Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son las varices?

Las varices son un síntoma derivado de la insuficiencia venosa. La insuficiencia venos es una situación en la que el retorno de sangre al corazón no se hace correctamente. Esta afección afecta principalmente a las extremidades inferiores ya que es más difícil realizar el retorno venoso contra la fuerza de la gravedad, hecho que provoca que sean las piernas las principales afectadas por varices, edemas y pesadez.

Las varices por tanto responden al acúmulo de sangre venosa generalmente en las venas de las piernas, tanto en venas de pequeño calibre (varices reticulares), como en venas más importantes como la safena por ejemplo (varices tronculares).

Las varices se forman debido a que con la edad las válvulas venosas que permiten el retorno de sangre al corazón se vuelven más débiles, por lo que no son capaces de cerrarse correctamente y la sangre no asciende por las piernas hasta el corazón debidamente.

Pero no sólo la edad es un factor de riesgo, además el hecho de ser mujer conlleva un mayor riesgo de padecer varices, así como también mantenerse en pie durante mucho tiempo o directamente por factores genéticos.

 ¿Cómo tratar las varices?

 Para tratar las varices hay que tratar la insuficiencia venosa. Aunque desde nuestra farmacia online, farmaciabarata.es, y desde la oficina de farmacia en general se aconseja un tratamiento preventivo para evitar la aparición de varices.

Principalmente hay que recomendar ejercicio y dieta sana, esto es así porque la obesidad y la no ejercitación de la musculatura de las piernas conllevan mayor riesgo de padecer de varices.

Por otro lado, podemos complementar la dieta con venotónicos como el extracto de Aesculus hipocastanum (Castaño de indias). Antioxidantes precursores de colágeno, que van a ayudar a que nuestros vasos sanguíneos no se dañen y además cuenten con un buen tejido de sostén (vitamina C). Reposo con elevación de los miembros inferiores, para favorecer el retorno venoso. Medias de compresión que van a favorecer que disminuya la dilatación de las venas y además por la presión que ejercen ayudan al retorno venoso.

Además de estas recomendaciones hay muchas otras actuaciones que podemos llevar a cabo para mitigar las varices, pásate por nuestra página web, farmaciabarata.es, y descubre todas las soluciones que te ofrecemos para paliar tú problema de varices.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.