Iberogast Gotas orales solución, 50ml.

19,95 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Iberogast gotas alivia el dolor y ardor de estómago, las nauseas y la hichazón abdominal que acompañan a trastornos gastrointestinales como la gastritis o la dispepsia.

Más detalles

Código Nacional: 688033

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

¿Para qué sirve Iberogast?

La solución oral Iberogast de laboratorios Bayer es un medicamento elaborado a base de plantas.

Su uso está especialmente indicado para tratar trastornos gastrointestinales como la gastritis o la dispepsia y aliviar los síntomas que los acompañan como el dolor y el ardor de estómago, los cólicos, las nauseas, las flatulencias y la hinchazón abdominal. 

¿A qué se debe su efecto?

Iberogast combina extractos de plantas como carraspique blanco, angélica, melisa, alcaravea celidonia, regaliz, manzanilla, cardo

mariano y menta.

Todos extractos de plantas con propiedades conocidas con acción para la digestión, gases, naúseas y ardor de estómago, hinchazón...

- Carraspique blanco: con acción sobre los síntomas asociados a la dispepsia además de combatir los malestares gastrointestinales que provocan ciertos medicamentos.

- Angélica: carminativa y digestiva.

- Melisa: además de su función conocida como tranquilizante, ayuda a las digestiones y actua frente a las naúseas.

- Alcaravea celidonia: elimina gases y facilita la digestión.

- Regaliz: muy buen antiácido, antiespasmódico para el dolor estomacal y favorece las digestiones. 

- Manzanilla: la planta por excelencia con propiedades digestivas actúa frente a las digestiones oesadas, flatulencia, evita nauseas y vómitos y trata ulceras, gastriris, dispepsias.

- Cardo mariano: mejora las dispepsia y acidez estomacal.

- Menta: presenta acción antiespasmódica, coleréticas, carminativas y para el mal aliento.

Se han descrito sus propiedades sobre el estómago pero cada planta posee muchas más propiedades y con más indicaciones.

¿Cómo se toma Iberogast?

Iberogast solución oral es un medicamento indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

La dosis diaria recomendada es de 20 gotas de Iberogast, 3 veces al día. Se puede tomar antes o durante las comidas y junto a agua o cualquier otro líquido. Agitar el producto antes de usar.

Consulte con su médico si los síntomas persisten después de 15 días de tratamiento. Se recomienda no usar este producto más de 2 meses consecutivos sin supervisión de sus especialista.

La solución oral en gotas Iberogast de Bayer se presenta en un envase que contiene 50 ml.

¿Presenta alguna interacción o precaución?

No utilizar Iberogast durante el embarazo y la lactancia. No supere la dosis diaria recomendada.

Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños. Guardar en un lugar fresco y seco.

Contiene etanol en su composición por lo que las perosnas con alcoholismo crónco epilepsia u otras patologías que tengan restringido el alcohol deberan consultar al médico antes de tomarlo. El etanol piede iterferir en detecciones antidopaje.

¿Presenta alguna reacción adversa?

Raramente puede ocasionar reacciones alérgicas como prurito, disnea y erupciones.

Iberogast es un medicamento de Laboratorios Bayer.

Composición de Iberogast 100 ml de gotas orales en solución contienen las siguientes sustancias activas: 15,0 ml de extracto líquido etanólico (50% (V/V)) de plantas frescas de Iberis amara L, carraspique blanco (1: 1,5-2,5); 10,0 ml de extracto de raíz de Angelica archangelica L, angélica (1: 2,5-3,5); 20,0 ml de extracto de hoja de Melissa officinalis L, melisa (1: 2,5-3,5); 10,0 ml de extracto de fruto de Carum carvi L, alcaravea (1: 2,5-3,5); 10,0 ml de extracto de Chelidonium majus L, celidonia (1: 2,5-3,5); 10,0 ml de extracto de raíz de Glycyrrhiza glabra L, regaliz (1: 2,5-3,5); 10,0 ml de extracto de flores de Matricaria recutita L, manzanilla (1: 2,0-4,0); 10,0 ml de extracto de fruto de Silybum marianum Gaertner, cardo mariano (1: 2,5-3,5) y 5,0 ml de extracto de hoja de Mentha piperita L, menta (1: 2,5 - 3,5), todos ellos son extractos líquidos etanólicos (30 % (V/V)) Los demás Excipiente(s) son: El medicamento contiene un 31% (V/V) de etanol.
 

Prospecto del Artículo
688033 IBEROGAST GOTAS ORALES SOLUCION 50 ML

INDICACIONES
- Tratamiento de trastornos digestivos, como DISPEPSIA o GASTRITIS, así como tratamiento de los síntomas asociados como NAUSEAS, GASTRALGIA, FLATULENCIA, HIPERACIDEZ GASTRICA, COLICO FLATULENTO o SENSACION DE PLENITUD GASTRICA.

POSOLOGÍA
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 20 gotas, 3 veces al día, antes o durante las comidas.- Niños menores de 12 años, oral: no se ha evaluado la seguridad y eficacia.Si los síntomas continúan o empeoran después de 2 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico y/o farmacéutico.Se recomienda evitar tratamientos superiores a 2 meses sin recomendación facultativa.

INTERACCIONES
No se han descrito.

REACCIONES ADVERSAS
- Alérgicas: REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD, con ERUPCIONES EXANTEMATICAS, PRURITO o DISNEA.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Si los síntomas continúan o empeoran después de 2 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico y/o farmacéutico.- Se recomienda evitar tratamientos superiores a 2 meses sin recomendación facultativa.

SOBREDOSIS
Síntomas: no se han descrito casos de sobredosificación.Tratamiento: sintomático.

DOPAJE
Este medicamento contienen alcohol. Está prohibida su ingesta durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje (valor hematológico) es de 0,1 g/l en los siguientes deportes: aeronáutica, automovilismo, motociclismo, motonáutica y tiro con arco. El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

PRECAUCIONES
- En caso de que los síntomas persistan o empeoren después de 2 semanas de tratamiento, se aconseja descartar posibles patologías más graves que pudieran estar siendo enmascaradas por este medicamento.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES
- Este medicamento contiene etanol. Se recomienda revisar la composición para conocer la cantidad exacta de etanol por dosis. * Cantidades inferiores a 100 mg/dosis se consideran pequeñas y no suelen ser perjudiciales, especialmente en niños. * Cantidades superiores a 100 mg/dosis pueden resultar perjudiciales para personas con ALCOHOLISMO CRONICO, y deberá ser tenido en cuenta igualmente en mujeres embarazadas y lactantes, niños, y en grupos de alto riesgo, como pacientes con HEPATOPATIA o EPILEPSIA. * Cantidades superiores a 3 g/dosis podrían disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria, y podría interferir con los efectos de otros medicamentos.

EMBARAZO
No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.

LACTANCIA
Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.

NIÑOS
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización. Los niños y adolescentes mayores pueden usar este medicamento a las mismas dosis que adultos.

ANCIANOS
No se han descrito problemas específicos en ancianos.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Agitar el envase antes de su administración. Tomar acompañado con un poco de agua.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
No se han descrito.

PERIODO DE VALIDEZ
Antes de su apertura: 24 meses.Después de su apertura: 8 semanas.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Si los síntomas persisten o empeoran después de 2 semanas de tratamiento, o el paciente notifica una utilización prolongada superior a 2 meses, se valorará la posibilidad de un cuadro más grave.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 1
  • Nota media : 5 /5
  • U. Ramon
  •  el 19/10/2016
  • 5/5
Fuera gases

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h