Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Crema para Durezas en los Pies

¿Sientes zonas de piel dura en la planta o entre los dedos de los pies? Esta es una patología común pero muy molesta que causa dolor e incomodidad al caminar. Recorre nuestro catálogo y descubre los mejores productos para devolver la suavidad y apariencia sana de los pies.

Mostrando 1 - 11 de 11 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son los callos y las durezas en los pies?

Los callos y las durezas son hiperqueratosis localizadas, es decir, son el resultado de la queratinización (producción excesiva de queratina) de aquellas zonas del cuerpo que reciben más fricción, son por tanto la respuesta de nuestro cuerpo para proteger aquellas zonas que se ven sometidas a un mayor peso y a una mayor fricción. Generalmente se localizan en los pies, aunque también pueden aparecer en las manos. Los callos son queratosis localizadas del tamaño de un guisante que pueden estar incrustadas en la planta del pie mostrando un tapón hacia el exterior, o también se pueden localizar entre los dedos. Ambas localizaciones se asocian al uso de un calzado inadecuado principalmente, y a la edad. Los callos suelen ser dolorosos. Las durezas no tienen una forma predeterminada y pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo sometida a una presión y fricción continua, por supuesto en los pies y en las manos, o en la clavícula de un violinista por ejemplo. Las durezas no suelen provocar dolor.

¿Cómo tratarlos?

El tratamiento irá encaminado a la retirada mecánica de la piel queratinizada (piedra pómez, limas), y al uso de cremas queratolíticas, es decir, cremas que sean capaces de descamar y ablandar la queratina para que su retirada sea más fácil. En nuestra farmacia online, farmaciabarata, contamos con varios tratamientos efectivos para estas afecciones.

Recomendaciones

Normalmente se suele recomendar el uso de cremas con urea a alta concentración como: DermiureaTractopon pies entre otros; o también la aplicación de apósitos para callos y durezas como Salvelox callos, o Compeed durezas; sin obviar el uso del ácido salicílico queratolítico como es el caso del Callívoro Marthand. Como comentábamos el tratamiento también se puede realizar de forma mecánica, pudiéndose asociar ambos tratamientos incluso. Para la retirada física de las durezas y callos podemos ofrecer la lima Velvet de Dr. Scholl, o la piedra pómez natural Better.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.