debiera

 

Es muy poco probable una intoxicación por Dermovagisil, dada su forma de presentación y administración. No obstante, si por aplicación masiva o en piel alterada o por ingestión accidental se produjese irritación, mareos, molestias gástricas, ansiedad, nerviosismo, somnolencia u otros síntomas, se debe instaurar tratamiento.

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico o acudir a un centro médico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó usar Dermovagisil

No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Raramente, en algunas personas sensibles pueden producirse irritación, escozor, edema (hinchazón producida por retención de líquidos) o reacción alérgica en la zona de aplicación.

Para el caso de uso excesivo, ver más atrás el apartado Si usa más Dermovagisil del que debiera.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

5. Conservación de Dermovagisil crema vaginal

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No requiere condiciones especiales de conservación.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente

 

6. Contenido del envase e información adicional

Composición de Dermovagisil crema vaginal

 

  • El principio activo es Lidocaína. Cada g de crema contiene 20 mg de Lidocaína (2 %).

 

  • Los demás componentes (excipientes) son: ácido esteárico, gliceril monoestearato, glicerol, trietanolamina, óxido de zinc, aceite de ricino sulfonado, alcohol isopropílico, perfume de rosa, dioctilsulfosuccinato sódico, dietilenglicol monoetil éter, clorotimol, agua desionizada.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Dermovagisil se presenta en forma de crema vaginal (para uso por vía vaginal externa).

Está disponible en tubos conteniendo 15 g y 20 g de crema.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 2
  • Nota media : 5 /5
  • C. RAQUEL
  •  el 09/10/2017
  • Opinión veirifacada 5 5/5
Genial
  • E. Angeles
  •  el 26/09/2016
  • Opinión veirifacada 5 5/5
muy bien el producto

Quizás te interese

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h