Para realizar una cancelación y la posterior devolución del pedido tenemos que tener en cuenta varias casuísticas sobre tu pedido.
Primero, ha de tenerse en cuenta el Derecho de Desistimiento y Devoluciones presente en nuestra Política de envío y devolución
Si cumples con dichas políticas y…
Ya has recibido tu pedido y quieres devolverlo
Si has recibido el pedido correctamente y por parte de farmaciabarata.es se ha cumplido con los plazos de entrega acordados, el coste de envío que hayas pagado en la compra no será reembolsado. Además, el cliente deberá asumir el coste de la devolución, que será de 5,95 € en Península y de 9,95€ en Baleares.
Para realizar la devolución de tu pedido envíanos un email o mensaje de WhatsApp con el asunto: “He recibido mi pedido y quiero devolverlo”.
Ya has recibido tu pedido y ha llegado roto
En caso de que el producto haya llegado roto, defectuoso o incorrecto, los gastos de devolución correrán a cargo de farmaciabarata.es. Para proceder con la devolución, deberás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente e incluir fotografías del producto dañado, así como la referencia del pedido y datos de contacto para que podamos tramitar la devolución o reposición sin coste adicional. Añade el siguiente asunto al mensaje de email o WhatsApp: “He recibido mi pedido roto y quiero devolverlo”.
Aún no has recibido tu pedido y quieres devolverlo
Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para ver en qué estado se encuentra tu pedido. Si este ya ha salido de nuestras instalaciones, deberás de abonar el coste de devolución de 5,95€. Para las islas Baleares, el coste será de 9,95€.
Si aún no ha salido de nuestras instalaciones, procederemos al reembolso del mismo sin ningún coste.
Para realizar la devolución de tu pedido envíanos un email o mensaje de WhatsApp con el asunto: “Quiero cancelar mi pedido”.
Puedes encontrar más información en nuestra Política de envío y devolución
Nuestros tiempos de envío y entrega son de 24-48 horas hábiles desde la realización del pedido. Puedes hacer un seguimiento de tu pedido aquí introduciendo la referencia del mismo y tu número de teléfono.
Si el pedido ha sido realizado después de las 12:00 pm será tramitado al día hábil siguiente.
Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente incluyendo en el asunto de tu correo o mensaje de Whatsapp: “¿Dónde está mi pedido [Referencia de tu pedido]?”
Si no recuerdas tu contraseña, aquí tienes un enlace de restablecimiento de contraseña para que puedas cambiarla.
Este enlace únicamente funcionará con emails dados de alta previamente en nuestra página web.
Si quieres modificar tu pedido podrás hacerlo siempre y cuando esté no haya salido de nuestras instalaciones ni haya entrado en preparación.
Para ello, revisa el último correo electrónico que te hayamos mandado de seguimiento de tu pedido. Si este ha sido enviado, no podrá modificarse, por lo que tendrás que cancelar dicho pedido y volver a hacer otro.
Si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones, podrás modificarlo poniéndote en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente añadiendo en el asunto del email o mensaje de WhatsApp: “Quiero modificar mi pedido [Referencia de pedido]”
¿Tienes dudas o problemas con el método de pago?
Si has tenido un problema con tu método de pago, te recomendamos que revises que lo has utilizado bien o que cambies de método, disponemos de varias opciones de pago para que puedas realizar tu pedido.
Si sigues teniendo problemas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente añadiendo en el asunto del email o en el mensaje de Whatsapp: “No puedo finalizar mi compra”.
¿Tienes otro tipo de problema para finalizar tu compra?
Si por ejemplo, no ves el botón de confirmar pedido o no eres capaz de finalizar tu compra con normalidad, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente para finalizarla añadiendo en el asunto del email o en el mensaje de Whatsapp: “No puedo finalizar mi compra”.
Los plazos de entrega son de 24-48 horas hábiles desde que se realiza el pedido.
Existen productos que tienen un tiempo de envío superior al anterior, los cuales lo tienen indicado en su ficha.
No se tramitan pedidos ni en festivos ni fines de semana. Los plazos de entrega pueden verse alterados en fechas señaladas en las que por motivos ajenos a farmaciabarata.es (como navidad, Black Friday, etc.) las agencias de transporte sufren retrasos naturales debido al gran volumen de envíos que gestionan.
Puedes encontrar más información en nuestra Política de envío y devolución.
En Farmacia Barata queremos que compres con total confianza y para ello debemos cumplir con la legislación vigente. Por eso, los complementos alimenticios no se pueden devolver una vez los has recibido, salvo si existe un error en el envío o un defecto de origen.
Base legal
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) en su artículo 103, establece que el derecho de desistimiento no se aplica en el caso de:
“El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez” y
“El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.
Los complementos alimenticios entran en estas categorías, ya que tienen fecha de caducidad y, por su naturaleza, requieren condiciones estrictas de conservación.
Motivos principales por los que no pueden devolverse:
1. Cumplimiento legal
Como hemos mencionado, tanto la normativa española como la europea que regulan este tipo de productos impide su devolución una vez entregados al cliente, salvo en casos de error en el envío o defecto de origen. Esto es para garantizar la seguridad del consumidor.
2. Pérdida de la cadena de custodia
Una vez que el producto está en manos del cliente, ya no podemos asegurar las condiciones de almacenamiento (temperatura, humedad, luz, etc.) que garantizan su calidad.
3. Riesgo de deterioro
Los complementos alimenticios son sensibles y pueden perder propiedades si no se conservan correctamente. Un envase abierto o almacenado de forma inadecuada puede afectar a su eficacia y seguridad.
4. Seguridad del consumidor
Para proteger tu salud y la de todos nuestros clientes, evitamos recibir productos que puedan haber sido alterados, manipulados o simplemente expuestos a condiciones no controladas.
? En resumen: No se trata solo de una política interna, sino de una medida legal y de seguridad que nos ayuda a garantizar que todos los complementos alimenticios que vendemos llegan en condiciones óptimas y sin riesgos para tu salud.
En farmaciabarata.es puedes pagar con tarjeta, bizum o transferencia bancaria.
Puedes encontrar más información en nuestras Condiciones de compra.
Los costes de envío son 3,99€ en Península y gratuitos a partir de 65€. En Baleares los gastos de envío son de 6,50€ y gratuitos en pedidos superiores a 120€.
Puedes encontrar más información en nuestra Política de envío y devolución.
