Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en la península en pedidos de más de 60€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Durezas en los pies

¿Sientes zonas de piel dura en la planta o entre los dedos de los pies? Esta es una patología común pero muy molesta que causa dolor e incomodidad al caminar. Recorre nuestro catálogo y descubre los mejores productos para devolver la suavidad y apariencia sana de los pies.

¿Sientes zonas de piel dura en la planta o entre los dedos de los pies? Esta es una patología común pero muy molesta que causa dolor e incomodidad al caminar. Recorre nuestro catálogo y descubre los mejores productos para devolver la suavidad y apariencia sana de los pies.

Más

También llamadas hiperqueratosis, las durezas en los pies son un engrosamiento de la capa cutánea más superficial producida por un aumento de células muertas acumuladas que se van descamando por la fricción o roce continuo de un calzado o mala pisada. Pueden aparecer en la planta del pie, entre los dedos o talones y en ocasiones resultan ser dolorosas, en especial al caminar.

Causas que favorecen la aparición de durezas en los pies 

Aunque esta es una afección común entre la población, existen algunos factores de riesgo que favorecen su aparición:

  • Usar calzados con punta estrecha fomenta la aparición de durezas entre los dedos. Así como calzado pequeño para el tamaño del pie o muy ajustado, y el uso excesivo de zapatos con taco alto. 

  • La deformidad en algunos dedos causa presión sobre el dorso del mismo o contra el calzado, asiendo propenso el desarrollo de zonas ásperas y durezas.

  • La piel deshidratada también es un factor que puede desencadenar su aparición. Por eso siempre se debe aplicar masajes en los pies con crema hidratante. Especialmente en el área de los talones.

  • También es común que esta acumulación de tejido muerto aparezca debajo de las uñas, puede ser por un crecimiento inadecuado de las mismas.

Productos para eliminar y prevenir las durezas de los pies

Actualmente puedes encontrar en el mercado variedad de productos eficaces que te ayudarán a tratar y prevenir la aparición de durezas en los pies. Algunas de las alternativas más recomendadas son: 

  • Exfoliantes

Están especialmente diseñados para suavizar durezas y piel áspera en los pies, preparándolos para absorber mejor tratamientos hidratantes que pueden aplicarse luego de la exfoliación. Brindan máxima hidratación, frescor, eliminan la sequedad, células muertas y picores dejando la piel de los pies con apariencia lisa y sana.

  • Hidratantes

Son ideales para aplicar todos los días luego de la higiene diaria y como tratamiento posterior a una exfoliación. Poseen una capacidad profunda de hidratación tratando y previniendo las grietas y durezas. Suavizan los talones, evitan la aparición de callosidades, reparan los pies muy secos y los cuidan con efecto emoliente prolongado.

  • Apósitos

Elaborados con la finalidad de disminuir y prevenir el dolor en los pies a causa de las durezas plantares. De tamaño grande, actúan como una especie de almohadilla que brinda comodidad y confort al caminar. Su efecto es inmediato aliviando el dolor y la presión sobre la dureza, evita el roce e hidrata la zona para favorecer su cicatrización.

  • Limas electrónicas

Actúan directamente sobre la planta del pie y talones promoviendo su suavidad y confort. Al tiempo que elimina las zonas ásperas realiza un suave masaje que brinda una sensación de alivio y bienestar. Así, la piel lucirá tersa y flexible. Eliminan incluso las durezas más difíciles permitiendo que los pies se vean jóvenes y bonitos.

  • Emolientes

Estas lociones son perfectas para pies extremadamente secos y agrietados. Tratan en profundidad y previenen las durezas. Se recomiendan especialmente para pacientes diabéticos que padecen de sequedad extrema en la piel y son propensos a sufrir fisuras, úlceras y acumulación de tejido en los pies.

  • Piedra pómez

Es un instrumento ideal para acabar rápidamente con las durezas y callosidades de los pies ayudando a que se mantengan suaves y lisos. Puede usarse en el momento de la higiene al lavar la piel con agua templada y jabón neutro. Se debe deslizar la piedra con suavidad sobre la dureza para ablandarla y eliminarla con eficacia.

¿Cómo evitar las durezas en los pies?

Es posible prevenir la aparición de estas células muertas acumuladas en los pies siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Usar calzado cómodo, de horma amplia que no quede demasiado ajustado, y que se adapte exactamente al tamaño del pie. 

  • Evitar el uso excesivo de tacones, y velar por que los tejidos de sus materiales sean transpirables.

  • Mantener los pies bien hidratados.

  • Utilizar una piedra pómez o limas con frecuencia para exfoliar los pies.

  • Secar bien los pies antes de usar calzado, en especial entre los dedos.

  • Visitar al patólogo por lo menos una vez al año.

En esta sección podrás elegir los productos adecuados para el cuidado de tus pies, no te olvides de consultar con tu doctor antes de hacer tu pedido.

Más Cerrar

Durezas en los pies 

Mostrando 1 - 7 de 7 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h