superiores a 59€
(península)La insuficiencia venosa es una enfermedad vascular que afecta a las arterias o venas. Con frecuencia afecta a la sangre, mediante la obstrucción o debilitamiento de los vasos sanguíneos o mediante el daño de las válvulas que se encuentran en las venas. Para solucionar este problema surgen productos y tratamientos como las medias de compresión, q...
superiores a 59€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Las medias, hacen una compresión gradual decreciente, siendo mayor en la zona del tobillo y disminuyendo conforme avanza a lo largo de la pierna. Existen de distintas compresiones en función a la patología a tratar, siendo la compresión fuerte prescrita normalmente por tu médico de referencia.
Las medias de compresión tienen un doble efecto preventivo y terapéutico de los problemas venosos. Su mecanismo de acción consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas y de manera decreciente hasta el muslo, de manera que favorece que la sangre ascienda hasta el corazón. También comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior.
Por lo tanto, el uso de las medias de compresión está indicado en personas con varices y arañas vasculares, tras intervenciones quirúrgicas, edemas, alteraciones durante el embarazo, y para aquellas personas que, por su profesión, pasan mucho tiempo sentadas o de pie.