Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Desinfectantes

Amplio catálogo de antisépticos para cuidar heridas y prevenir enfermedades asociadas a hongos y bacterias. Consigue una amplia variedad de opciones de calidad, eficiencia y marcas reconocidas.

Mostrando 1 - 14 de 14 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son los desinfectantes?

Los antisépticos o desinfectantes son sustancias químicas que se aplican en la piel cuando se ha sufrido una herida de cualquier tipo, su uso está indicado en estas lesiones para ayudar a evitar complicaciones como  infecciones y otras enfermedades producidas por bacterias.
Ya que tienen propiedades antimicrobianas marcas como Ozoaqua, Sesderma, Oraldine, Ducray han desarrollado líneas de productos a base de los antisépticos capaces de eliminar organismos vivos.
Cuando se usan en las mucosas sanas se disminuye el riesgo de contaminación, un ejemplo de ello es su efectividad en los productos de higiene bucal en los que cumplen un objetivo fundamental para la no proliferación de gérmenes.

¿Cuáles son los desinfectantes más usados?

Existe una amplia variedad de productos químicos capaces de reducir los microorganismos vivos en los tejidos. Estos son los más comunes:

  • Alcohol isopropílico: usado todos los días en la medicina por sus efectos desinfectantes ante determinados virus, se aplica también en las limpiezas preoperatorias. Es poco volátil.
  • Clorhexidina: tiene acción bactericida y fungicida. Se aplica en las heridas para evitar la reproducción de bacterias. La clorhexidina se puede adquirir líquida o en gel.
  • Agua oxigenada: el agua oxigenada está presente en muchos productos como cremas dentales, enjuagues bucales e incluso en productos de limpieza. Desinfecta las heridas a través de la liberación de oxígeno, por eso al aplicarla en la piel hace espuma.

¿Cuáles son las características de los desinfectantes?

Indispensables en el cuidado sanitario estas son sus características:

  • Son efectivos porque actúan rápidamente frente a los gérmenes eliminando casi por completo a los microorganismos vivos.
  • Luego de ser aplicados su acción se mantiene por tiempo prolongado.
  • Tienen la capacidad de penetrar las capas de la piel.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.