Desenfriol C 10 sobres

7,45 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Desenfriol C eficaz para el tratamiento del resfriado común que cursa con dolor leve o moderado, fiebre y congestión nasal. Se presenta en 10 sobres de granulado efervescente para tomar con agua.

Más detalles

Código Nacional: 965590

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Desenfriol C eficaz para el tratamiento del resfriado común que cursa con dolor leve o moderado, fiebre y congestión nasal. Se presenta en 10 sobres de granulado efervescente para tomar con agua.

Composición: Clorfenamina maleato 2mg, Acido áscorbico 500mg (vitamina C), ácido acetilsalicílico 388.8mg, cafeína 32.4mg.

Excipientes: Manitol, sacarina sódica, bicarbonato sódico, carbonato sódico anhidro, E110, azúcar y otros excipientes.

Prospecto del Artículo
965590 DESENFRIOL C 10 SOBRES

ACCIÓN Y MECANISMO
- Combinación de un ANALGESICO ANTIPIRETICO y un ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1). El ácido acetilsalicílico ejerce efectos analgésicos y antipiréticos debidos a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas a nivel central. Por su parte, la clorfenamina actúa como antagonista histaminérgico y muscarínico, eliminando síntomas del resfriado como los estornudos, el lloriqueo o la rinorrea.

INDICACIONES
- RESFRIADO COMUN. Tratamiento sintomático del resfriado común y estados gripales, enfriamientos, catarros que cursen síntomas, tales como secreción nasal, congestión ocular, malestar general, decaimiento, cefalea y dolores musculares.

POSOLOGÍA
DOSIFICACIóN:
- Adultos, oral: 1 sobre/4-6 horas.
- Niños, oral:
* Niños de 16 años o mayores: 1 sobre/4-6 horas.
* Niños menores de 16 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento.
- Insuficiencia renal, hepática o cardíaca: considerar una reducción de dosis.
Dosis máxima: 7 sobres/24 horas.
Si el dolor se mantiene durante más de 10 días, la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, se deberá evaluar la situación clínica.

INTERACCIONES
- Acetazolamida. Existe riesgo de intoxicación por acetazolamida, por lo que se recomienda evitar la asociación.
- Acidificantes urinarios (ácido ascórbico, cloruro amónico, metionina) o alcalinizantes urinarios (antiácidos absorbibles). Podrían disminuir o aumentar respectivamente la eliminación del AAS.
- Ácido tiludrónico. El AAS podría disminuir intensamente la absorción de tiludronato, por lo que se recomienda distanciar las administraciones de estos medicamentos al menos 2 horas.
- Ácido valproico. Posibilidad de toxicidad por valproato. Podría ser necesario un reajuste posológico.
- AINE. Aumenta el riesgo de úlcera péptica y hemorragia gástrica.
- Alcohol etílico. Existe un mayor riesgo de daño gástrico. Además, el alcohol podría potenciar la sedación por clorfenamina. Se recomienda evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento.
- Algeldrato. El ácido ascórbico podría aumentar la absorción de aluminio. Se sugiere distanciar la administración de ambos medicamentos.
- Antiácidos. Podrían retrasar y disminuir la absorción del AAS. Los absorbibles podrían aumentar además su eliminación.
- Antiagregantes plaquetarios. Posible potenciación de los efectos antiagregantes, por lo que se recomienda extremar las precauciones..
- Anticoagulantes orales. Posible potenciación de los efectos anticoagulantes, con el riesgo de hemorragia. Se recomienda evitar la asociación, y si no fuera posible, extremar las precauciones y controlar el INR.
- Anticolinérgicos (antiparkinsonianos, antidepresivos tricíclicos, IMAO, neurolépticos). La clorfenamina podría potenciar los efectos anticolinérgicos, por lo que se recomienda evitar la asociación.
- Anticonceptivos orales. El ácido ascórbico podría favorecer la acumulación de fármacos como el etinilestradiol.
