Vitaminas para la lactancia

Mostrando 1 - 4 de 4 productos
filtros ☰

Compra vitaminas para garantizar las necesidades nutricionales durante la lactancia. Un aporte seguro de las principales vitaminas necesarias para la salud y el bienestar de la madre y del bebé.

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

Vitaminas para la lactancia

¿Quieres consumir los nutrientes necesarios durante la lactancia? Consulta a nuestros farmacéuticos expertos para que puedas encontrar los complementos alimenticios que necesitas para mantenerte saludable durante esta bella pero demandante etapa de la maternidad.

Mantener una dieta saludable durante la lactancia es de suma importancia para conservar tu salud y la de tu bebé. La correcta producción de leche materna requiere de una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que para mantener tu organismo bien equilibrado debes consumir algunas vitaminas esenciales para la lactancia.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la lactancia?

Vitaminas del grupo B

El cuerpo no tiene una gran capacidad para almacenar vitaminas de este grupo, por lo que es recomendable consumir alimentos o complejos dietéticos que las contengan.

Calcio

Durante la lactancia es habitual que se deba restringir por un tiempo el consumo de lácteos, fuente importante de calcio. Si es tu caso y no estás consumiendo de 2 a 3 porciones de alimentos ricos en este mineral al día, es recomendable que consumas un suplemento para que tu cuerpo obtenga la cantidad diaria recomendada.

Vitamina D

Esta vitamina mejora la salud del organismo en general, es esencial para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, ayuda en la absorción de calcio y previene varios tipos de cáncer, diabetes, osteoporosis, presión alta y más. Para obtenerla es necesario tomar sol, llevar una alimentación balanceada y complementar con suplementos vitamínicos.

DHA

El DHA, por sus siglas en inglés es ácido docosahexaenoico, un tipo de ácido graso omega 3 muy importante para un buen desarrollo cerebrovascular del bebé y para mantenerte en óptimas condiciones generales. Si el consumo de pescados o mariscos es baja la cantidad de DHA en tu leche materna será insuficiente. Por lo que siempre necesitarás complementar con vitaminas de origen natural.

Ácido fólico

Sigue siendo de vital importancia aun en período de lactancia para garantizar no solo la buena salud del niño sino la tuya. Recuerda que el organismo se debilita al dar a luz y depende de ti otorgarle los nutrientes que requiere para reponerse.

También el hierro, las proteínas y la vitamina C son ideales para consumir en esta etapa materna.

Entre los alimentos que se pueden consumir para proveer al organismo de todos estos nutrientes destacan:

  • Verduras de hojas verdes

  • Carnes magras

  • Huevos

  • Legumbres

  • Lácteos

  • Frutos secos

  • Yogures (desnatados)

  • Pescado azul

  • Futas cítricas

  • Alimentos integrales ricos en fibra

También existen suplementos multivitamínicos que combinan todas estas vitaminas y minerales para ayudar a fortalecer todas las acciones orgánicas del cuerpo de la madre.

¿Por qué consumir vitaminas durante la lactancia?

Este tipo de vitaminas se hacen necesarias debido a que con la llegada del nuevo bebé la madre puede sentirse agotada, cansada y suele olvidarse de sus necesidades propias. Por lo tanto, un complejo multivitamínico adaptado a su condición nutricional le ayudará a recuperar energía y a transmitirle a su bebé los nutrientes esenciales para su adecuado desarrollo a través de la leche materna.

Lo mejor es que la madre mientras amamanta siga una alimentación saludable a base de cereales, granos y verduras. Para nadie es un secreto que la maternidad y la lactancia son etapas llenas de retos y desafíos, por lo que contar con toda la energía es vital.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.