Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Crema para Talones y Pies Agrietados

Todos los productos para el cuidado de las grietas en nuestra farmacia online con el mejor precio de internet.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son las grietas en la piel?

 Las grietas en dedos, manos y pies son el resultado de la sequedad, que suele ir acompañada de una hiperqueratinización de la zona, es decir de la formación de durezas que finalmente se acaban por desgarrar y agrietar, y si bien las durezas suelen ser indoloras, las grietas por su parte son causantes de un dolor punzante y localizado. Pero no solo la queratosis es la responsable de la aparición de estos fenómenos, la deshidratación es también un factor muy influyente en la aparición de grietas, por supuesto todo esto se ve agravado por la edad, ya que en la niñez y adolescencia es muy raro encontrar estas manifestaciones.

También la exposición a sustancias químicas, como el desempeño de ciertos trabajos son factores de riesgo en la aparición de estas afecciones, que suelen provocar un eccema de manos que desemboca en la aparición de las citadas grietas.

 ¿Cómo prevenirlas?

Teniendo esto en cuenta se esgrime que lo principal es una buena profilaxis, por supuesto la hidratación de la zona es primordial, y también y no menos importante el uso de calzado adecuado, así como la protección de la zona (uso de guantes en trabajos de esfuerzo),son tres medidas que se erigen como claves en la prevención dela aparición de grietas.

 ¿Cómo tratarlas?

Pero una vez que se han formado dichas grietas, si la etiología es debida a la sequedad o a la hipequeratosis podremos aplicar ungüentos hidratantes ricos en urea y en compuestos emolientes, los cuales van a revertir paulatinamente la situación. Ejemplos de estos tratamientos son los que ofrecemos en Farmaciabarata, como Neutrogena crema de pies, Cumlaude crema reparadora de manos y un largo etcétera que puedes visitar en nuestro catálogo.

Si el origen de las grietas es eccematoso será necesaria la intervención médica, que prescribirá el tratamiento adecuado en cada caso.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.