- Antiulcerosos. El aumento del pH gástrico podría aumentar la absorción de AAS, con el posible riesgo de intoxicación.
- Barbitúricos. El AAS podría aumentar las concentraciones de barbitúricos, con el consiguiente riesgo de intoxicación.
- Ciclosporina. Los AINE podrían aumentar la nefrotoxicidad por ciclosporina. Se recomienda evaluar periódicamente la funcionalidad renal, sobre todo en ancianos.
- Corticosteroides. Existe un mayor riesgo de daño sobre la mucosa gástrica.
- Deferoxamina. Podría acumularse hierro en los tejidos, por lo que podría ser necesario reducir las dosis de vitamina C.
- Digoxina. El AAS podría aumentar las concentraciones de digoxina, aumentando el riesgo de intoxicación.
- Diuréticos. El AAS podría reducir ligeramente los efectos de los diuréticos, siendo más frecuente además la aparición de insuficiencia renal aguda.
- Fármacos ototóxicos. El AAS podría aumentar la ototoxicidad de fármacos como aminoglucósidos, cisplatino, eritromicina, furosemida o vancomicina, especialmente con dosis elevadas.
- Fenitoína. Posible efectos adversos de la fenitoína por aumento de sus niveles. Se recomienda vigilar al paciente.
- Griseofulvina. Podría disminuir intensamente la absorción del AAS, por lo que se recomienda evitar la asociación.
- Heparina. Posible potenciación de los efectos anticoagulantes. Se aconseja evaluar el riesgo en cada paciente, y controlar sus parámetros de coagulación.
- IECA. Posible antagonismo de los efectos antihipertensivos. Se recomienda realizar un control periódico de la presión arterial.
- ISRS. Existe un mayor riesgo de hemorragia en general, y gástrica en particular, por lo que se recomienda evitar la asociación.
- Litio. El AAS podría disminuir el aclaramiento del litio, aumentando el riesgo de intoxicación. Puede ser necesario un reajuste posológico.
- Metotrexato. El AAS podría aumentar los efectos del metotrexato. Se recomienda extremar las precauciones, ante el riesgo de pancitopenia severa.
- Nitroglicerina. El AAS podría aumentar los niveles plasmáticos de nitroglicerina.
- Pentazocina. Se ha descrito un caso de toxicidad renal reversible del AAS al añadir pentazocina. Se recomienda evaluar la funcionalidad renal del paciente.
- Sedantes (analgésicos opioides, barbitúricos, benzodiazepinas, antipsicóticos). La administración conjunta de clorfenamina junto con un fármaco sedante podría potenciar la acción hipnótica.
- Uricosúricos. El AAS antagoniza los efectos de probenecid o sulfinpirazona a baja dosis.
- Verapamilo. Posible potenciación de los efectos antiagregantes plaquetarios del AAS por parte del verapamilo.
- Zafirlukast. El AAS podría aumentar los niveles de zafirlukast, con el posible riesgo de toxicidad.
- Alimentos. La administración de AAS tras las comidas podría reducir su absorción, pero reduce el riesgo de irritación gástrica.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas descritas son:
- Digestivas. Puede aparecer HIPERACIDEZ GASTRICA y fenómenos anticolinérgicos como NAUSEAS, VOMITOS, SEQUEDAD DE BOCA, DIARREA y ESTREÑIMIENTO. Más rara es la aparición de ANOREXIA o ULCERA PEPTICA.
- Neurológicas/psicológicas. Pueden aparecer casos de SOMNOLENCIA, NERVIOSISMO, INSOMNIO o CEFALEA.
- Genitourinarias. RETENCION URINARIA.
- Alérgicas/dermatológicas. Raramente REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD, con URTICARIA, ERUPCIONES EXANTEMATICAS, ANGIOEDEMA, DISNEA, ESPASMO BRONQUIAL y REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD.
- Oftalmológicas. MIDRIASIS, VISION BORROSA, HIPERTENSION OCULAR.
- Sanguíneas. ANEMIA, ANEMIA HEMOLITICA, especialmente en pacientes con déficit de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, LEUCOPENIA y/o TROMBOPENIA.

