Aftasone infantil

8,70 €


Añadir a la lista de deseos


Descripción:

Aftasone infantil produce alivio sintomático local de las aftas bucales (llagas). Disolver en la boca cada 6-8 horas. Formato de 12 pastillas.

Más detalles

Código Nacional: 725366

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en pedidos de más de 70€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Descuentos Exclusivos
Descuentos exclusivos

Para clientes en una gran cantidad de artículos

Aftasone infantil produce alivio sintomático local de las aftas bucales (llagas). Disolver en la boca cada 6-8 horas. Formato de 12 pastillas.

Composición: Hidrocortisona hemisuccinato 1,5 mg Excipientes: sacarosa, sacarina s&oac utedica, gelatina, E-219, esencia de fresa, E-122 y E-123.

Prospecto del Artículo
725366 AFTASONE INFANTIL 1.5 MG 12 PASTILLAS PARA CHUPAR

ACCIÓN Y MECANISMO
Antiinflamatorio de tipo esteroídico. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas y de leucotrienos.

INDICACIONES
- Alivio sintomático de las AFTAS ORALES.

POSOLOGÍA
- Adultos y niños mayores de 12 años, tópica, disolución oral: 2.5 mg (1 comprimido)/6-8 horas, máximo 4 comprimidos/día. Niños: 1.5 mg (1 comprimido)/6-8 horas.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos de hidrocortisona son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas, y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:
-Excepcionalmente (<<1%): con dosis altas y en tratamientos prolongados, retraso en cicatrización de la herida.

CONSEJOS AL PACIENTE
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Disolver lentamente en las proximidades de la lesión sin masticarlo ni tragarlo durante 15-30 minutos.
- La forma infantil se presenta a manera de pastilla con un sujetador plástico, para evitar que el niño se trague la pastilla.
- Administrar como máximo 4 comprimidos al día (10 mg).
- No administrar durante más de 4 días.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosificación pueden aparecer los efectos sistémicos de los corticoides. El tratamiento será sintomático. En caso de ingestión accidental, al no haber antídoto específico y siendo improbable que se produzcan efectos graves, el tratamiento consiste en dilución con líquidos.

CONTRAINDICACIONES
- ALERGIA A CORTICOIDES.
- INFECCION BUCAL: úlceras bucales que se acompañen de fiebre o malestar general, infecciones no tratadas de la mucosa oral, heridas causadas por traumas y prótesis, infecciones gingivales y lesiones eruptivas localizadas fuera de la cavidad bucal.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES
- No debe utilizarse durante más de 4 días.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene amaranto como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con ALERGIA A SALICILATOS.

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene azorrubina como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con ALERGIA A SALICILATOS.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Su uso en líquidos orales y formas farmacéuticas que permanezcan un tiempo en contacto con la boca puede perjudicar a los dientes.NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Dejar disolver lentamente en la boca, lo más cerca posible de la zona ulcerada. En caso de lesiones múltiples, lo adecuado es succionar el comprimido para que la saliva lo distribuya por las ulceraciones. La permanencia adecuada del comprimido en la boca es de 15-30 minutos.
Aftasone infantil se presenta a manera de pastilla con un sujetador plástico, para evitar que el niño se trague la pastilla y conseguir en cambio que, al succionarla lentamente, el principio activo alcance a las ulceraciones de la boca.

CONSERVACIÓN
- Conservar en lugar fresco y seco.

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h