Multivitaminas de Farmacia

Mostrando 1 - 20 de 251 productos
filtros ☰

Selección de marcas de vitaminas de venta en farmacias. Marcas como Supradyn, Multicentrum, Berocca, Pharmaton y muchas mas.

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son y para que sirven las multivitaminas?

Las multivitaminas son consideradas suplementos que se componen por una combinación de vitaminas, minerales, entre otros ingredientes como antioxidantes. Todos los ingredientes de estos suplementos tienen funciones específicas dentro del cuerpo humano, pero todas cumplen con la función de suplir el déficit vitamínico que el cuerpo necesita.

Generalmente, las vitaminas y minerales que componen las multivitaminas pueden ser adquiridas por fuentes de origen natural, como las frutas, vegetales y verduras que incluimos a diario en nuestra alimentación. Sin embargo, al existir un déficit de alguna de ellas por falta del grupo alimenticio que la provee, existen muchas opciones que ofrecen las farmacias para suplir dichas demandas.

Las personas en edades avanzadas tienen mayor necesidad de ingerir multivitamínicos bajo la prescripción médica, con la finalidad de suplir las vitaminas y minerales debido a que a medida aumenta la edad se disminuye la producción natural o la capacidad de absorción del organismo.

¿Qué multivitaminas encontrar en farmacia? 

En el mercado existen una gran variedad de suplementos, es muy común ver que cada fabricante selecciona los ingredientes de vitaminas y minerales con las composiciones necesarias para hacer del multivitamínico recomendable para el consumo.

Estos suplementos dependiendo de su composición vienen en dosis de uno o dos comprimidos diarios, para garantizar que el organismo reciba la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, sin llegar a excesos.

Adicionalmente, el mercado de las multivitaminas también ha evolucionado y las empresas farmacéuticas crean combinaciones especiales, donde incluyen antioxidantes o ingredientes destinados al control de peso, el aumento de la energía, o el fortalecimiento del sistema inmune.

Pero lo común es que los multivitamínicos, estén compuestos con vitamina B, vitamina A, vitamina C, Calcio, Zinc, Hierro, entre otros minerales.

A nivel farmacológico existen dosis recomendadas de vitaminas, con la finalidad de asegurar la ingesta adecuada. Cada persona dependiendo de su edad y sexto, demanda dosis diferentes de nutrientes, sin embargo, las empresas elaboran sus suplementos con dosis recomendadas.

En la etiqueta o prospecto de cada suplemento puedes observar los ingredientes y sus concentraciones, aunque generalmente la composición se representa por medio del % de valor diario.

Advertencia: El exceso de vitaminas en el organismo puede llegar a ser perjudicial para la salud, e inclusive, algunas vitaminas, minerales o antioxidantes interactúan con los componentes de otros medicamentos aumentando el riesgo para las personas que lo consumen. Es recomendable, que se acuda a un especialista antes de consumir multivitamínicos.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.