superiores a 59€
(península)Gran variedad de productos especializados en el cuidado y protección del pezón para facilitar la lactancia materna, prevenir o cuidar posibles alteraciones, dolores, grietas, irritaciones, etc.
superiores a 59€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Dar pecho a un bebé es una de las experiencias que fomentan el vínculo entre madre e hijo. Sin embargo, durante los primeros días amamantar a tu pequeño puede resultar incómodo e incluso doloroso mientras ambos se acostumbran a esta nueva etapa dinámica. Por eso, es necesario contar con productos eficaces para el pezón. Son muchas las alternativas, entre ellas las más recomendadas son:
Generalmente elaboradas con ingredientes balsámicos de origen natural, tienen el objetivo de hidratar profundamente la piel agrietada del pezón fomentando su curación. Gracias a que no contienen químicos, pueden ser aplicadas y luego dar pecho al bebé sin ningún riesgo para él.
Son parches de calor y frío que alivian eficazmente el dolor en los pezones y ayudan a su rápida curación. Son perfectos para mantenerlos refrigerados y calmar las molestias de forma instantánea.
Se deben colocar en el interior del sujetador y ayudan a que la ropa no rocen los pezones adoloridos. Además, tienen orificios que facilitan el paso del aire para ayudar a la curación de la piel irritada y agrietada
Son discos de algodón desechables que se colocan, como los protectores, en el interior del sujetador para retener la pérdida de leche y mantener la ropa limpia y seca. Su diseño es discreto y su textura suave evita las molestias.
Facilitan la lactancia materna y por lo general están fabricados con tejidos que se secan rápidamente y son transpirables para ayudar a que la prenda se seque rápidamente y alejar la humedad de los pezones maltratados.
Se trata de cubiertas de silicona que van colocados sobre los pezones y gracias a sus orificios permiten el paso de la leche materna cada vez que amamantas. Las pezoneras protegen la piel y facilitan el agarre del bebé. Aunque son una alternativa practica y eficaz, solo deben considerarse como un complemento de corto plazo.
• Al ducharte lava los pezones solo con agua siempre que te duches. Los geles y jabones producen sequedad y eliminan el aceite natural que secreta la aureola, lo que aumenta las molestias.
• Seca los pezones suavemente con una toalla o deja que sequen al aire libre. No los aprietes o frotes fuerte porque será aún más incómodo.
• No es necesario limpiar los pezones ni el pecho antes de amamantar. Las bacterias presentes en los pezones fortalecen la flora bacteriana de los bebés.
• La leche materna fresca también ayuda a sanar rápidamente los pezones. Puedes realizar un masaje con unas gotas de leche antes de dar pecho.
• Evita alargar la toma de pecho para que tus pezones puedan descansar. La piel debe estar lo más aliviada posible para que la molestia vaya cediendo progresivamente
• Esta lista de productos puede considerarse los más importantes para cuidar los pezones durante las primeras semanas de lactancia. Elige los que mejor se adapten a lo que necesitas y disfruta lo más lindo de ser mamá.