Postinor 1500 mcg Haz click en la imagen para ampliarla Ampliar Haz click en la imagen para ampliarla

Postinor 1,5 mg, 1 comprimido

26,46 €

24,34 €

En stock

- +

Lea las instrucciones de este medicamento y consulta a nuestros farmacéuticos en caso de tener alguna duda
Descripción

Código nacional:653694

Qué es Postinor y para qué se utiliza

Postinor es un anticonceptivo de emergencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días)

siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Se emplea en los casos siguientes:

  • Si durante las relaciones sexuales no se emplearon anticonceptivos.
  • Si el anticonceptivo no se utilizó del modo adecuado, por ejemplo si el preservativo se rompió, se resbaló o se utilizó de forma equivocada, si se alteró la posición del diafragma o si se perforó, se rompió o se extrajo antes de tiempo, o si falló la interrupción durante el coitus interruptus (p. ej., se eyaculó esperma en la vagina o en los genitales externos).

Postinor contiene como principio activo una hormona sintética llamada levonorgestrel. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día.

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fecunden cualquier óvulo que pueda haber sido liberado.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el medicamento no ejercerá su efecto anticonceptivo y vuelve a haber riesgo de embarazo.

Postinor no está indicado para el uso antes del primer sangrado menstrual (menarquia).

Cómo tomar Postinor

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No retrase la toma del comprimido. El medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Solo puede evitar que quede embarazada, si lo toma dentro de las 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

  • Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique.
  • Si está usando uno de los medicamentos que pueden evitar que Postinor funcione correctamente (ver sección “Otros medicamentos y Postinor”) o si ha usado uno de estos medicamentos en las últimas 4 semanas, Postinor puede ser menos eficaz para usted. Su médico puede prescribirle otro tipo de anticoncepción de emergencia (no hormonal), es decir un dispositivo intrauterino de cobre (DIU-Cu). Si esto no es una opción para usted o si no puede ver a su médico rápidamente, puede tomar una dosis doble de Postinor (es decir, 2 comprimidos tomados a la vez). 
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual, como los anticonceptivos orales, puede continuar tomándolo con la misma regularidad.

Si mantiene otra relación sexual sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Se recomienda que consulte con un profesional sanitario si está preocupada por algún problema relacionado con la toma de anticonceptivos de emergencia.

Qué hacer en caso de vómitos

Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otro comprimido de inmediato.

Después de haber tomado Postinor

Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, y no está utilizando un anticonceptivo oral, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.

Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor

Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado “anormal” en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Contenido del envase e información adicional

Composición de Postinor

El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1,5 miligramos de levonorgestrel.

Los demás componentes son:

almidón de patata,

almidón de maíz,

sílice coloidal anhidra,

estearato de magnesio,

talco,

lactosa monohidrato.

Aspecto del producto y contenido del envase

Comprimido: comprimido casi blanco, plano, con borde, de unos 8 mm de diámetro, con la marca “G00” impresa en uno de los lados.

Envase: un comprimido en un blíster de PVC/ aluminio dentro de una caja de cartón.

Prospecto Postinor

Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.

Prospecto AEMPS Postinor.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.