Nurofen 400 mg, 12 comprimidos recubiertos
Nurofen: Alivia eficazmente el dolor moderado y reduce la fiebre. Ideal para males de cabeza, dental, menstrual, muscular y de espalda. Seguro para adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Ver descripción completaMás sobre este producto
Descripción
Qué es Nurofen y para qué se utiliza
El ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa reduciendo el dolor y la fiebre.
Está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, menstrual, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.
Cómo tomar Nurofen
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de:
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 comprimido de 400 mg cada 6-8 horas, si fuera necesario.
No se tomarán más de 3 comprimidos (1200 mg) en 24 horas.
- Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón: consultar al médico porque es posible que tenga que reducir la dosis.
- Pacientes mayores de 65 años: la cantidad a tomar debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.
Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).
Uso en niños y adolescentes menores de 12 años
Los menores de 12 años no pueden tomar este medicamento debido a la dosis de 400 mg de ibuprofeno. Existen otras presentaciones más adecuadas para esta población.
Como tomar:
Este medicamento se toma por vía oral.
Tragar el medicamento con un poco de agua.
Tome el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.
La toma de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que estos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.
En adolescentes de 12 a 18 años, si se requiere el uso de este medicamento durante más de 3 días o si los síntomas empeoran, se deberá consultar a un médico.
En adultos, si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días, deben consultar al médico.
Contenido del envase e información adicional
Composición de Nurofen
Cada comprimido recubierto contiene 400 mg de ibuprofeno como principio activo.
Los demás componentes son:
Núcleo: croscarmelosa sódica , laurilsulfato de sodio, citrato de sodio (E-331), ácido esteárico, sílice coloidal anhidra.
Recubrimiento: carmelosa sódica, talco, acacia deshidratada, sacarosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000, alcohol metilado industrial y agua purificada.
Tinta de impresión que contiene óxido de hierro rojo (E-172), Shellac glaze en SD-45, n-Butil alcohol, alcohol isopropílico, propilenglicol (E-1520), hidróxido de amonio y simeticona.
Aspecto del producto y contenido del envase
Nurofen son comprimidos recubiertos biconvexos de color blanco o blanquecino.
Se presenta en envase que contiene 12 comprimidos recubiertos acondicionados en blíster de PVC/PVdC/Al o PVC/Al.
Prospecto Nurofen
Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.
Prospecto AEMPS Nurofen.
Composición
Ficha técnica
Referencia | 655882 |
EAN13 | 8470006558829 |
Marca | |
Precio / cantidad | 0,35 €/ud |