CONSEJOS AL PACIENTE
- Se debe administrar este medicamento después de las comidas.
- Se aconseja beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento, evitando en lo posible la ingesta de bebidas alcohólicas.
- Se recomienda no sobrepasar las dosis diarias recomendadas y evitar tratamientos superiores a diez días sin prescripción facultativa.
- Si los síntomas continúan o empeoran al cabo de cinco días, se recomienda consultar al médico.
- Antes de iniciar el tratamiento, se debe notificar al médico cualquier enfermedad que padezca el paciente o cualquier fármaco que esté tomando.
- Se aconseja acudir al médico en caso de aparecer sangre en heces o vómitos, dolor de estómago, debilidad general, mareos o percepción de sonidos como pitidos o silbidos.
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir, y no combinarlo con fármacos u otras sustancias sedantes como el alcohol.
- No se aconseja la utilización de productos con ácido acetilsalicílico en niños menores de 16 años.
- Se aconseja suspender el tratamiento varios días antes de una intervención quirúrgica.

SOBREDOSIS
Síntomas: Los principales síntomas asociados a la sobredosis por este medicamento se deben al ácido acetilsalicílico. Podrían aparecer náuseas y vómitos, diarrea, dolor abdominal, cefalea, sordera y pitidos en los oídos, visión borrosa, hipertermia, convulsiones, hiperventilación con alcalosis respiratoria y acidosis metabólica. En los casos más graves puede aparecer delirio, depresión respiratoria, colapso y coma.
Además de los síntomas de la sobredosis por salicilatos, podrían aparecer síntomas de la sobredosis por clorfenamina (sedación profunda, síntomas anticolinérgicos).
Tratamiento: No se dispone de antídoto en caso de intoxicación por salicilatos. Se recomienda proceder a las medidas habituales de eliminación, con lavado de estómago y administración de carbón activo en el período de las 2 horas siguientes. Antes de los 30 minutos de la ingestión, se podrá añadir jarabe de ipecacuana.
Si ya se ha producido la absorción, se recomienda controlar los niveles de salicilato, el equilibrio ácido-básico y el balance electrolítico. Se recomienda hidratar correctamente al paciente, para lo que se le añadirá una infusión de dextrosa al 5% en suero salino. En caso de desequilibrio ácido-básico, se procederá a administrar bicarbonato y a mantener ventilación mecánica.
Las convulsiones se tratarán con diazepam, y la posible hipoprotrombinemia con vitamina K.
La diuresis forzada, con alcalinización de la orina, es muy eficaz para favorecer la eliminación del AAS.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento, tal como ALERGIA A SALICILATOS o ALERGIA A AINE.
- ULCERA PEPTICA, HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL. Puede aumentarse la erosión de la mucosa gástrica.
- ALTERACIONES DE LA COAGULACION, como HEMOFILIA, HIPOPROTROMBINEMIA o DEFICIT DE VITAMINA K. El AAS aumenta el riesgo de hemorragia por sus efectos antiagregantes.
- PORFIRIA. Los antihistamínicos H1 no consideran seguros en pacientes con porfiria.
- Niños menores de 16 años con procesos febriles, gripe o varicela. Existe riesgo de síndrome de Reye.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
- INSUFICIENCIA RENAL, INSUFICIENCIA HEPATICA. Podría producirse una acumulación de los principios activos de este medicamento.
- Pacientes aquejados de GLAUCOMA, HIPERPLASIA PROSTATICA u OBSTRUCCION DE LA VEJIGA URINARIA, ARRITMIA CARDIACA, MIASTENIA GRAVE u OBSTRUCCION INTESTINAL. La clorfenamina podría empeorar estos cuadros debido a sus efectos anticolinérgicos.
- ASMA crónico. Existe mayor riesgo de reacciones de hipersensibilidad y broncoespasmo. Además, en estos pacientes, así como en aquellos con ENFISEMA PULMONAR o ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA, la clorfenamina podría empeorar la enfermedad debido a sus efectos anticolinérgicos.
- DIABETES. El AAS podría dar lugar a hipoglucemia a altas dosis, por lo que se recomienda controlar los niveles de glucemia periódicamente.
- DEFICIENCIA DE GLUCOSA-6-FOSFATO DESHIDROGENASA. El AAS podría inducir la aparición de anemia hemolítica.
- HIPERTENSION ARTERIAL o INSUFICIENCIA CARDIACA no controladas. El AAS puede dar lugar a retención de líquidos, empeorando dichas enfermedades.
- GOTA. El AAS puede competir con los uratos en su eliminación, pudiendo aumentar sus niveles. Se recomienda precaución en pacientes con gota.
- CIRUGIA. Se recomienda suspender la administración de productos antigripales con AAS al menos 5-7 días antes de una intervención quirúrgica, debido al riesgo de hemorragias durante la operación.
- EPILEPSIA. Algunos antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de crisis convulsivas.
- ANSIEDAD y otros cuadros como HIPERTIROIDISMO o arritmias cardiacas, en los que la administración de cafeína podría empeorar los síntomas.
- Historial de CALCULOS RENALES. El ácido ascórbico puede favorecer la formación de cálculos renales.
- HEMOCROMATOSIS. La vitamina C podría dar lugar a intoxicaciones por hierro. Evitar tratamientos prolongados.
- Historial de úlcera péptica. Puede producir una reactivación de la úlcera. En caso de úlcera activa, se recomienda evitar la administración (Véase Contraindicaciones).

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene amarillo naranja S como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con ALERGIA A SALICILATOS.

EMBARAZO
Algunos principios activos de esta especialidad son capaces de atravesar la barrera placentaria. No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en mujeres embarazadas, por lo que se recomienda evitar su administración, salvo que no existan alternativas terapéuticas más seguras, y siempre que los beneficios superen los posibles riesgos.

LACTANCIA
Algunos de los principios activos de este medicamento se excretan con la leche, por lo que se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la utilización de este medicamento en mujeres embarazadas.

NIÑOS
La utilización de AAS en niños menores de 16 años con fiebre asociada a infecciones víricas como gripe o varicela, se ha asociado con la aparición de un síndrome de Reye, potencialmente fatal. Se recomienda por lo tanto evitar la administración de productos con ácido acetilsalicílico en niños menores de 16 años.

ANCIANOS
Los pacientes ancianos pueden ser más susceptibles a los efectos adversos de este medicamento, por lo que se recomienda emplear con precaución, y suspender su administración en caso de que las reacciones adversas no fueran tolerables.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
El contenido del sobre debe disolverse en medio vaso de agua, ingiriéndose a continuación, preferentemente con las comidas (especialmente si se notan molestias digestivas).

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
Este medicamento puede afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Puede ser necesario realizar reajustes posológicos cuando se administran productos con ácido acetilsalicílico a pacientes tratados con anticoagulantes, fenitoína, digoxina o metotrexato entre otros.

- Principio activo:
Clorfenamina maleato 2mg,
Acido áscorbico 500mg (vitamina C),
Ácido acetilsalicílico 388.8mg,
Cafeína 32.4mg.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h