Productos y Tratamientos de limpieza ocular

Mostrando 1 - 11 de 11 productos
filtros ☰

Descubre los mejores productos para la limpieza ocular. Te ofrecemos los tratamieentos de limpieza ocular más efectivos con el mejor precio de internet.

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la limpieza ocular y por qué es importante?

El ojo, como cualquier zona de nuestro cuerpo, necesita una cuidadosa higiene diaria.

Pero debemos tener en cuenta que esta estructura consta de una serie de características únicas y por ende la limpieza debe hacerse también de forma específica.

De forma rutinaria un lavado de ojos con agua del grifo y una toalla suele ser la forma más común de mantener la limpieza de nuestro órgano visual. En condiciones normales esto debería ser suficiente pero en situaciones especiales, y más comunes de lo que pudiéramos pensar a priori la higiene ocular cobra gran importancia.

¿Por qué debería usar productos específicos para la limpieza ocular?

Multitud de personas experimentan la molestia de tener ojo seco, conjuntivitis recidivante, cansancio visual… Esto puede mitigarse con una buena higiene ocular, y cuando hablamos de higiene incluimos también hábitos aconsejables para conseguir que nuestros ojos se encuentren en las mejores condiciones.

Por lo tanto será de vital importancia para la higiene ocular el uso de sueros y toallitas estériles, ya que estos productos están formulados de forma que guarden la mayor similitud posible con las características de pH y concentración de la superficie ocular. De aplicación conjuntival (como el caso de los sueros), o sobre el borde palpebral (caso de las toallitas de higiene), estos productos de higiene conseguirán mitigar las molestias por ojo seco (sobre todo en el caso de los sueros), y acelerarán los procesos de curación de blefaritis, conjuntivitis y otras afecciones (toallitas principalmente), gracias a su contenido en sustancias antisépticas y antiinflamatorias.

Pero hablábamos también de buena higiene ocular, y en este ámbito incluiremos buenos hábitos como evitar la exposición a ambientes secos, aires acondicionados y/o reducir la exposición a las pantallas de ordenadores, tablets y otros dispositivos en la medida de lo posible. Por supuesto incrementar la ingesta de ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales están implicados en la producción de la lágrima, tanto en la dieta como son suplementación, es también una buena medida a adoptar para preservar la limpieza de nuestros ojos. 

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.